Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Debate ético sobre ratón "humano"

Participa en el tema Debate ético sobre ratón "humano" en el foro Ciencia.
28 / Noviembre / 2002 Debate ético sobre ratón "humano" Fuente: BBC Un panel de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 29/11/2002 a las 00:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Debate ético sobre ratón "humano"
    28 / Noviembre / 2002

Debate ético sobre ratón "humano"
    Fuente: BBC

Un panel de expertos discute este mes en Estados Unidos un polémico plan para unir células de humanos y de roedores en una "quimera" embriónica.

La extraña combinación podría ayudar a los científicos a probar células madre especiales y desarrollarlas para que sean capaces de combatir distintas enfermedades.

Las células madre están inmaduras, todavía no tienen las características de un tejido determinado y poseen la capacidad de desarrollarse por ejemplo en células cardíacas o de la piel.

Sin embargo, son muchos los que cuestionan la necesidad e, incluso, la ética de tal experimento.

Un mecanismo probable puede ser el de inyectar células madre humanas en un nuevo embrión de ratón, o blastocito.

En este proceso, existe la posibilidad de que nazca un ratón con células humanas.

Sabio o de locos

Este híbrido podría ser extremadamente útil, ya que tendría una respuesta más "humana" a distintas enfermedades, lo que permitiría elaborar tratamientos más efectivos.

Sin embargo, existen los temores de que este ratón mitad roedor mitad humano sea capaz de desarrollar células del cerebro o esperma del homo sapiens sapiens.

Las consecuencias superarían a cualquier película de terror de bajo presupuesto, plenas de monstruos y otros fenómenos ideados por la mente humana.

"Pienso que es algo que la mayoría de las personas hallará inaceptable", dijo al diario The New York Times la doctora Janet Rossant, del hospital Monte Sinaí de Toronto, Canadá.

Su colega Anne Mclaren, del centro de investigaciones Wellcome de la Universidad de Cambridge, detectó otro problema: "Como provendrán de un animal más grande, éstas células de dividirán a un ritmo mucho menor, y probablemente duren poco".

Recordó además que ya se han colocado células madre en ratones adultos y que, habitualmente, genes humanos van a parar a embriones de ratones.

"Deberían probar primero con células de primates", finalizó.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/85984-debate-etico-sobre-raton-humano.html
    | Más
  • SaYNoMoRe escribió el 29/11/2002 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no tengo nada encontra..
    q tiene de malo compartirle a un raton un poco de nuestra genetica superior, para ver q pasa.
    si despues de todo es para despues hacerle experimentos para nuestro propio bien. osea, seguimos siendo los mismo egoistas de siempre! no es que estamos creando una raza de superratones
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 30/11/2002 a las 02:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Qué lindo que tengamos ratones tan compatibles con los humanos. Ojalá no se enfermen de nada y se escapen, porque con esa compatibilidad en un año nos vamos a tener que mudar al fondo del océano para escaparnos.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 06/12/2002 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueh...siempre hay ideas nuevas...
    Habrá que ver si las células troncales humanas no compiten con las del blastocisto del ratón ( me parece que en este estadío no hay células madre...) Y a qué blastocisto humano le van a sacar las células totipotenciales? (creo que se pueden obtener por punción de los vasos umbilicales...pero si lo hacen, preguntarán primero? ) Y los genes humanos se recombinan con los de ratón? Qué cosa rata, digo rara!
    Bah! como sea...si aparece la idea publicada, seguro que ya hay chicos ratones en la escuela... ; o hay varios cadáveres de señoras ratas reventadas por la parición.

Lo tiró!
    Me gusta este mensaje
  • nemo escribió el 06/12/2002 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ya hicieron algo parecido , inyectaron en los testículos de un ratón información genética de una de medusa que tenia una fluorescencia y las crías de ese ratón cuando, apagaban la luz era fluorescentes . lo dieron por el discobery alguien lo vio?
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 06/12/2002 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Te me vas a escapar y todo ahora guacho, apaguen la luz que ya tengo la chancleta.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 06/12/2002 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

:eek:

Ya no saben que inventar! No vi el documental nemo... cuando apagaban la luz...a las crías les brillaba todo, o sólo los testículos?
    Por ahí utilizaron la información como marcadores, para señalar algún tipo de combinación genética...Es decir, lo inyectan en los testículos porque sus células se dividen y multiplican activamente y pueden incorporar características nuevas...de lo contrario no entiendo el sentido de la experiencia...
    Me gusta este mensaje
  • Persio escribió el 06/12/2002 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Noo, yo quiero poder seguir viendo la luz del día.. encima los hamsters están lcoos, mira si nos comen la cbeza a nosotros también.. la última vez q vi un hamster estaba sin cabeza porq se la había comido la madre.. estan locos! Llegan a inventar uno de esos bichos pero con la avaricia, el egoísmo y la frialdad de un hombre y morimos todos!!! Lo único q falta es q Bush lo elija como secretario de defensa..

Fuera de joda.. para mi está mal, son seres vivos.. on pueden boludear vidas animaels porq "total son ratoncitos del orto" auqnue sea en nombre de la ciencia o de la carpintería.. pobres bichos, q se injerten células de mango en la rodilla esos chabones.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/12/2002 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Se publica el mapa genético del ratón

ja, Virus000 tenes razon, igual no es lo mismo ke hamsters, los hamsters son terribles, se comen entre ellos, es una cosa rara, y no siempre pasa, y no son carnivoros, no solo a los hijos sino de grandes tambien, aca dejo una nueva info respecto al tema.

Se publica el mapa genético del ratón

Fuente: BBC

Por primera vez, el mapa genético del ratón fue publicado en una revista científica.

Este revela que los seres humanos y los ratones comparten por lo menos el 80% de sus genes, mientras que el 99% es muy similar.

Cada uno cuenta con solamente 300 genes únicos.

Al tratar de descifrar el genoma del ratón, los científicos descubrieron alrededor de 1.200 nuevos genes humanos.

Muchos de ellos están relacionados con el cáncer y otras enfermedades que padecen los seres humanos y su estudio contribuirá a la búsqueda de nuevos tratamientos médicos.

El descubrimiento -que se encuentra al alcance de toda la comunidad científica por internet- fue producido por un número de instituciones en Estados Unidos y el Reino Unido, patrocinadas por entidades públicas.

Una compañía estadounidense privada había logrado ya descifrar el mismo mapa genético, pero éste no estaba disponible para todos los científicos, quienes debían pagar por la información.

Gen del rabo

"La totalidad de la comunidad de investigadores médicos puede por primera vez utilizar este recurso para estudiar las enfermedades humanas", señaló la doctora Jane Rogers, directora del proyecto.

"Ahora tienen herramientas poderosas que serán de utilidad por muchas décadas. Nosotros compartimos el 99% de nuestros genes con los ratones, incluso tenemos los genes que se necesitan para tener un rabo" agregó.

Un bosquejo del genoma humano fue publicado en 2001 y se espera que esté finalizado para el año entrante.

Por su parte el genoma del ratón, que está finalizado en un 95%, será concluido en 2005.
    Me gusta este mensaje
  • nemo escribió el 10/12/2002 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

COBET los ratones brillaban por diferentes partes pero en forma irregular , no puedo precisar si específicamente en los genitales , de echo la cámara los tomaba desde arriba y las bolillas de los ratones no se veían
    Pero como genéticamente fueron cambiados los hijos brillaran y los hijos de los hijos por lo tanto es muy probable que a alguno le brillen los genitales
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1146 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB