#34 Re: Publicacion RBA desafios matematicos
Originalmente publicado por
damianl
La tuya es la respuesta correcta. En ningún momento dije, o mejor escribí que los vasos no podían ser encastrados, así que si se te permite hacer eso....
Es cierto, pero tampoco habías dicho que los fósforos no tenían por qué ser de perfil rectangular, y después tuviste que agregarlo a la consigna porque, si no, daba lugar a una respuesta correcta que no era la tuya. El juego ya deja de ser “descubra la respuesta correcta” para ser “descubra la respuesta que el preguntador considera correcta (se pueden asumir datos no enunciados, pero deben ser los mismos que asumió el que pregunta)”.
damianl
Bah, por lo menos a mí me divierte...¿cómo? que a vos no?...¿Y entonces que haces leyendo este tópico?
Yo me divierto muchísimo con estos acertijos; de hecho tengo los dos libritos de Sloane. Pero no me parece fuera de lugar conversar sobre el tema. ¿A vos sí?
No te lo tomes de manera personal. Que yo sepa vos no inventaste el “pensamiento lateral”; mi opinión no tiene nada que ver con vos.
OLga Del Lago
1- ¿Cuántas bolitas es posible poner en una bolsa vacía?
Je. Puede ser “una sola porque después ya no está vacía”; pero considero que si se meten todas de golpe no se puede decir que hay una primera, así que voy por “las que quepan”.
Saludos.