Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿vemos La Realidad?

Participa en el tema ¿vemos La Realidad? en el foro Ciencia.
¿Y las sombras? al publicarse 100 autores contra Einstein: "si yo estuviera equivocado, uno solo ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Ver resultados

¿Vemos la realidad?

Votantes: 36

Si

36.11%

(13 votos)

No

63.89%

(23 votos)

Votantes: 36. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    mmmiggg escribió hace 1 año

#1 ¿vemos La Realidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: ¿vemos La Realidad?

¿Y las sombras?

al publicarse 100 autores contra Einstein: "si yo estuviera equivocado, uno solo hubiera sido suficiente"

Gracias por responder homero_biz (no esperaba que lo hiciera supercuerda).
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    ¿Y las sombras?

al publicarse 100 autores contra Einstein: "si yo estuviera equivocado, uno solo hubiera sido suficiente"

Gracias por responder homero_biz (no esperaba que lo hiciera supercuerda).
    las sombras no son una cosa que existan, en todo caso, serían todo lo contrario, una sombra es la falta de recepción de luz en una parte de tu retina......
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: ¿vemos La Realidad?

Perdóname pero estas hablando de dos cosas distintas y además sin fundamento.

(1) "las sombras no son una cosa que existan, en todo caso, serían todo lo contrario..."

(2) "una sombra es la falta de recepción de luz en una parte de tu retina"

Según el Diccionario de la Lengua Española (perdón, Castellana)"

Imagén oscura que sobre una superficie cualquiera proyecta un cuerpo opaco, interceptando los rayos de la luz.

Con lo que queda claro que el fenómeno existe en el espacio y no tiene nada que ver con la imaginación o la retina de ningún ser vivo.

dimensión.
    (Del lat. dimensĭo, -ōnis).
    (1ra.) f.</SPAN> Longitud de una línea.
    (2da.) f.</SPAN> área de una superficie.
    (3ra.) f.</SPAN> volumen de un cuerpo.

f. Fís. Cada una de las magnitudes de un conjunto que sirven para definir un fenómeno. El espacio de cuatro dimensiones de la teoría de la relatividad.

Si no te gustan las sombras, ¿que tal la realidad virtual de tu monitor? ¡No me vas a decir que no existe por amor de Zeus! ¿quieres otro ejemplo? La imagen que refleja un espejo. ¿acaso alguna de estos ejemplos no teoricos sino reales cumple con las premisas que definen a una segunda dimensión?
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: ¿vemos La Realidad?

Un abraso bien caliente a los que leen

Moyocayatzin
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: ¿vemos La Realidad?

Perdóname pero estas hablando de dos cosas distintas y además sin fundamento.

(1) "las sombras no son una cosa que existan, en todo caso, serían todo lo contrario..."

(2) "una sombra es la falta de recepción de luz en una parte de tu retina"

Según el Diccionario de la Lengua Española (perdón, Castellana)"

Imagén oscura que sobre una superficie cualquiera proyecta un cuerpo opaco, interceptando los rayos de la luz.

Con lo que queda claro que el fenómeno existe en el espacio y no tiene nada que ver con la imaginación o la retina de ningún ser vivo.
    una sombra es la falta de luz, lo que existe es la luz (como cosa física) no su falta.... es como el frío... no son cosas que existan en la realidad, son palabras usas para describir lo que vemos.

Si no te gustan las sombras, ¿que tal la realidad virtual de tu monitor?
    divina la realidad virtual.... pero no se que tiene que ver.....
    La imagen que refleja un espejo.
    estás un tanto con fundido.... una cosa es lo que vos entiendas por lo observado y otra cosa es la realidad física de las cosas.
    ¿acaso alguna de estos ejemplos no teoricos sino reales cumple con las premisas que definen a una segunda dimensión?
    no... en todo caso sería algo de 2 dimensiones y no ninguna de esas cosas cumple para nada con eso.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: ¿vemos La Realidad?

O sea que si veo que la fenomeno de la luz chocando contra un objeto opaco que a su ves proyecta la ausencia de luz sobre otro objeto... puedo concluir que la sombra ¡NO EXISTE!

Error. El fenómeno que da lugar a una sombra existe. No estoy diciendo que tenga un cuerpo. Si tuviera un cuerpo obviamente ya no podría calificar para ser una segunda dimensión. Una sombra se puede medir. Una sombra se puede fotografiar. Las sombras existen como un fenómeno, no como un objeto.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: ¿vemos La Realidad?

O sea que si veo que la fenomeno de la luz chocando contra un objeto opaco que a su ves proyecta la ausencia de luz sobre otro objeto... puedo concluir que la sombra ¡NO EXISTE!

Error. El fenómeno que da lugar a una sombra existe. No estoy diciendo que tenga un cuerpo. Si tuviera un cuerpo obviamente ya no podría calificar para ser una segunda dimensión. Una sombra se puede medir. Una sombra se puede fotografiar. Las sombras existen como un fenómeno, no como un objeto.
    a ver si ponemos las cosas en claro.... para empezar estamos hablando de física, en física no existen la primera la segunda o la tercera dimensión, las dimensiones son grados de libertad matemáticos, que en este caso dan lugar a los distintos desplazamientos en el espacio-tiempo, dentro de la actual teoría de la relatividad, tenemos 4 dimensiones si se las ve de forma individual o bien tenemos 3 grados de libertad para el espacio y uno para el tiempo.

a la física no le importa lo que vos veas, las cosas no cambian de dimensión por el hecho de que vos las veas de una forma, de otra o simplemente cierres los ojos o seas ciego.....
    lo que vos ves es lo que tu cerebro representa respecto a la información que le llega proveniente de tus ojos, los cuales la obtienen por medio de los fotones que reciben.
    ni las sombras ni la realidad virtual ni un dibujo de un nene de jardín de infantes cambian las dimensiones de nada. una sombra no es otra cosas que la falta de fotones en tu retina o en el objeto que corresponda (o el cambio de frecuencia de los mismos) eso es lo que es físicamente, si vos querés interpretar otra cosa es tu problema, pero a la física no le importa eso, por más que vos en una pintura veas una obra de arte, eso no tiene nada que ver con la física.

para entender que son las dimensiones, lee esto y luego intentá explicar como lo unís a tu idea de las sombras o la realidad virtual de tu monitor.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dimensi%C3%B3n
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    a ver si ponemos las cosas en claro.... para empezar estamos hablando de física, en física no existen la primera la segunda o la tercera dimensión, las dimensiones son grados de libertad matemáticos, que en este caso dan lugar a los distintos desplazamientos en el espacio-tiempo, dentro de la actual teoría de la relatividad, tenemos 4 dimensiones si se las ve de forma individual o bien tenemos 3 grados de libertad para el espacio y uno para el tiempo.

a la física no le importa lo que vos veas, las cosas no cambian de dimensión por el hecho de que vos las veas de una forma, de otra o simplemente cierres los ojos o seas ciego.....
    lo que vos ves es lo que tu cerebro representa respecto a la información que le llega proveniente de tus ojos, los cuales la obtienen por medio de los fotones que reciben.
    ni las sombras ni la realidad virtual ni un dibujo de un nene de jardín de infantes cambian las dimensiones de nada. una sombra no es otra cosas que la falta de fotones en tu retina o en el objeto que corresponda (o el cambio de frecuencia de los mismos) eso es lo que es físicamente, si vos querés interpretar otra cosa es tu problema, pero a la física no le importa eso, por más que vos en una pintura veas una obra de arte, eso no tiene nada que ver con la física.

para entender que son las dimensiones, lee esto y luego intentá explicar como lo unís a tu idea de las sombras o la realidad virtual de tu monitor.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dimensi%C3%B3n
    Gracias por tu paciencia. Voy a leerlo para ver si llego a comprender lo que me dices. Mientras lo hago, disculpame si parezco necio, espero que no estes perdiendo tu tiempo conmigo tratando de hacerme razonar, pero dejame plantearte una situacion hipotetica:

Una persona ha nacido con todos los sentidos atrofiados menos la vista. ¿No hay manera de que experimente que existe una tercera dimension en lo que observa? Tomemeos en cuenta que no tiene, desde su nacimiento, nocion del sentido del tacto, ni del olfato, ni del oido, ni del gusto.
    Por lo tanto, ¿percibe el exterior como una segunda dimensión?
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: ¿vemos La Realidad?

EL DR. QUANTUM EN MUNDO PLANO:

http://www.youtube.com/watch?v=7y3R1cKSEM8
    -----Agregado el 18/9/2009 a las 01 : 12 : 43-----
    Disculpen, Genios trabajando en la elaboración de tan precaria cacumen como la mia... Asi como puedo mostrar un vaso y decir: "esto aquí es una tercera dimensión." ¿podrian ayudarme a reconocer una segunda dimension de la misma manera en que puedo señalar una tercera? Es decir. Quiero que me ayuden a distinguir un ejemplo real, claro, objetivo, de un plano de la segunda dimensión. Obrigadesimo.
    Corta el vaso en miles de rodajas de abajo hacia arriba y cada una de esas es la segunda dimension!!(como el cuerpo humano en un corte longitudinal..)

Y la cuerta como se ve??
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    Corta el vaso en miles de rodajas de abajo hacia arriba y cada una de esas es la segunda dimension!!(como el cuerpo humano en un corte longitudinal..)

Y la cuerta como se ve??
    Check it out en el último posting de "Teoria de las Dimensiones" en este mismo foro.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 2693 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB