Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Publicacion RBA desafios matematicos

Participa en el tema Publicacion RBA desafios matematicos en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por pangus...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

•  
    damianl escribió hace 1 año

#1 Publicacion RBA desafios matematicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por pangus Ver mensaje
    Bueno.. ya que estamos pensando lateralmente, muevo el fósforo de la derecha para que la figura quede como un 4 de calculadora, que es un “cuadrado” (el de 2, más precisamente). Je.

Los acertijos de pensamiento lateral están buenos cuando la “inspiración lateral” ayuda a encontrar una respuesta comprobable y no ambigua. No cuando es directamente la respuesta.

Por ejemplo.... Hay vasos que no se encastran y vasos que sí. No sabemos cómo son los vasos del problema, sin embargo la solución requiere que lo sepamos. La inspiración de “claro, los vasos se pueden encastrar y por lo tanto compartir monedas!” está muy bien, es válida, pero yo preferiría que no se terminara ahí la cosa sino que esa inspiración lleve a una solución que pueda comprobarse independientemente de haber tenido la inspiración o no. (por supuesto, el planteo debería ser otro.)

Bueno, tan sólo mi opinión sobre los acertijos “laterales”. Saludos.
    Me atraen bastante los problemas de pensamiento lateral, pero comparto bastante tu idea.

Originalmente publicado por damianl Ver mensaje
    La tuya es la respuesta correcta. En ningún momento dije, o mejor escribí que los vasos no podían ser encastrados, así que si se te permite hacer eso....
    Mirá, si tenés problemas o acertijos que consideres mejores, (que seguro que hay mas de un millon), por favor, publicalos en el foro, así nos divertimos un ratito. Bah, por lo menos a mí me divierte...¿cómo? que a vos no?...¿Y entonces que haces leyendo este tópico?
    Un poco agresiva tu respuesta. No dijo que no le divierten estos problemas. simplemente dio una opinión.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Dos problemitas.
    1- ¿Cuántas bolitas es posible poner en una bolsa vacía?

2- El verdulero tiene un metro ochenta de altura, su pecho tiene un contorno de 110 cm y calza zapatos de talla 45. ¿Qué puede pesar?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por OLga Del Lago Ver mensaje
    Dos problemitas.

2- El verdulero tiene un metro ochenta de altura, su pecho tiene un contorno de 110 cm y calza zapatos de talla 45. ¿Qué puede pesar?
    Spoiler

estoy?
    Gracias, pido disculpas, en ningún momento quise ser agresivo con nadie. Por favor, planteen problemas, de pensamiento lateral, o no...están buenos...Gracias a todos por compartir, y por leer este tema
    Editado por damianl - 15.11.2008 13:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

La tuya es la respuesta correcta. En ningún momento dije, o mejor escribí que los vasos no podían ser encastrados, así que si se te permite hacer eso....
    Es cierto, pero tampoco habías dicho que los fósforos no tenían por qué ser de perfil rectangular, y después tuviste que agregarlo a la consigna porque, si no, daba lugar a una respuesta correcta que no era la tuya. El juego ya deja de ser “descubra la respuesta correcta” para ser “descubra la respuesta que el preguntador considera correcta (se pueden asumir datos no enunciados, pero deben ser los mismos que asumió el que pregunta)”.

Bah, por lo menos a mí me divierte...¿cómo? que a vos no?...¿Y entonces que haces leyendo este tópico?
    Yo me divierto muchísimo con estos acertijos; de hecho tengo los dos libritos de Sloane. Pero no me parece fuera de lugar conversar sobre el tema. ¿A vos sí?

No te lo tomes de manera personal. Que yo sepa vos no inventaste el “pensamiento lateral”; mi opinión no tiene nada que ver con vos.

Originalmente publicado por OLga Del Lago Ver mensaje
    Je. Puede ser “una sola porque después ya no está vacía”; pero considero que si se meten todas de golpe no se puede decir que hay una primera, así que voy por “las que quepan”.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Damianl muy bien el 2º problemita.

Pangus, las dos respuestas están bien!!!(para el 1º problem.)

Chicos sigamos con este juego que es divertido!!!!!
    Editado por OLga Del Lago - 15.11.2008 14:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

No se pongan a discutir por tonterías, gente. Cuando se diga que una respuesta es incorrecta consideren que se dijo 'existe otra respuesta' y listo.

Interesante sería que alguien continúe la serie 1,2,4,8,16... que de círculos y secciones se trata.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por pangus Ver mensaje
    Es cierto, pero tampoco habías dicho que los fósforos no tenían por qué ser de perfil rectangular, y después tuviste que agregarlo a la consigna porque, si no, daba lugar a una respuesta correcta que no era la tuya. El juego ya deja de ser “descubra la respuesta correcta” para ser “descubra la respuesta que el preguntador considera correcta (se pueden asumir datos no enunciados, pero deben ser los mismos que asumió el que pregunta)”.
    Sí, tal cual.

Originalmente publicado por donequis2 Ver mensaje
    Interesante sería que alguien continúe la serie 1,2,4,8,16... que de círculos y secciones se trata.
    Parece bastante obvia: Se va duplicando. Lo que no entiendo es lo que decís de los círculos.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
    Parece bastante obvia: Se va duplicando. Lo que no entiendo es lo que decís de los círculos.
    Si se tratara de la sucesión 2^(n-1) ¿por qué habría mencionado yo círculos?

Claro que es una opción válida esa, pero me pregunto yo si no habrá otra posibilidad... más allá de las infinitas conocidas.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por donequis2 Ver mensaje
    Si se tratara de la sucesión 2^(n-1) ¿por qué habría mencionado yo círculos?

Claro que es una opción válida esa, pero me pregunto yo si no habrá otra posibilidad... más allá de las infinitas conocidas.
    Ah, sí. Esa sucesión. Ese sería el término general de la dada por recurrecia A(1)=1; A(2)=2A(1)=2;....; A(n)=2A(n-1).

Estaría bueno que alguien pusiera la fórmula para calcular la suma de los n primeros, y ya que está su demostración.....
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Lo que pusiste es lo mismo que antes. 2^n = 2 x 2^(n-1)

Habría que tener más elementos de la serie, para ver cómo se diferencia de ésta.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 11897 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB