Originalmente publicado por jandolanganol - Mi opinión es que la cuarta la podemos percibir. La cuarta es el tiempo.
Parafraseando a super en el momento 0) tengo un gato en una caja. En el momento 1) El gato se muere y tengo un gato muerto en la caja. En el momento 2) Con el hedor, viene el dueño, saca el gato y mete una tortuga.
Conclusión: En la misma caja (tres dimenciones) contuve un gato vivo, uno muerto y una tortuga. Y tode eso teniendo presente que no cabían los tres en la misma caja.
Saludos!
Jajajajaja

Elpunto es excelente, por esa razon fue que el irrepetible Sthepen Hawking dijo...
"cada vez que empiezan a hablar de ESE gato, me dan ganas de sacar mi pistola..."
Realmente la explicacion es simple, en "Ciencias" hay una especie de barrera utilizada por algunos, para decidir que es "Pseudo" y que no, entonces se utiliza esa barrera para el escarnio del transgresor.
Cada quien MUEVE esa barrera de acuerdo a como le conviene, dado que algunas leyes y teorias pueden ser "filosoficamente" interpretadas de forma arbitraria, con solo modificar algunas reglas utilizando lenguaje corriente.
Ese individuo de ALLA arriba que solo conoce 3 dimensiones de las 4 espacio temporales (notese que el marmota dijo "3 espacio-temporales" cuando es 3 de espacio una de tiempo, 4 espacio-temporales) si vos hoy te sumerjis en MAS dimensiones de las que el comprende, va a pegar 34.981 pedazos de WikiPedia para refutar todo aquello que EL desconoce.
Hace cerca de un año atras, intente abrir un thread sobre las teorias de multiples dimensiones, y el charlatan vino solo para arruinarlo diciendo incoherencias (puedo poner el enlace), fijate que ahora, se anota tocando de OIDO sobre algo que no puede FORMULAR ni en sueños.
Al mismo tiempo, en multiplicidad de threads se la han pasado refutando de todo , atribuyendoselo a las Pseudo-Ciencias, y hoy podes leerlos hablando de "Teleportacion cuantica" (Star Treck XI) como si tal cosa.- De mas esta decir, que la misma existe desde tiempos inmemoriales (casi, 1935).
Entonces, la FRONTERA, realmente no existe, lo importante es SUMERGIR las cosas, en el ambiente apropiado y no salir de ahi, si hablas de un determinado fenomeno, basarte en las reglas establecidas para dicha informacion, y respetar los terminos y la semantica correspondiente, evitando TODA ambiguedad en la interpretacion.(de todas formas los TROLLS se la arreglan)
En virtud de eso, si hace unas pocas decadas atras vos hablabas de "Teleportacion", te enviaban derechito a Sci-Fi (Pseudo) , sin embargo si te quedabas AMARRADO a la fisica clasica, mantenias tu trasero a salvo, dado que la misma ya soporto algunos siglos de comprobaciones.
Ahora, en los siglos 19/20 el avance fue casi tan importante como en el resto del milenio en cuanto a comprobaciones, y obiamente con la tecnologia actual, el avance de quizas estas ultimas decadas, supere completamente a los siglos anteriores.
De golpe, lo que ERA Sci-Fi paso a formar parte del escenario ACTUAL (como siempre) y los otrora "cazadores de brujas" son los primeros en anotarse en la novedad (como si mañana USA reconoce tener un ET, todos dicen , yo sabia....!!!

)
Por esa causa si vos HOY hablas de algo REAL y comprobable, como es "vemos la realidad" , en cualquier momento aparece uno de esos Ex-cazadores, que ante cualquier propuesta tuya de "avanzada" te hubiera crucificado, y quizas empieze a REPETIR textualmente lo que escucho decir a una de sus victimas algunos años antes.
Por lo expuesto, cuando aparece alguno de los monigotes, la primer premisa es dejarlo hablar, que defina BIEN los parametros de SU circo, y finalmente, podes observar cuan PAYASO es.

(afortunadamente
PsicoFXP mantiene su base de datos en perfecto estado)
PD: Fijate que no VE ni sabe si existen mas dimensiones, pero EL interactua con la MATERIA y ENERGIA oscura.

(toma nota de esto, a la brevedad vas a saber porque)