#28 Re: aparatos que emiten iones negativos
Originalmente publicado por NAHUELATTAKERO
che yo soy tecnico electronico, y me parese q lo q buscas es un electrico si estas hablando de boltages altos lo unico q conosemos nosotros con mas de 220v es el tubo d la tele!, pero sin leer previamente el articulo q sugeris me animo a decir q hablas de un ozonizador (dicese de aparato q hace ozono =O3), y si esos son vastante utiles ya q en cantidades no muy elevadas purifican el aire, pero en cantidades elevadas puede matar a un hombre!
si si lo termine de leer era lo q yo decia con un dicenño un poco estupido ya q lo ozonizadores comecciales enves de esa maraña de componentes lleva un trafo elevador el cual podes comprar en un comercio, yo no creo q ese tipo de circuito dure mas de 2 minutos ensedido ya q se habla de tenciones de mas de 4 mil vol lo q implicaria un arco de corriente importante entre las patas de los componentes y un posterior incendio, ahora bien dudo q llegue a generar esos 4 mil vol ya q ela valor eficaz de las redes domesticas es 440v y sin una bolvina q poduszca una induccion dudo q un q capacitores de valores infimos con diodos rectificadores cortocircuitandoce produzcan una alza de tencion.
no todos los circuitos q estan en internet son buenos es mas la gran mayoria no funcionan
Aquí hay algo sobre el multiplicador de Greinacher (según los alemanes). No encontré nada mejor es castellano.
http://members.aol.com/lyonelb/greinacher.html
No se necesita un transformador para elevar la tensión, este aparato lo puede hacer sin ellos.
En cuanto a que dure o no 2 minutos, depende de la tensión entre las patas de componentes próximos, que no es tan grande. Si el multiplicador tiene 20 etapas, y genera 10000 V, la tensión en cada etapa es de 500 V, lo que la plaqueta soporta si está bien diseñada y construida.
Con los valores de capacitancia empleados, la corriente que toma es pequeña, así que no hay riesgos de que se quemen por sobrecorriente.
Saludos.