Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿vemos La Realidad?

Participa en el tema ¿vemos La Realidad? en el foro Ciencia.
Noticia de última hora: Héctor David Acosta (Moyocoyatzin) se va de vacaciones por que se ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8
Ver resultados

¿Vemos la realidad?

Votantes: 36

Si

36.11%

(13 votos)

No

63.89%

(23 votos)

Votantes: 36. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    mmmiggg escribió hace 1 año

#1 ¿vemos La Realidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: ¿vemos La Realidad?

Noticia de última hora: Héctor David Acosta (Moyocoyatzin) se va de vacaciones por que se va a poner a estudiar para que pueda aprender y así pueda escribir muchas cosas que por ahora solo puede intuir y mediocremente describir.

Antes de irme a mis vacaciones quiero agradecer a psicofxp.com por haberme abierto las puertas a sus foros para poder verter con confianza todas mis conjeturas y divertirme también JAJAJAJA

A mis amigos les mando un abrazo sincero y mi mas sincera admiración…. A los que todavía no fueron mis amigos… les mando lo mismo, por que solamente fue la falta de tiempo lo que evitó que llagáramos a ser amigos! Jamás he estado en Argentina, pero de lo que pude ver en este foro, no es verdad que los argentinos sean boludos, no señor, son gente a todo dar y me alegro de haber visto como se expresan en este foro. Me quede asombrado de ver lo bien que se expresan, la preparación de muchos, como defienden sus puntos de vista, etc. Los argentinos son Buena Onda!

Hasta pronto, (creo que Chalchitlicue se está asomando)

¡Reciban un refrescante chubasco de su viejo!

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: ¿vemos La Realidad?

Abrazo Moyo, que Dios o "Dios" esté con vos.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por mmmiggg Ver mensaje
    ¿Vemos la realidad? Es comprensible y así lo verifican las investigaciones al respecto, el cerebro, el cual sintetiza toda la información de nuestras percepciones, está en la cavidad craneal a oscuras, encerrado en ella. Todo lo que nosotros vemos y a lo que llamamos realidad es la interpretación y “puesta en escena” de las descargas eléctricas y reacciones bioquímicas producidas en el cerebro a partir de la información que recogen nuestros sentidos.

Consideremos en general a cualquier ser vivo y en particular al ser humano, el cual está tan bien diseñado que la síntesis generada en nuestro cerebro parece ser un espejo de la realidad que nos rodea. Durante la evolución, estos seres cuyos intereses han sido la manutención y procreación, han ido mejorando la captura y la síntesis de la información sensorial para conseguir una mejor adaptabilidad al medio. Pero, ¿Todo lo que nos rodea está de alguna manera enlazado a la manutención de todos los seres y su procreación?

Con el avance tecnológico que se inició en el siglo XX, hemos podido comprobar que existen ciertas radiaciones electromagnéticas (luz) que no podemos ver. El ser humano está, en estos momentos, diseñado para recrear la llamada la luz visible. Otras radiaciones con otras longitudes de onda y frecuencia no son captadas por el ojo humano como por ejemplo la luz ultravioleta, la microondas, rayos x, gamma, etc. Así pues, antes de su descubrimiento, no existían para nosotros, pero si eran una realidad. De modo análogo tenemos ejemplos de sonidos.

Por otro lado, consideremos un aparato tecnológico a modo de ejemplo. Un escáner solo recoge información en dos dimensiones (la hoja del libro que estamos escaneando) y no está diseñado para captar el ancho del libro (tercera dimensión). El ojo humano no está diseñado para ver dimensiones mayores que tres si estas existieran, ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Como ya se ha comentado, la evolución del ser humano, como la de cualquier otro ser, viene dada por la necesidad de supervivencia. Vivimos en el planeta tierra donde la tercera dimensión parece ser la dominante. Y aunque no lo fuese así, para nuestros intereses básicos por los que hemos evolucionado, ha sido suficiente la captación de la tercera dimensión y un pequeño rango de luz de todo el espectro conocido.

El ser humano, hasta hace muy poco, no se había dedicado a observar el resto del universo con el detalle de hoy en día. Por lo que, ¿Tiene las herramientas biológicas necesarias para captar todo lo que hay ahí fuera?, ¿Habrá realidades diferentes, a las observadas en el pequeño planeta tierra, en otras zonas del inmenso universo? Sabemos que la energía y materia oscura están ahí, si no dudamos de las leyes de Newton, y ¿Por qué no las podemos observar?
    Supongo que el animal humano puede ver la realidad que es capaz de comprender, lo cual signifiva que si su comprensión se amplia, el radio de la realidad que es capaz de comprender también se amplia, y viceversa. Pero ¿cuáles son esas realidades que no somos capaces de "ver"? En mi opinion, están la existencia del ego antes y después de la vida, el origen de los fenomenos paranormales, la verdadera identidad del amor, la unidad de toda la existencia... entre muchos otros que tal vez ni siquiera cruzan por la mente humana y que por lo mismo, aunque son reales, para nosotros simplemente NO EXISTEN.

Yo conozco gente para la que inclusive todo lo que no sea práctico, simplemente, no existe. No pueden ver la belleza de un amanecer, no pueden comprender el valor de un gesto de ternura que sea dirigido a otra persona que no sean ellos mismos, etc. Uno podria concluir que es egoismo puro, y tal vez eso sea verdad, pero ¿no seran nuestros egoismos los que impiden ampliar nuestra recepción de la realidad en un espectro mas amplio? ¿Será que nuestros egoismos estan atrofiando nuestra capacidad para comprender la realidad? Si asi fuera, podria explicarse el hecho de que unos indigenas puedan distinguir aspectos de la realidad que para el animal humano moderno simplemente NO EXISTEN...

Desde los umbrales de la locura,

Moyocoyatzin, el poeta incomprendido
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    Supongo que el animal humano puede ver la realidad que es capaz de comprender, lo cual signifiva que si su comprensión se amplia, el radio de la realidad que es capaz de comprender también se amplia, y viceversa.
    no necesariamente es así.
    El humano observa el universo mediante sus sentidos y la ayuda de sus herramientas, luego intenta comprender lo observado para formar su concepto de la realidad, suele suceder que altos grados de ignorancia hacen suponer que se comprenden algunas observaciones, por el simple hecho de justificar su entendimiento en ideas sin sentido, pero que le hacen formar de todas formas su realidad de lo observado.
    El estudio y el conocimiento, en algún punto lo que hacen es enseñarnos que la realidad es extremadamente compleja, que no podemos decir que comprendemos mucho de ella, que muchas de las observaciones, no estamos en total capacidad de explicarlas y que no por ello debemos delirar con un invento cualquiera.
    acá se podría aplicar muy bien el "solo se que no se nada".

Pero ¿cuáles son esas realidades que no somos capaces de "ver"? En mi opinion, están la existencia del ego antes y después de la vida, el origen de los fenomenos paranormales, la verdadera identidad del amor, la unidad de toda la existencia... entre muchos otros que tal vez ni siquiera cruzan por la mente humana y que por lo mismo, aunque son reales, para nosotros simplemente NO EXISTEN.
    es simple... si existen pueden ser estudiadas y si no pueden estudiarse y pueden existir no tenemos ninguna forma de decir que son realidades.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: ¿vemos La Realidad?

Supongo que el animal humano puede ver la realidad que es capaz de comprender, lo cual signifiva que si su comprensión se amplia, el radio de la realidad que es capaz de comprender también se amplia, y viceversa. Pero ¿cuáles son esas realidades que no somos capaces de "ver"? En mi opinion, están la existencia del ego antes y después de la vida, el origen de los fenomenos paranormales, la verdadera identidad del amor, la unidad de toda la existencia... entre muchos otros que tal vez ni siquiera cruzan por la mente humana y que por lo mismo, aunque son reales, para nosotros simplemente NO EXISTEN.

Yo conozco gente para la que inclusive todo lo que no sea práctico, simplemente, no existe. No pueden ver la belleza de un amanecer, no pueden comprender el valor de un gesto de ternura que sea dirigido a otra persona que no sean ellos mismos, etc. Uno podria concluir que es egoismo puro, y tal vez eso sea verdad, pero ¿no seran nuestros egoismos los que impiden ampliar nuestra recepción de la realidad en un espectro mas amplio? ¿Será que nuestros egoismos estan atrofiando nuestra capacidad para comprender la realidad? Si asi fuera, podria explicarse el hecho de que unos indigenas puedan distinguir aspectos de la realidad que para el animal humano moderno simplemente NO EXISTEN...

Desde los umbrales de la locura,

Moyocoyatzin, el poeta incomprendido
    Hola moyo!

MAs que egoismo a mi me gusta para definir ese estrechamiento de no ver mucho mas de uno como egocentrismo..

Y en la comparacion con otras culturas vamos a ver cosas que ellos ni veian y viceversa ya que gran parte de nuestra realidad la creamos con lo que vivimos y necesitamos tambien..

EL ejemplo de los esquimales que pueden diferenciar no se cuantos tipos de nieve y para uno de nosotros en general es toda la misma nieve...

Abrazo poeta!
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: ¿vemos La Realidad?

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    EL ejemplo de los esquimales que pueden diferenciar no se cuantos tipos de nieve y para uno de nosotros en general es toda la misma nieve...
    ese es el tema... por eso la diferencia la da el conocimiento. Por ejemplo siguiendo con el caso de los esquimales, quien tiene una realidad más amplia, el que cree comprender toda la nieve porque cree que solo existe un tipo o el que sabe que conoce 4 tipos y que pueden existir otros y por lo tanto sabe que no conoce todo??? y si fuera el caso que en realidad existiera un solo tipo de nieve y ese conocimiento fuera erroneo?

el camino de este razonamiento lleva al escepticismo.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: ¿vemos La Realidad?

¡Hola Roman! ¡Hola Homero!

¿valdria la pena ser esceptico y a la vez creerlo todo? Un camino hemos de seguior siempre aun cuando decidieramos ser totalmente neutrales para "observar" mas objetivamente. No existe un lugar estático desde el cual pueda observarse todo y comprenderse. Simplemente, cuando en el transcurso de nuestro existir somos capaces de comprender verdaderamente el momento que vivimos, una extraña lucidez nos aclara todo y casi sin darnos cuenta volvemos a un torbellino de percepciones que no deja lugar ni espacio a la lucidez. ¿hasta donde podemos decir que la realidad que vemos esta en nuestra mira? Tal y como lo dices, terminamos por comprender que no somos dueños ni siquiera de la comprension de un solo instante...y que aun así, nuestra vida podria haber cumplido algun cometido para la que estaba destinada con fines que nos son enteramente desconocidos... dentro de todo este maremagnum de la realidad, ser feliz es algo simple que puede intentarse a pesar de cualquier circuntancia y es el bien más preciado. La única clave que he encontrado en toda mi vida para poder, ya no digamos distinguir, sino por lo menos utilizar a mi favor es buscar enamorarme de todo y en todo encontrar el valor de amar. Romper con todas las tradiciones y actuar preguntandole a mi corazón, someter mi razón a la verdad del amor fuera de mis propios límites humanos y al mismo tiempo no olvidarme jamas que yo soy igual de valioso, ni mas ni menos que todo el universo completito. Sin mi efimera existencia el universo ya no estaria completo. Y lo mismo trato de pensar cuando veo lo que me rodea. Trato de crerlo mas que razonarlo, porque razonarlo me llevo algun tiempo; Aceptarlo me llevó todavía mas tiempo. Ahora me encuentro en el punto de ponerlo a prueba como una realidad y esperar los resultados. ¿cuales resultados? no lo se. Me conformo con ser feliz ante cualquier situación que se presenta en mi vida. Casi como un reto niego todas las verdades establecidas y al mismo tiempo trato de respetar hasta a una simple hormiga. Quiero sentir la maravilla de disfrutar hasta del tiempo que estoy dormido...

buenas noches mis queridos amigos,

desde la alegria de tener un amigo,

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 2690 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB