Publicacion RBA desafios matematicos
-
-
La respuesta es con un movimiento, hasta ahora no hay respuestas correctas (pero es un error mío, porque no aclaré), un poquito más y sale.
No se permiten partir ni pegar fósforos....Les dejo pensar otro ratito...¿cómo? ¿que ya lo sacaste? sí, muy bien, entonces te dejo otro más.
Un oso camina 3 kilometros al sur, luego 3 kilometros hacia el este, y finalmente otros 3 rumbo al norte. Al final se encuentra exáctamente en el punto de partida. ¿De qué color es el oso? -
La pregunta sería cuál es el error en mi propuesta. Tomas el fósforo de la izquierda y lo mueves ¿1 mm? a la izquierda. Luego en el centro queda formado un cuadrado... o algo así.
Lo conozco así que me abstengo... aunque en algún momento debes aclarar que al menos ve un oso en el medio de su caminata ¿no? Jajajaja -
-
-
Bueno.. ya que estamos pensando lateralmente, muevo el fósforo de la derecha para que la figura quede como un 4 de calculadora, que es un “cuadrado” (el de 2, más precisamente). Je.
Los acertijos de pensamiento lateral están buenos cuando la “inspiración lateral” ayuda a encontrar una respuesta comprobable y no ambigua. No cuando es directamente la respuesta.
Por ejemplo.... Hay vasos que no se encastran y vasos que sí. No sabemos cómo son los vasos del problema, sin embargo la solución requiere que lo sepamos. La inspiración de “claro, los vasos se pueden encastrar y por lo tanto compartir monedas!” está muy bien, es válida, pero yo preferiría que no se terminara ahí la cosa sino que esa inspiración lleve a una solución que pueda comprobarse independientemente de haber tenido la inspiración o no. (por supuesto, el planteo debería ser otro.)
Bueno, tan sólo mi opinión sobre los acertijos “laterales”. Saludos. -
La tuya es la respuesta correcta. En ningún momento dije, o mejor escribí que los vasos no podían ser encastrados, así que si se te permite hacer eso....
Mirá, si tenés problemas o acertijos que consideres mejores, (que seguro que hay mas de un millon), por favor, publicalos en el foro, así nos divertimos un ratito. Bah, por lo menos a mí me divierte...¿cómo? que a vos no?...¿Y entonces que haces leyendo este tópico?