Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Publicacion RBA desafios matematicos

Participa en el tema Publicacion RBA desafios matematicos en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Ladysugar...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>

•  
    damianl escribió hace 1 año

#1 Publicacion RBA desafios matematicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Gente, les dejo uno fácil:

Dos naves espaciales siguen trayectorias de colisión frontal. Una de ellas viaja a 8 Km por minuto y la otra a 12 Km por minuto. Supongamos que en este instante estén separadas exactamente 5000 Km ¿Cuánto distarán una de la otra un minuto antes de estrellarse?

Besos,
    Sil

P.D.- Si quieren algo de Pensamiento lateral, encontré mis libros. ¡Avisen!
    Mmmm, yo diría 20 km ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Smithers, así es. Más tarde paso a ver si dejaron alguno o dejo uno de pensamiento lateral.
    Me gusta esto, pero parece que no tenemos adeptos o los chicos están todos estudiando a full. Debe ser esto último, es la época.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Hola...Buenas!!Hoy salió el número 13 de Yacob Perelmarn Matematicas Recreativas, aparentemente no es el segundo tomo de Álgebra recreativa....Creo que salió una semana antes, supongo que por las fiestas
    Les copio el prólogo

Prólogo.
    Este es un libro para jugar mientras aprenden a resolver problemas matemáticos o, si lo prefieren, para aprender matemáticas mientras se juega.
    Alguien puede pensar que sus conocimientos aritméticos son insuficientes, o que con el tiempo ya se han olvidado para disfrutar del contenido de Matematicas recreativas
    Se equivoca completamente!
    El propósito de esta obra reside expresamente en destacar la parte de juego que tiene la resolución de cualquier acertijo, no en averiguar los conocimientos logarítmicos que usted puede tener..Basta con que sepas las reglas aritméticas y posea nociones de geometría.
    No obstante, el contenido de esta obra es variadísimo: en ella se ofrece desde una numerosa colección de pasatiempos, rompecabezas e ingeniosos trucos sobre ejercicios matemáticos hasta ejemplos útiles y prácticos de contabilidad y medición, todo lo cual forma un cuerpo más grande de un centenar de acetijos y problemas de gran interes..
    Pero Cuidadooo!! A veces los problemas aparentemente más sensillos son lo que llevan la peor intención...
    A fin de evitar que caiga en la tentación de consultar las soluciones precipitadamente, la obra se ha dividido en dos partes: La primera contiene todo tipo de acertijos y la seguns las soluciones. Antes de recurrir a ella, piense un poco y diviertase intentando esquivar la trampa.
    Y ahora, pra terminar, un ejemplo: ¿Qué es mayor, el avión o las sombra que éste proyecta sobre la tierra?

Nota: Estoy de acuerdo con el derecho de autor por eso menciono la fuente, aunque RBA publico el anterior libro, de Yakob Perelman con su copyright, la traducción le fue cedida por editorial MIR....Y este libro lo publico sin la autorización de los dueños del copyright.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Muy entretenido el foro este, a ver quiero probar la ultima pregunta que dejo damian... ¿Qué es mayor, el avión o las sombra que éste proyecta sobre la tierra?

"La sombra que este proyecta sobre la tierra" es mas largo que "el avion" (cantidad de palabras), no se si a eso se refiere con mayor, pero eso es lo que se me ocurre a simple vista ante estas preguntas tramposas...

jeje espero no haber dicho ninguna burrada!
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Es que, una vez más, es una pregunta que puede interpretarse de muchas maneras. Puede haber dos respuestas contradictorias entre sí, y sin embargo correctas. No es un desafío matemático, pero no deja de ser un desafío al ingenio. Yo digo que, si tenemos en cuenta la masa, es mayor el avión, ya que creo que la sombra no tiene ni masa. Yo también espero no haber dicho una burrada .
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Y es tramposa la pregunta, sí. No dice si el avión está en vuelo o no. Si estuviese en vuelo se supone que la sombra es menor.
    ¿Será otra burrada?
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

En ese caso yo diría que es al revés. Fijate que cuando el objeto está más cerca de la fuente de luz, más grande es la sombra que proyecta.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Por la respuesta que da el libro, supone el avión en vuela...A altura de vuelo, sobre un cielo despejado.......Lo que no dijo nadie es que depende de cómo caigan los rayos de sol, pero igual, eso no sirve.....Ah, el libro da una respuesta parecida a la de smithers...La sombra es menor...Igual, como es tramposa la pregunta, o faltan datos, puede que sean más de un respuesta.....
    Y por último, el orden de la serie de números que deje hace bastante, hubo una respuesta, que el flaco se mato dando una fórmula y le salió....Igual los números estaban ordenados alfabeticamente en español..

Un saludo, Si les gusto Por favor voten el post!!
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

¡Ya lo había votado!

¿Quién sigue? No se me ocurre nada y no tengo tiempo de buscar. ¡Alguien que diga "YO"!
    Besos!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Y bue, ya saben que no pueden esperar virtuosismo de apenas una aficionada, pero igual les dejo el problemita:
    Se deben repartir entre 3 personas proporcionalmente 21 vasijas: 7 están llenas, 7 por la mitad y 7 vacías.
    Saludos y felicidades amigos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 11896 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB