Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Publicacion RBA desafios matematicos

Participa en el tema Publicacion RBA desafios matematicos en el foro Ciencia.
No, lo que yo estaba dando no eran potencias de las A; son A sub ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    damianl escribió hace 1 año

#1 Publicacion RBA desafios matematicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

No, lo que yo estaba dando no eran potencias de las A; son A sub 1, A sub 2, ....., A sub n. Simplemente estaba diciendo por recurrencia que cada término es el doble del anterior y el primero es 1. El término general correcto, para sacar el n-ésimo elemento (o como se llame, no me acuerdo) sin tener necesidad de saber el (n-1)-ésimo es 2^(n-1), que es el que dio donequis2. Por supuesto que 2^n=2x2^(n-1), pero esa no es la fórmula para calcular directamente a cualquiera. 2^n es otra sucesión, aunque muy parecida.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Ya salió el número once, algunos problemas repetidos en otros autores...En realidad es la segunda parte de otro libro...
    A ver esta serie, amiguito
    0, 5, 4, 2, 9, 8, 6,....
    ¿qué número sigue? ¿Bajo que criterio está ordenada la serie?...(Sale pensando laterlmente)
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Los términos siguientes, en orden, son:

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Está bien donequis, pero te falta explicar por qué
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Son los valores que toma f(x) = -67x^9/72576 + 23x^8/480 - 12877x^7/12096 + 4757 x^6/360 - 1733147x^5/17280 + 689351x^4/1440 - 25797617x^3/18144 + 225137x^2/90 - 2932411x/1260 +857

Cuando x = {1,2,3,...,10}

Ojalá se aprecien las venditas cuentas...
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Cheeee paren con el ferneee!!! aca estamos pa entretenernos A mi esas cuentas me dan dolor de cabeza
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por OLga Del Lago Ver mensaje
    Cheeee paren con el ferneee!!! aca estamos pa entretenernos A mi esas cuentas me dan dolor de cabeza
    No intentes hacerlas entonces...

Bueno, como ya dijeron salió el Nº 11. Les dejo la contratapa:

La maravilla de los números - Clifford A. Pickover.

En este libro, continuación de El prodigio de los números, Clifford A. Pickover vuelve a cautivar con lo mejor del mundo de las matemáticas: enigmas y paradojas, acertijos y observaciones asombrosas, entretenidos rompecabezas de diferentes grados de dificultad, cuya comprensión provoca en el lector una inmediata descarga de lucidez mental. Un viaje, cargado de humor y amenidad, a las últimas fronteras de la ciencia de los números y de la lógica.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Gracias por el dato Smithers. ¿Sabés que no conseguí el de Gardner que recomendaste la vez pasada?
    Y eso que la librería Yenny está bastante actualizada. lo volveré a buscar.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Gracias por el dato Smithers. ¿Sabés que no conseguí el de Gardner que recomendaste la vez pasada?
    Y eso que la librería Yenny está bastante actualizada. lo volveré a buscar.
    Pero me parece que no es una colección que se venda en librerías sino en quioscos de revistas. Fijate en alguno completo.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

No te preocupes, seguro que ésa no es la respuesta. De cualquier secuencia finita se puede obtener un polinomio que la describa... ¡pero no sirve para sacar los elementos siguientes!

O sea... no fue haciendo cuentas que la sacó. De hecho, el acertijo no requiere hacer ninguna
    Editado por pangus - 21.11.2008 17:42 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 11898 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB