Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Publicacion RBA desafios matematicos

Participa en el tema Publicacion RBA desafios matematicos en el foro Ciencia.
Hoy pase por el kiosco y me dijeron que habia terminado, que no les habia ...18

Buscar en este tema:
<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

•  
    damianl escribió hace 1 año

#1 Publicacion RBA desafios matematicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #171 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Hoy pase por el kiosco y me dijeron que habia terminado, que no les habia venido el 30 y que les pidieron todos los de devolucion, alguno sabe si es cierto????
    Me gusta este mensaje
  • #172 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por margaale Ver mensaje
    Hoy pase por el kiosco y me dijeron que habia terminado, que no les habia venido el 30 y que les pidieron todos los de devolucion, alguno sabe si es cierto????
    No lo sé, pero creo que lo más prudente sería esperar una semana más o diez días, y ahí sí desistir. Igualmente, mirando la lista original, sólo faltó (o falta) el de El Hombre que calculaba que, como ya dije antes, no es difícil de conseguir en otra edición, a diferencia de la mayoría de los otros.
    Me gusta este mensaje
  • #173 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Esperemos una semana más para la publicación
    Ahora tengo una duda de Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas - Martin Gardner

Problema
    Se forma una serpiente primigenia escribiendo consecutivamente enteros positivos a lo largo de un sendero serpeante. Si la serpiente continúa ascendiendo indefinidamente hacia el infinito, todos los números primos quedarán alineados en una misma diagonal. Explicar por qué.

Solución
    Como es bien sabido, todo número primo mayor que 3 es una unidad mayor o una unidad menor que un múltiplo de 6. Es fácil comprender que todos los números de la forma 6n±1 han de caer sobre la misma diagonal, y por tanto, es seguro que la diagonal incluirá todos y cada uno de los números primos.
    Pregunta
    ¿y que pasa con 49, que no es primo y está en la línea diagonal, es mayor que tres se puede escribir como 6n±1, ya que si n toma el valor 8, y se le suma 1. 6 x 8 + 1 = 49
    Me gusta este mensaje
  • #174 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Lo que pasa es que se dice que todos los primos quedarán alineados en la misma diagonal, pero no sólo los primos. Por ejemplo también están en 25, el 35 y el 55. Casualidad o no, son todos múltiplos de 5, aunque no están todos (el 45 queda afuera).
    Me gusta este mensaje
  • #175 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Alguien sabe qué pasa que no se puede responder. Me he cansado de escribir y el mensaje siempre se termina perdiendo... ¿A alguien más le pasó?
    -----Agregado el 3/9/2009 a las 07 : 03 : 09-----
    Bueno. Parece que cuando uno se queja las cosas sí funcionan.

En cuanto al problema de la "serpiente primigenia" Smithers lo ha explicado muy bien. Además se puede consultar los Complementos (pág. 92), donde Gardner cuenta que un lector le dijo que no era jugar limpio afirmar que la diagonal contiene solamente números primos.
    Editado por virgi7 - 03.09.2009 19:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #176 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Hola!!! ¿Cómo están todos? ¿Qué le pasó a este foro, ya murió? Porque hace rato que estoy esperando alguna novedad... Bueno sí, ya sé, el último número se está haciendo rogar. Esperemos que salga, no? Estaría bueno, además así la colección termina en un número redondo.

Para cambiar de tema, y volviendo a lo que había propuesto, les cuento que yo tampoco he leído todos los libros. Pero de todos he leído al menos un poco.

Los que más me gustaron, hasta ahora, son:

11 - La maravilla de los números - Clifford A. Pickover
    9 - Álgebra recreativa - Yakob Perelman
    24 - Matemágicas - Ignacio Soret Los Santos
    7 - Las matemáticas de Oz - Clifford A. Pickover

Pero todavía estoy viendo si puedo conseguir:

3 - El prodigio de los números - Clifford A. Pickover, y
    6 - Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas - Martin Gardner

Hasta pronto...
    Me gusta este mensaje
  • #177 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Un hola a Virgi7, y otro hola a los lectores que no son Virgi7..Te comento que el último no va a salir, según mi kiosquero. Los mejores para mi..son varios
    Aja Paradojas
    Matemática ¿Estás allí?
    Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas

Los peores
    Como jugar y entretenerse con su inteligencia
    En busca de la solución
    El abuelo listo

Es según mi opinión, y es totalmente subjetiva

-Espero que consigas el 6 porque está muy bueno
    Me gusta este mensaje
<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 11914 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB