Publicado por nemo
El tema es que para cargar mi aire comprimido se requiere de otra fuente de energía que si contamina
estamos en el mismo caso que los autos eléctricos o autos a hidrogeno todos contaminan
Ahora si tengo que elegir me que con el auto eléctrico (por que soy ingeniero electromecánico je je je)
Por muy contaminante que sea una fuente de progucción masiva de energía siempre será mucho menos contaminante (en proporción, obviamente) que una producción personal de energía por medios convencionales.
El principal problema con el que se enfrenta este motor es su imposibilidad de montarse como sistema único de propulsión, teniendo que recurrir a un sistema de propulsión tradicional (y por lo tanto contaminante). También presenta serios problemas de fiabilidad, sobre todo con los filtros de aire (cuando nos presentaron dos de los modelos hace tres años en la facultad uno de ellos ni siquiera consiguieron hacerlo andar), si bien las reparaciones son muy baratas.
Otro problema que tiene es que la investigación acerca de las células de combustible y los motores de válvulas giratorias está muy avanzada y, habiendo invertido tanto en esta tecnología las compañías automovilísticas, va a ser seguro el nuevo estándar de propulsión de los vehículos de calle.
Ésta es la página en castellano de la compañía que intenta producirlo:
http://www.motordeaire.com/