Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Publicacion RBA desafios matematicos

Participa en el tema Publicacion RBA desafios matematicos en el foro Ciencia.
Hay otra respuesta más para la serie...Pangus la conoce, no hace falta hacer ninguna cuenta...Igual ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>

•  
    damianl escribió hace 1 año

#1 Publicacion RBA desafios matematicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Hay otra respuesta más para la serie...Pangus la conoce, no hace falta hacer ninguna cuenta...Igual la de donequis es válida.....Para el que preguntó donde consigue el número atrasado...Anda a tu kioskero de confianza y encargalo....Si no lo podés comprar usado, como dije antes, en el parque rivadavia, parque centenario, por cualquier mercado de pulgas
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Chas graciasss Damiani, yo muy finoli fui a la librería más surtida. Y resulta que está en los kioscos.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por pangus Ver mensaje
    No te preocupes, seguro que ésa no es la respuesta. De cualquier secuencia finita se puede obtener un polinomio que la describa... ¡pero no sirve para sacar los elementos siguientes!

O sea... no fue haciendo cuentas que la sacó. De hecho, el acertijo no requiere hacer ninguna
    Ecolecuá.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Podrían poner algún otro problemita? Aunque no lo saque me gusta hacer trabajar mi cabeza, jaja
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Uno muy conocido, pero que siempre me fascinó, de Sam Loyd:

"El problema muestra que la persona normal, que sigue las reglas rutinarias de la matemática, quedará perpleja ante un problema simple que requiere tan sólo un conocimiento superficial de la aritmética elemental. Un niño podría resolverlo y, no obstante, me atrevo a arriesgar la opinión de que el 99% de lo hombres de negocios no llegarán a resolverlo en una semana. De eso sirve aprender matemáticas por medio de reglas en vez de hacerlo por medio del sentido común, que siempre nos da la razón!".

Dos ferrys se ponen simultámente en marcha en márgenes opuestas del río Hudson. Uno de ellos va de New York a Jersey City, y el otro de Jersey City a New York. Uno es más rápido que el otro, de modo que se encuentran a 720 yardas de la costa más próxima.
    Tras llegar a destino, ambas embarcaciones permanecen diez minutos en el muelle para cambiar el pasaje, y luego emprenden el viaje de regreso. Vuelven a encontrarse esta vez a 400 yardas de la otra costa. ¿Cuál es la anchura exacta del río?

Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Hola.

Veamos si alguien da con la respuesta del niño

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Ah, me olvidaba: El problema está en el libro Nº 12, que ya está a la venta a $ 34,90. No hay mucho que decir (nada nuevo, mejor dicho) sobre la Cyclopedia de Loyd, pero les dejo la contratapa del libro:

La Cyclopedia of Puzzles de Sam Loyd, publicada por primera vez en 1914, sigue siendo, cuando ha transcurrido casi un siglo, la más excitante colección de acertijos y rompecabezas publicada hasta el momento. En este segundo volumen dedicado a Loyd, el célebre Martin Gardner ha realizado una selección de los más sorprendentes entre los varios miles que publicó el inventor de juegos de ingenio más popular de la historia.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Hola, estoy media dormida aún. Lo de los diez minutos no sirve para nada, es para despistar nomás. Yo sumaría las yardas, por lo tanto: 1120 yardas.
    Besos,
    Sil

P. D.- Smithers, encontré el anagrama. Lo termino y posteo.
    Pangus, ¡te extraño en Lit!
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Hola, estoy media dormida aún. Lo de los diez minutos no sirve para nada, es para despistar nomás. Yo sumaría las yardas, por lo tanto: 1120 yardas.
    Besos,
    Sil

P. D.- Smithers, encontré el anagrama. Lo termino y posteo.
    Pangus, ¡te extraño en Lit!

New---------------------> X <------------------------------------Jersey
    720y
    York--------------------------------------------------> Z <--------City
    400y

Cuando los ferrys se cruzan en el punto X (ver diagrama) están a 720 yardas de una de las costas. La distancia que han recorrido entre ambos es igual a la anchura del río. Cuando llegan a la costa opuesta, la distancia sumada es igual al doble de la anchura del río. En el viaje de regreso se encuentran en el punto Z después de haber recorrido entre ambos una distancia igual a tres veces la anchura del río, de modo que cada embarcación ha recorrido tres veces la distancia que cada una de ellas había andado cuando se encontraron por primera vez.
    En el primer encuentro, uno de los botes había recorrido 720 yardas, de modo que al llegar a Z debe haber recorrido tres veces esa distancia, es decir 2160 yardas. Como muestra el diagrama, esa distancia es 400 yardas mayor que la anchura del río, de modo que todo el trabajo matemático que debemos hacer es deducir 400 de 2160 para obtener la anchura del río. El resultado es 1760 yardas, exactamente una milla.
    El tiempo que pierde cada uno de lo barcos en el amarradero no afecta el problema.

Como ven, no era tan fácil (o sí, según cómo se vea). Pero siempre me gustó este problema por mostrar cómo se puede saber la anchura del río con tan pocos datos.

PD: Lady ¿qué anagrama?

PD2: Por motivos que desconozco, no puedo poner "720y" debajo de X y "400y" debajo de Z, que es donde deberían ir. Espero que se entienda.
    Editado por Smithers - 06.12.2008 13:08 hs. | Motivo: Irrelevante
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Smithers, sí, soy una bestia en potencia. Se entiende perfecto. El anagrama es el juego que tenemos en Lit pendiente, recuerdas?
    Ya me enganché con esto, ahora me van a tener que soportar. Agradezcan a Olga que me trajo
    En cuanto encuentre mis libros de pensamiento lateral y lógica, pongo algo. Tengo que leer antes lo que han posteado para no repetir.
    Les cuento que soy de Uruguay y acá no llega esa colección de la que ustedes hablan. Tengo un compañero de trabajo que tiene kiosko, ya lo llamé y averiguó. Una pena, realmente, me quedo con las ganas de verlos.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 11901 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB