#109 Re: Publicacion RBA desafios matematicos
Originalmente publicado por
damianl
Hola!!! Gracias a la gente de Speedy Gonzalez no tenía internet desde que salió el número 19. En busca de la Solución de Mariano Mataix...
Es el peorcito, a mi humilde entender hasta la fecha....
Sólo tiene 100 problemas variaditos, enunciados cortos con apenas 218 páginas....La encuadernación y el papel de argentina es de menos calidad que la española.
No vale la pena....NO LO COMPRE!!!...
Hasta ahora los $34,90 que peor gasté en el kiosco
No es de los mejores, pero si uno tiene alma de coleccionista incurable, creo que da para comprarlo; no me parece desastroso leyéndolo así por arriba.
Por otra parte, parece que se distribuyen indistintamente los impresos acá y en España, pues el que yo tengo dice que está impreso y encuadernado en el país europeo.
En busca de la solución, de Mariano Mataix: Mariano Mataix fue uno de los más brillantes divulgadores españoles de las matemáticas. En una larga serie de libros muy apreciados por los aficionados, persiguió y finalmente batió con creces el objetivo de escribir 1000 problemas y pasatiempos matemáticos. En busca de la solución es uno de sus volúmenes más destacados, donde el autor pone a prueba no sólo la capacidad lógica del lector, sino también su inventiva para tratar de resolver los divertidos problemas que se le proponen. Los publicados hasta ahora: 1 - ¡Ajá! Paradojas que hacen pensar - Martin Gardner
2 - Los acertijos de Canterbury - Henry E. Dudeney
3 - El prodigio de los números - Clifford A. Pickover
4 - Matemática, ¿estás ahí? - Adrián Paenza
5 - Los Acertijos de Sam Loyd - Sam Loyd
6 - Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas - Martin Gardner
7 - Las matemáticas de Oz - Clifford A. Pickover
8 - El acertijo del Mandarín (Diversiones matemáticas 1) - Henry E. Dudeney
9 - Álgebra recreativa - Yakob Perelman
10 - ¡Ajá! Inspiración - Martin Gardner
11 - La maravilla d los números - Clifford A. Pickover
12 - Nuevos acertijos de Sam Loyd - Sam Loyd
13 - Matemáticas recreativas - Yakob Perelman
14 - El laberinto (Juegos matemáticos 1) - Edouard Lucas
15 - Lan intrigantes aventuras del Dr. Ecco - Dennis Sasha
16 - Los gatos del hechicero (Diversiones matemáticas 2) - Henry E. Dudeney
17 - Rosquillas anudadas - Martin Gardner
18 - Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada - Lewis Carroll 19 - En busca de la solución - Mariano Mataix