Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿vemos La Realidad?

Participa en el tema ¿vemos La Realidad? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por homero_bis - pobrecito.... y eso que yo pensaba que te quedaba algo ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Ver resultados

¿Vemos la realidad?

Votantes: 36

Si

36.11%

(13 votos)

No

63.89%

(23 votos)

Votantes: 36. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    mmmiggg escribió hace 1 año

#1 ¿vemos La Realidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por homero_bis - pobrecito.... y eso que yo pensaba que te quedaba algo de inteligencia como para pensar antes de escribir.........
    a ver genio nombrame las 4 dimensiones que son espaciotemporales.......
    ya te lo pedí una ves pero te agarró la vergüencita y no respondiste, veamos si ahora lo hacés.....
    Homero, mi mas sentido pesame, luego de esto por favor, no lo vuelvas a nombrar al benemerito ALBERT EINSTEIN, te lo voy a explicar como a mi hija de 11 años.

Cuando hablas de espacio, tenes solamente 3 dimensiones a saber, alto, largo y ancho.
    Cuando hablas de tiempo tenes una sola, conocida como TIEMPO.

Cuando hablas de ESPACIO-TIEMPO , convertis a esa unica solita, en una mas del otro grupo, y te quedas con 4 (cuatro) dimensiones ESPACIO-TEMPORALES.

Entendes criatura...? Queres tu librito de cabecera...? Toma...!

El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. De este modo, se habla de continuo espacio-temporal. Debido a que el universo tiene tres dimensiones espaciales fisicas observables, es usual referirse al tiempo como la "cuarta dimensión" y al espacio-tiempo como "espacio de cuatro dimensiones" para enfatizar la inevitabilidad de considerar el tiempo como una dimensión geométrica más. La expresión espacio-tiempo ha devenido de uso corriente a partir de la Teoría de la Relatividad especial formulada por Einstein en 1905.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo

Ahora viaja por el tiempo y el espacio y trata de arreglar tu NUEVO moco.

PD:A lo que llegan algunos para tapar sus horrores, ahora hasta necesitas crear un nuevo lenguaje, porque sera que el tuyo "difiere" del utilizado en todos los libros...?
    Editado por supercuerda - 02.04.2009 22:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿vemos La Realidad?

parece ser super que aparte de no leer por algún motivo no querés responder.... otra vergüen sita más????
    cuandas dimensiones espaciotemporales existe???????
    por favor enumeralas......

Es bien simple la pregunta.... espero una respuesta igual de simple si podés....
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿vemos La Realidad?

NO hay caso, vos no solo no LEES castellano, tampoco lo comprendes y aun menos lo hablas...!!!
    Haceme un favor y andate a la "cuarta dimension"

PD:NO PODES decir Espacio-temporal si involucrarlas a todas, no desinformes mas a la gente, TROLL!!!
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿vemos La Realidad?

¡Que curioso! En la encuesta va ganando "no vemos la realidad". La gente se da cuenta que hay un velo que la cubre pero no puede precisar el grado de distorsión o en su defecto que es lo que vemos.

Todos sabemos que una caja se mide en metros cúbicos. Una superficie en metros cuadrados. y si nos manejamos en una dimensión sola, segmentos de metros elevados a la 1.

Mi pregunta es como mido esa caja en distintos momentos, la respuesta trivial sería metros a la cuarta potencia pero parecería poco serio. Me imagino que alguien debe de haber estudiado el tema.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    NO hay caso, vos no solo no LEES castellano, tampoco lo comprendes y aun menos lo hablas...!!!
    Haceme un favor y andate a la "cuarta dimension"

PD:NO PODES decir Espacio-temporal si involucrarlas a todas, no desinformes mas a la gente, TROLL!!!
    por suerte estás vos para desasnarme... como yo digo siempre, yo nunca estudíe física más allá del secundario... vos hasta tenés alumnos... jajajajajajaja....
    pero misteriosamente no podes dar esa simple respuesta..... tan dificil fue la pregunta?????
    solo era cuention de poner un número y luego cuarto palabras que enumeracen a cada una de las dimensiones espaciotemporales......

Originalmente publicado por jandolanganol Ver mensaje
    Mi pregunta es como mido esa caja en distintos momentos, la respuesta trivial sería metros a la cuarta potencia pero parecería poco serio. Me imagino que alguien debe de haber estudiado el tema.

Saludos!
    simple.... la caja siempre se mide de la misma manera, porque las dimensiones espaciales son 3.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿vemos La Realidad?

Y las espacio-temporales 4
    Recordando la nueva verguenzita de Flanders

Originalmente publicado por homero_bis - si, por supuesto que podemos percibir la dimensión tiempo, pero se habla de las dimensiones espaciales, de ahí es que se dijo que solo se pueden graficar o imaginar 3 dimensiones.
    El tiempo en realidad, si bien es tratado a los efectos de cálculos y de la práctica como una dimensión más, no es tan así, dado que el tiempo se encuentra ligado a las dimensiones espaciales, por lo tanto y al no poder ser separables, lo que se tiene es un tejido tridimensional de 3 dimensiones espaciotemporales.

Que jodido que esta el Pais, hasta las DIMENSIONES te roban...!!!

PD: Referencia didactica por si alguien tiene dudas...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
    Editado por supercuerda - 19.04.2009 06:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿vemos La Realidad?

Cuando puedas responder cuales son tus 4 dimensiones espacio temporales, ahí hablamos, pero por ahora como siempre solo palabrerío y no podés dar respuesta....

mirá que es simple... solo 4 nombres...
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por homero_bis - Cuando puedas responder cuales son tus 4 dimensiones espacio temporales, ahí hablamos, pero por ahora como siempre solo palabrerío y no podés dar respuesta....

mirá que es simple... solo 4 nombres...
    A las pruebas me remito, conmigo no funcionan ni trucos ni artimañas...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    A las pruebas me remito, conmigo no funcionan ni trucos ni artimañas...!!!
    y los nombres????? cuales son las 4 dimensiones espacio temporales?????
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por homero_bis - y los nombres????? cuales son las 4dimensiones espacio temporales?????
    Originalmente publicado por homero_bis - si, por supuesto que podemos percibir la dimensión tiempo, pero se habla de las dimensiones espaciales, de ahí es que se dijo que solo se pueden graficar o imaginar 3 dimensiones.
    El tiempo en realidad, si bien es tratado a los efectos de cálculos y de la práctica como una dimensión más, no es tan así, dado que el tiempo se encuentra ligado a las dimensiones espaciales, por lo tanto y al no poder ser separables, lo que se tiene es un tejido tridimensional de 3 dimensiones espaciotemporales.
    Hey...!!! Tu espacio-tiempo esta sufriendo desajustes importantes, te vas de la tierra a "Flatland"....!!!

Mejor espero a ver si llegas al 2 o al 5....!!!

Por ahi tengo que inventarte algun nombre... dejame ver...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 2694 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB