Publicacion RBA desafios matematicos

• 3,101
      • 12/03/06
    #11 Re: Publicacion RBA desafios matematicos
    Cita Escrito por donequis2 Ver mensaje
    Malba Tahan, Lewis Caroll y Martin Gardner en una misma colección. ¡Yo quiero eso! ¿Alguien sabe si se puede conseguir en algún lugar en particular? (Capital Federal)
    Supuestamente es algo que los canillitas reciben normalmente, aunque no en mucha cantidad, y se les van rápido, según dicen. En cualquiera del centro o alguno bien completo lo encontrás seguro.
      • 1,552
      • 05/12/04
    24/10/2008
    #12 Re: Publicacion RBA desafios matematicos
    Malba Tahan, Lewis Caroll y Martin Gardner en una misma colección. ¡Yo quiero eso! ¿Alguien sabe si se puede conseguir en algún lugar en particular? (Capital Federal)
    Si los libros ya se publicaron anda para una feria de libros usados, en el parque rivadavia, centenario, etc....Si no se publicaron pedilos a un canillita...Ojo que es bastante saladito..Pero vale la pena...Lo de los problemas, al menos puedo publicar los de Newton, el derecho de autor se pierde después de 70 años de fallecido...
    Ahora van por el numero 9.

Gracias Smithers sos un capo
      • 3,101
      • 12/03/06
    08/11/2008
    #13 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Ya está a la venta el décimo libro de la colección: ¡Ajá! Inspiración de Martin Gardner . Les dejo la sinopsis de la contratapa:

Martin Gardner, unos de los más prestigiosos divulgadores contemporáneos de las matemáticas, profundiza en este libro en el concepto de la inspiración creativa planteado en ¡Ajá! Paradojas. Lo que él llama "inspiración ajá", ese chispazo mental imaginativo, repentino e intuitivo, es lo que ha empujado a muchos de los genios de la humanidad a realizar sus descubrimientos y a repetir en voz alta el famoso "¡Eureka!" (¡Lo encontré!), de Arquímedes.

Un detalle: Venían saliendo $29,90 y con este el precio saltó a $34,90 .

• 12,282
      • 22/12/06
    08/11/2008
    #14 Re: Publicacion RBA desafios matematicos
    Muchas gracias por el dato Smithers.
      • 1,552
      • 05/12/04
    08/11/2008
    #15 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Está bueno, un problema de allí....si tengo 10 monedas y tres vasos...¿cómo puedo colocar un número impar de monedas en cada vaso? Utilizando todas las monedas

• 82
      • 14/10/08
    09/11/2008
    #16 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Idea:

Spoiler
      • 12,282
      • 22/12/06
    09/11/2008
    #17 Re: Publicacion RBA desafios matematicos
    más que un problema matemático, parece de pensamiento lateral.
      • 82
      • 14/10/08
    09/11/2008
    #18 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Concuerdo.

• 3,101
      • 12/03/06
    10/11/2008
    #19 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Yo pondría, si es que se puede, un vaso dentro de otro, y siete monedas dentro. Así, dos vasos quedan con siete y el otro con tres.
    -----Agregado el 10/11/2008 a las 09 : 56 : 13-----

Cita Escrito por OLga Del Lago Ver mensaje
    más que un problema matemático, parece de pensamiento lateral.
    Concuerdo.
    Se usa mucho el llamado "pensamiento lateral" en muchos problemas de matemática. Tal vez este no sea un problema estrictamente matemático, sino más bien de ingenio, pero muchos problemas irresolutos de la matemática en niveles avanzados son y deben ser atacados por pensamiento lateral.
      • 1,552
      • 05/12/04
    10/11/2008
    #20 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

La solucón de Smithers es la correcta...Les dejo otro, si tengo fósforos dispuestos como muestra la figura...¿Cuál es el número menor de movimientos para formar un cuadrado?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
Primer 123412 ... Último
IR ARRIBA