Levantar una persona con 4 dedos

• 4,790
      • 27/04/06
    #1 Levantar una persona con 8 dedos

Wenas

Cómo se supone que se explica que funciona esto ??

En mi familia lo hacíamos cuando yo era chiquito, de hecho me acuerdo que YO junto a mi vieja, mi viejo y mi tía levantamos a mi abuelo que pesaba más de 100 kilos. En ese entonces yo tendría 8 años aprox.

Hoy me acorde de eso y me puse a buscar en internet y hay bocha de gente que lo probo y le funciono.

Aca dejo un video para que se den una idea. Repítanlo en sus casas y los que entiendan algo de ciencia por favor expliquenme cómo funciona esto.
    Registrarse Inicia sesión

Saludos y suerte !!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 24970 Visitas

• 2,742
      • 22/11/05
    • LetMePlayAmongTheStars...
    08/09/2008
    #2 Re: Levantar una persona con 4 dedos

jajajaa... yo ví hacer eso...

La verdad que no tengo ni idea de cómo funciona, pero funciona...

• 351
      • 13/07/08
    09/09/2008
    #3 Re: Levantar una persona con 4 dedos

Están usando la fuerza de los brazos aprovechando que la resistencia de los dedos es increíblemente alta. Una persona bastaría, pero aquí son cuatro: la fuerza sobra.

Edito: Más aún, quizá hasta se aprovechen de parte de la palma por lo que parece ser. Principalmente a la altura de los nudillos.

• 2,742
      • 22/11/05
    09/09/2008
    #4 Re: Levantar una persona con 4 dedos
    Cita Escrito por Don Equis Ver mensaje
    Están usando la fuerza de los brazos aprovechando que la resistencia de los dedos es increíblemente alta. Una persona bastaría, pero aquí son cuatro: la fuerza sobra.

Edito: Más aún, quizá hasta se aprovechen de parte de la palma por lo que parece ser. Principalmente a la altura de los nudillos.

O sea... vos decís que uno solo podría levantarlo?... increíble...
    y dónde debería poner los dedos?

Recién ví el video... no lo había visto
    pareció joda, yo ví hacer lo mismo pero posta (?)... explicarlo sería un bardo
    pero noté algunas diferencias con lo que hicieron en el video... jaja
      • 351
      • 13/07/08
    09/09/2008
    #5 Re: Levantar una persona con 4 dedos
    Cita Escrito por Anit@ Ver mensaje
    O sea... vos decís que uno solo podría levantarlo?... increíble...
    Definitivamente (en el sentido de "le da la fuerza"). No digo que cualquier persona pueda, pero las hay bastante. Si consideramos la fuerza de una persona promedio, bueno, vaya uno a saber cuánto es esto, seguramente entre dos se pueda.

Los dedos tienen muchísimas más fuerza y resitencia de lo que parece en un principio. Si alguna vez escalaron, sin entrenamiento, por supuesto, sabrán a lo que me refiero.
      • 2,742
      • 22/11/05
    09/09/2008
    #6 Re: Levantar una persona con 4 dedos
    Cita Escrito por Don Equis Ver mensaje
    Definitivamente (en el sentido de "le da la fuerza"). No digo que cualquier persona pueda, pero las hay bastante. Si consideramos la fuerza de una persona promedio, bueno, vaya uno a saber cuánto es esto, seguramente entre dos se pueda.

Los dedos tienen muchísimas más fuerza y resitencia de lo que parece en un principio. Si alguna vez escalaron, sin entrenamiento, por supuesto, sabrán a lo que me refiero.
    Pero en esto no usas la fuerza, no me preguntes cómo hacen, pero no se hace fuerza...
    y entiendo lo que decís sobre cuando escalas...
    igual el video me pareció medio cualquiera y parecía que si se hacía fuerza...
      • 4,790
      • 27/04/06
    09/09/2008
    #7 Re: Levantar una persona con 4 dedos

Pero si vas directamente a levantarlo con los dedos es diferente.

El ejercicio es completo, primero las manos a la cabeza y despues lo levantas fácil. Si lo queres levantar sin hacer eso es obvio que lo levantas, pero HACIENDO FUERZA.
    Entre 4 personas una persona de 100 kilos serian 25 kg. para cada uno. Y guste o no, para levantar 25 kilos con 2 dedos HAY QUE HACER FUERZA PIOLA.

igual el video me pareció medio cualquiera y parecía que si se hacía fuerza...
    El video es igual a los otros 300 videos que hay en youtube de lo mismo. El que puse aca fue al azar y te busco más links de lo mismo. Diferentes personas, todos igual de sorprendidos.

1. Registrarse Inicia sesión

2. Registrarse Inicia sesión

3. Registrarse Inicia sesión

A lo que voy es que no se trata de ver si el video es fake o no, porque no hay fakes en esto. Si tenes 4 personas más ahi donde estas lo podes probar y vas a ver lo mismo que en los videos, con la diferencia de vivirlo en carne propia.

Qué es lo que ayuda a levantarlo ??
    Una fuerza desconocida ?? O una fuerza conocida ??

Saludos y suerte !!
      • 2,742
      • 22/11/05
    09/09/2008
    #8 Re: Levantar una persona con 4 dedos
    Cita Escrito por eL FLeMa Ver mensaje
    Pero si vas directamente a levantarlo con los dedos es diferente.

El ejercicio es completo, primero las manos a la cabeza y despues lo levantas fácil. Si lo queres levantar sin hacer eso es obvio que lo levantas, pero HACIENDO FUERZA.
    Entre 4 personas una persona de 100 kilos serian 25 kg. para cada uno. Y guste o no, para levantar 25 kilos con 2 dedos HAY QUE HACER FUERZA PIOLA.

El video es igual a los otros 300 videos que hay en youtube de lo mismo. El que puse aca fue al azar y te busco más links de lo mismo. Diferentes personas, todos igual de sorprendidos.

1. Registrarse Inicia sesión

2. Registrarse Inicia sesión

3. Registrarse Inicia sesión

A lo que voy es que no se trata de ver si el video es fake o no, porque no hay fakes en esto. Si tenes 4 personas más ahi donde estas lo podes probar y vas a ver lo mismo que en los videos, con la diferencia de vivirlo en carne propia.

Qué es lo que ayuda a levantarlo ??
    Una fuerza desconocida ?? O una fuerza conocida ??

Saludos y suerte !!

Opino igual que vos... en ningún post dije lo contrario
    ví cómo se hace, y no se usa fuerza... lo único distinto que ví es que en lugar de poner las manos sobre la cabeza, lo que hacían era dar 10 vueltas alrededor de la persona que estaba sentada y luego la levantaban... y la persona pesaba fácil 100 kg.
    y tengo tus mismas dudas...

Lo del video fue una opinión, cualquiera que no lo haya hecho y ve el video puede que dude, porque parecía eso...
    gracias por los links
      • 4,790
      • 27/04/06
    09/09/2008
    #9 Re: Levantar una persona con 4 dedos
    ví cómo se hace, y no se usa fuerza...
    Viste ?? es impresionante. Los músculos del cuerpo no se llegan a tensar al punto de levantar 25 kg.
    Hoy mismo lo hice de nuevo con unos amigos, despues de montones de años y subrayo que no se hace la misma fuerza ni cerca de 20 kg. de fuerza.

lo único distinto que ví es que en lugar de poner las manos sobre la cabeza, lo que hacían era dar 10 vueltas alrededor de la persona que estaba sentada y luego la levantaban
    ASI !!!!

Sos grosa ! asi fue como lo hice cuando era más guachin y no me podia terminar de acordar. No poniamos las manos en la cabeza dabamos vueltas alrededor. Esto si no me equivoco había salido en la tele en algun programa. De ahi lo sacaron mis viejos y la re flashiamos en una reunion familiar.

Lo del video fue una opinión, cualquiera que no lo haya hecho y ve el video puede que dude, porque parecía eso
    Disculpame si entendi mal, creia que ese video en particular te parecía fake, no tenia idea de que iba relacionado con la gente que no había hecho el experimento.

Y si vamos al caso, en el thread tenemos 4 videos, los 4 iguales y lo más probable es que las personas del video JAMAS hayan tenido contacto entre si como para idear una serie de videos falsos en todo el mundo. Seria una conspiración demasiado enredada como para ser cierta. Lo que quiero decir es que lo que estaría buenisimo de hacer de este thread es que alguien de una explicación científica de una fuerza conocida que permita a un ser humano levantar mucho peso como si estuviera levantando un vaso de agua.

gracias por los links
    De nada. Fijate que hay uno que se ve oscuro que esta bárbaro, el tipo sentado parece que estuviera lleno de aire en lugar de chinchulines jaja

Saludos y suerte !!
      • 351
      • 13/07/08
    10/09/2008
    #10 Re: Levantar una persona con 4 dedos

Acá pueden ver cómo hacen un ritual para levantarla:

O acá:

Y acá se puede ver cómo ninguna hace fuerza ¿?:

Y acá no se tensa ningún músculo ¿¿??: