¿De dónde vienen los perros?

• Invitado
    #1 ¿De dónde vienen los perros?

En la actualidad, la raza canina se presenta en gran variedad de formas y tamaños.
    Pero según los científicos, los perros son producto de la evolución de tan sólo un puñado de lobos, domesticados por seres humanos en (o cerca de) China alrededor de 15.000 años atrás.

Los hallazgos publicados en la revista Science, señalan la existencia de tres lobas, las "Evas" del mundo del mundo canino.

El estudio concluye que la cría intensiva de perros durante los últimos 500 años, generó las enormes diferencias en la apariencia de los canes modernos.

Perros vs. monos

Según explica Carles Villa de la Universidad Uppsala en Suecia "los perros que surgieron en el Viejo Mundo llegaron al Nuevo con las inmigraciones humanas".

Cómo o por qué los humanos domesticaron a los perros es algo que aún no se conoce, pero la velocidad con la que se multiplicaron y diversificaron, indica que jugaron un rol muy importante en la vida diaria.

"Me imagino que estos perros debían brindar grandes ventajas para los hombres, como por ejemplo ayudarlos a cazar. Incluso pudieron haber contribuido a hacer la colonización del Nuevo Mundo una tarea más fácil", agregó el científico.
    Un estudio paralelo de la Universidad de Harvard complementa los descubrimientos de los científicos suecos.

Mediante un simple experimento que compara la conducta de los perros con la de los lobos y chimpancés, descubrieron que los primeros, incluso los cachorros, eran mejores para interpretar los signos de los humanos.

BELSEN: Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 23075 Visitas

• 588
      • 22/12/01
    27/11/2002

Muy Buena y muy interesante la info che, voy a chusmear un poco más sobre esto.

Gracias Belsen!!!

• Cobet
      Invitado
    27/11/2002

Es lo que siempre digo... fue primero la gallina Eva..en este caso, la perra Eva.
    Como sea, con mi Nani, tengo profundos problemas de comunicación...:o
    Estoy pensando en el traductor de perros...Pa' mí, que mi perra me vive puteand*...
    Después veo en el libro de De Villé, cómo surgieron los lobos...que seguramente, descienden de una loba llamada Eva...:o

• Cobet
      Invitado
    27/11/2002
    La descendencia desde el lobo

"Los hallazgos paleontológicos, cuyos orígenes se remontan a 25-30 millones de años atrás, son los únicos elementos que proyectan el primer tenue rayo de luz sobre la presencia del perro en la Tierra. Se puede así afirmar que en la denominada Era de los mamíferos, paralelamente a los primeros primates, vivía un ser con características caninas. Por la ciencia ha sido clasificado como Cynodesmus y de él sabemos, ( o nos imaginamos), que después de una evolución que duró millones de años, - a través de un animal intermedio parecido al lobo, denominado Tormarctus- ha dado origen a lobos, chacales, coyotes, zorros, y a todos los Cánidos. El primer perro domesticado por el hombre fue pues un lobo, y es posible situar su aparición hace doce mil años, al mismo tiempo en casi todas las partes de la Tierra. Tanto los restos encontrados en los montes Beaverhead, en Idaho ( EE.UU.), como los hallazgos europeos, asiáticos o de la América precolombina, pertenecen a la misma época. Se trata de una amistad entre las más antiguas y duraderas que haya sido posible registrar en la historia. Todas las vicisitudes del hombre, en la miseria y en la riqueza, han sido siempre acompañadas de la presencia del perro."

Guía para perros; Gino Pugnetti.
      • 492
      • 22/10/02
    27/11/2002

El traductor te diría "¡Nani querer snu-snu!"

• 3,755
      • 31/07/01
    01/12/2002
    Publicado por HavanaClub
    El traductor te diría "¡Nani querer snu-snu!"
    por eso no dejo q mi perra vea futurama
      • 2,618