Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Publicacion RBA desafios matematicos

Participa en el tema Publicacion RBA desafios matematicos en el foro Ciencia.
¿Hay cosas que no se saben o no se pueden hacer? Sino de las 7 ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >

•  
    damianl escribió hace 1 año

#1 Publicacion RBA desafios matematicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

¿Hay cosas que no se saben o no se pueden hacer? Sino de las 7 llenas se pasa la mitad de cada una a las 7 vacías y tenemos 21 vasijas por la mitad, con lo cual al repartirlas sería equitativo.
    Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Está bien la duda. Se deben repartir así como están.
    Saludossss
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Voy a dejar un patrón de números, seguro ya lo han visto porque es conocido. Pero es pensamiento lateral.

54 (117) 36
    72 (154) 28
    39 (513) 42
    18 (?) 71

Obvio que lo que hay que indicar es el número que sustituye al signo de interrogación y el motivo.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Voy a dejar un patrón de números, seguro ya lo han visto porque es conocido. Pero es pensamiento lateral.

54 (117) 36
    72 (154) 28
    39 (513) 42
    18 (?) 71

Obvio que lo que hay que indicar es el número que sustituye al signo de interrogación y el motivo.
    Besos,
    Sil
    El número entre paréntesis está formado por la suma de los extremos de los de afuera en primer lugar y después por la suma de los internos de los númeors que están afuera....¿se entendió?
    Bueno, creo que va 215.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Smithers, yo diría que es tu turno.
    Besos!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Bueno, uno un tanto más complicadito (bueno, no tanto ) de Dudeney:

El problema de la esfera:
    Un albañil se dedicaba a la elaboración de una esfera de concreto para un ornamento arquitectónico, cuando un niño listo pasó por allí.
    -Mira -dijo el albañil-, tú pareces inteligente. ¿Puedes decirme esto? Si pusiera esta esfera en el piso, ¿cuántas otras esferas del mismo tamaño podría poner como máximo a su alrededor, también en el piso, para que cada una tocara esta?
    El niño respondió correctamente y desafió al albañil con otra pregunta:
    -Si la superficie de esta esfera tuviera tantos centímetros cuadrados como centímetros cúbicos tiene su volumen, ¿cuál sería su diámetro?
    Pero el albañil no pudo responderle.
    ¿Pueden ustedes responder a ambas custiones?

Como verán son dos en uno.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Bueno, mientras siguen pensando..., les aviso que salió en Nº 14 de la colección: El laberinto (Juegos matemáticos I) de Édouard Lucas

Gran matemático y creador de algunos de los juegos matemáticos más famosos de la historia, como el célebre "la torre de Hanoi", Édouard Lucas es también el autor de los cuatro tomos de Récréations mathématiques, una obra que se ha convertido en un verdadero clásico para los aficionados. En este volumen se ofrece una cuidada selección de las juegos más interesantes en el marco de esta aventura del conocimiento que es la matemática recreativa.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

[quote=Smithers;7908876]Bueno, uno un tanto más complicadito (bueno, no tanto ) de Dudeney:

El problema de la esfera:
    Un albañil se dedicaba a la elaboración de una esfera de concreto para un ornamento arquitectónico, cuando un niño listo pasó por allí.
    -Mira -dijo el albañil-, tú pareces inteligente. ¿Puedes decirme esto? Si pusiera esta esfera en el piso, ¿cuántas otras esferas del mismo tamaño podría poner como máximo a su alrededor, también en el piso, para que cada una tocara esta?

Son seis alrrededor, pero no tengo la demostación

El niño respondió correctamente y desafió al albañil con otra pregunta:
    -Si la superficie de esta esfera tuviera tantos centímetros cuadrados como centímetros cúbicos tiene su volumen, ¿cuál sería su diámetro?
    Pero el albañil no pudo responderle.

Igualando la ecuacion del la supeficie y del volumen tenemos:
    V= (4/3)*PI*radio^3 y S= 4 *PI* radio^2 igualamos V=S

(4/3)*PI*radio^3 = 4 *PI* radio^2
    podemos dividir por pi, dado que pi no es cero
    (4/3)*radio^3 = 4 * radio^2
    podemos dividir por el radio^2....Ojo, que no es válido para radio=0

(4/3)*radio = 4
    multipicalmos por 3/4
    radio = 4 * (3/4)
    radio=3
    luego tenemos el diametro que son seis centimetros

--
    Espero no haber dicho ninguna burrada...Como dijo el más grande, ya salió el 14...¿Tenés idea cuál es el laberinto de la portada?
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Smithers, leo que siguen publicándose libros y lloro

Las esferas serían 6 supongo, si mi geometría anda bien. Mentalmente si las trazo (a las esferas) me van quedando triángulos equiláteros. Divido 360 grados de la circunferencia entre el ángulo del triángulo, 60, y me da 6. ¿Burrada?

Si igualo las fórmulas de área y volumen de la esfera y despejo el radio me da 3/4. O sea que el diámetro sería de 3/2 o 1,5.

Y no digo más animaladas por ser 1 de enero...jajajajaja
    Besos y próspero año para ti y los tuyos!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Publicacion RBA desafios matematicos

Las respuestas están bien . Seis esferas alrededor y el diámetro es seis. ¿Será casualidad ambas respuestas seis?
    El laberinto de la portada no tengo idea de cuál es; ni siquiera sé si es alguno famoso .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 12016 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB