Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Automoviles a Aire

Participa en el tema Automoviles a Aire en el foro Ciencia.
Publicado por nemo El tema es que para cargar mi aire comprimido se requiere de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    PoetaCamba escribió el 14/11/2002 a las 09:20 hs.

• priapo escribió el 13/06/2003 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por nemo
    El tema es que para cargar mi aire comprimido se requiere de otra fuente de energía que si contamina
    estamos en el mismo caso que los autos eléctricos o autos a hidrogeno todos contaminan
    Ahora si tengo que elegir me que con el auto eléctrico (por que soy ingeniero electromecánico je je je)
    Por muy contaminante que sea una fuente de progucción masiva de energía siempre será mucho menos contaminante (en proporción, obviamente) que una producción personal de energía por medios convencionales.

El principal problema con el que se enfrenta este motor es su imposibilidad de montarse como sistema único de propulsión, teniendo que recurrir a un sistema de propulsión tradicional (y por lo tanto contaminante). También presenta serios problemas de fiabilidad, sobre todo con los filtros de aire (cuando nos presentaron dos de los modelos hace tres años en la facultad uno de ellos ni siquiera consiguieron hacerlo andar), si bien las reparaciones son muy baratas.

Otro problema que tiene es que la investigación acerca de las células de combustible y los motores de válvulas giratorias está muy avanzada y, habiendo invertido tanto en esta tecnología las compañías automovilísticas, va a ser seguro el nuevo estándar de propulsión de los vehículos de calle.

Ésta es la página en castellano de la compañía que intenta producirlo: http://www.motordeaire.com/
    Me gusta este mensaje
  • Aztor escribió el 13/06/2003 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El aire segun entendi se encontraria a 300 veces la presion atomasferica ? es decir, estaria en estado liquido, no ?

Que pasaria si chocara uno de estos vehiculos ? Las posibilidades de una explosion superpoderosa no son demasiado elevadas ?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/06/2003 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por la pagina priapo, muy buena, la estoy viendo, y ojala se avance mas con este tipo de autos, no solo a aire comprimido, sino tambien a hidrogeno y electricidad, por lo menos en otras partes del mundo como europa, porque aca todo tarda en llegar y a veces mucho y otras capaz nunca llega.

Aztor, es buena la pregunta, pero el sistema es diferente, y tiene que haber algun sistema de seguridad, igual recien estoy viendo la pagina, por ahora solo vi que las cargas en las estaciones seria mas seguras

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • grf escribió el 14/06/2003 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy de acuerdo en el reemplazo del motor de ciclo Otto (nafta) y Diesel, basicamente porque usan combustible fosil no renovable.
    No existe una fuente de energia que no contamine, salvo, quizas, la solar y la eolica, pero con densidades de energía muy bajas para los usos habituales de transporte.
    Las plantas productoras de electricidad son contaminantes, sin duda. A veces, mucho, usando combustibles fósiles.
    Pero hay soluciones de costo razonable que usan combustibles renovables y con contaminación controlable como los motores Stirling o celdas de combustible, que pareciera ser que no generan interes en la industria automotriz.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 14/06/2003 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hmmm...
    Soy bastante escéptica con que se de apoyo financiero al desarrollo de ideas que una vez realizadas no impliquen un negocio a gran escala. Podría interesar a la industria automovilística en el sentido que para ella sería un negocio la venta de automóviles baratos que por añadidura no signifiquen un costo de mantenimiento oneroso al usuario... Pero y ¿el negocio de los combustibles?
    Creo que nos esperan largos años del liderazgo impuesto por el petróleo... cuando los recursos naturales escaseen... cuando la contaminación sea intolerable, quizás... Pero vivimos en un mundo donde el negocio manda y no es prioridad ni la ecología ni mejorar el nivel de vida de la gente bajando el costo de los servicios.
    El sistema de celdas de combustibles citado por grf, fue posteado en el foro y es limpio y barato... ¿en qué quedan las buenas ideas? : las sepulta el petróleo y las ganancias que genera...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/06/2003 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

grf aparte de la energia mediante hidrogeno y aire comprimido para autos, existen otros tipos de fuentes de energia alternativa que no contaminan para usos multiples. La energia hidroelectrica (o hidraulica mejor dicho) es producida en principio por las corrientes de los rios (aunque no es muy ecologico este metodo), luego esta la eolica como bien nombras (que seria muy bueno que se implemente en el sur argentino), luego menos populares la combustion controlada de la biomasa, el etanol de la caña de azucar, y el biogas producto de desechos organicos, aunque estos por ser naturales a la larga terminan siendo contaminantes, tambien existe y esta implementado, la utilizacion de la energia del oceano mas precisamente por las mareas y los cambios de temperatura en las profundidades, y otro tipo de energia que me parece interezante, pero es muy costosa es la energia geotermina la que es utilizada por el calor de la profundidad de la tierra (las zonas rocosas calientes que se encuentran a gran profundidad)

Lo malo es que las fuentes de energia alternativa que son mas ecologicas, son mas costosas tanto en investigacion como produccion, e implementacion, o por lo menos la mayoria

En cuanto al petroleo, recordemos tambien el articulo de Zero:Cool, que comenta el avanze de que hoy en dia se puede llegar a producir petrolo mediante desechos (basura) en un corto tiempo, el tema de energia alternativa me parece muy interezante, como para un thread aparte

Lo que decis Cobet, coincido por un lado porque es cierto, aparte a pesar de que ya tiene muchos años de la creacion y produccion de autos con pantallas solares, no avanzo mucho que digamos, avanzo mucho mas el auto electrico, lo que decis de la economia, el dinero y demas, creo que siempre fue asi, y no tengo mucha confianza en que cambien mucho la verdad, hace años demuestran lo contrario, igual en un mañana nunca se puede saber lo que pasara

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 16/06/2003 a las 02:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Aztor
    El aire segun entendi se encontraria a 300 veces la presion atomasferica ? es decir, estaria en estado liquido, no ?

Que pasaria si chocara uno de estos vehiculos ? Las posibilidades de una explosion superpoderosa no son demasiado elevadas ?
    Habitualmente estos depósitos constan de un primer depósito fragmentable, recubierto de espuma antidetonante (cumple también una cierta función amortiguadora) y un depósito exterior (que es lo que vemos a primera vista). De este modo se hace casi imposible una detonación debido a que el depósito tiende a sufrir fisuras en vez de romperse de golpe (que es lo que podría dar pie a una explosión). En el momento que se produce una fisura la espuma se expande llegándola a taponar en la mayoría de los casos. Como siempre, si el impacto es muy fuerte el depósito podría detonar, aunque en este caso el golpe sería tan fuerte que tu menor preocupación sería que explotara el depósito.

En cuanto al tema de las células de combustible me gustaría aclarar que Renault, Volkswagen y algunas marcas niponas están haciendo grandes inversiones en su desarrollo. Pese a todo, hoy por hoy, los coches basados en células de combustible necesitan disponer de un sistema secundario de propulsión ya que la eficiencia de dichas células todavía es muy baja (y su precio muy alto, todo sea dicho).
    Me gusta este mensaje
  • grf escribió el 16/06/2003 a las 10:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tendría que corroborarlo en alguna bibliografía por alli, pero me parece que el aire líquido requiere temperaturas bajas, no solo presion. Me parece que 300 atmósferas aún son aire gas.
    El tema de los vehículos propulsados por otra cosa que los motores de ciclo otto o diesel involucra, como se ha dicho, varias cosas mas, aparte del rendimiento del motor. La produccion en escala considerable para la disminiucion de costos, la adaptación a las características de las vias de comunicación, la disponibilidad de los insumos, etc, hacen dificil que los autos con otra tecnología hayan superado la característica de prototimos mas o menos desarrollados.
    Bielsen, la discusión de energías alternativas si que merece una discusion aparte, es cierto.
    Me gusta este mensaje
  • T@ggY escribió el 17/06/2003 a las 10:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno, ahora falta superar el boicott de las petroleras !

Gracias por la info che!
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1649 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB