Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

aparatos que emiten iones negativos

Participa en el tema aparatos que emiten iones negativos en el foro Ciencia.
Nueva moda en Japón: aparatos que emiten iones negativos Los amantes de los aparatos electrónicos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    nemo escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 aparatos que emiten iones negativos
    Nueva moda en Japón: aparatos que emiten iones negativos
    Los amantes de los aparatos electrónicos en Japón están adhiriendo a una nueva moda, la de sistemas de aire acondicionado y otros productos que podrían mejorar el estado de ánimo de los usuarios gracias a sus emisiones de iones negativos.
    El ama de casa Kimiko Ishikawa compró un purificador de aire ofrecido por Matsushita Electric Industrial Company. El aparato, que cuesta 39.800 yenes (320 dólares), no sólo refresca su casa con un filtro normal, sino que incluye una función especial para llenar el aire de átomos de carga eléctrica negativa, que la harían sentir bien. Esta innovación se promueve en todas partes.
    Los joyeros están ofreciendo collares de turmalina, un mineral que supuestamente libera iones negativos. Un cepillo para el cuero cabelludo promete retirar la seborrea con iones negativos. Incluso un baño público en Osaka, en el centro de Japón, ofrece una tina rebosante de iones negativos para mejorar la circulación.
    Los iones negativos son moléculas con un electrón adicional, que les da una carga negativa, a diferencia de los iones positivos, que carecen de ese electrón. Se forman cuando una fuente de energía, como los rayos luminosos, una caída de agua o una tormenta eléctrica, desplaza los electrones.
    Los iones positivos son asociados con fenómenos indeseables, como la contaminación, mientras que los negativos abundan en lugares refrescantes, como las cataratas.
    Quienes creen en los iones negativos dicen que éstos pueden lograr cualquier cosa, desde incrementar el rendimiento del combustible en un automóvil hasta combatir la fatiga. Los científicos parecen menos entusiasmados. "Es como una religión oculta", dice Hisakuni Sato, profesor de Química en la Universidad Nacional de Yokohama. El catedrático considera que no hay pruebas que respalden efectos positivos de los iones negativos sobre la salud.
    Sin embargo, ello no detuvo a los fabricantes japoneses de electrónicos para lanzar una gran variedad de ionizadores. Tres de los cinco purificadores de aire más vendidos emiten iones negativos, según la firma GfK Marketing Services, que supervisa las tendencias de consumo y que vislumbra un futuro para este tipo de productos.
    +

0
    Me gusta

| Más

AH BUENO!!!!

definitivamente los ponjas dan para todo!!!

Son UNA MASA!!! De eso no puede quedar duda alguna!

Gracias por la info.

Guy.
    Me gusta este mensaje

Estuve mirando en la web...:NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS APARATOS EMISORES DE IONES NEGATIVOS!!! ( )

Les comento que estos aparatos son casi "milagrosos"; y si no, lean:

GREENAIR- Es un sintetizador de iones negativos, trabaja a voltaje negativo muy alto, el arroyo generado de electrones de carga negativa que es emitida través de los tres orificios frontales, atrae las partículas como el polvo en el aire, de esta manera imita a los iones negativos de la naturaleza productores del aire fresco. :o

GREENAIR - quita las bacterias del aire contaminado, polvo, el alergeno los tabacos y del humo etc. Ayuda a mejorar los procesos alérgicos, el asma bronquial, el problema de la fatiga, el dolor de cabeza, el insomnio. Neutraliza los iones positivos contaminantes generados por las pantallas de televisión, monitores de PC etc. El GREENAIR ayuda a aliviar algunos síntomas del dolor. Es positivamente muy beneficioso para la salud del área donde este instalado. :eek:

GREENAIR - Hace que el ambiente alrededor de usted sea un lugar muy saludable.:coolMAN:

La macana es que están agotados...:o

Saludos!:angustiad
    Me gusta este mensaje

o sea te das pero sin darte?
    Me gusta este mensaje

Qué habrás entendido...?:confused:

Me gusta este mensaje

Básicamente esos equipos son ozonisadores producen ozono (O3) por medio de un arco eléctrico de alta frecuencia
    Y como el O3 es muy oxidante , este se debe combinar , entre otras cosas , con el monoxido de carbono (gas que provoca malestar y dolor de cabeza) O3+CO = CO2 + O2 y creo que por eso deben dar la sensación de bienestar (apreciación propia)
    Me gusta este mensaje

Tienen circuitos para hacerse uno?
    estaria muy bueno!

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

gracias por la info, muy buena, igual eso es media creencia mistica, lo de los inones negativos, aunque si funciona rebien, que se yo, se le siguen ocurriendo cosas a esta gente, es increible
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: aparatos que emiten iones negativos

Estaria buenisimo si alguien consigue y postea algun circuito o web donde diga como hacerlos, yo consegui un par de paginas pero no explican bien
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: aparatos que emiten iones negativos

Originalmente publicado por nemo
    Básicamente esos equipos son ozonisadores producen ozono (O3) por medio de un arco eléctrico de alta frecuencia
    Y como el O3 es muy oxidante , este se debe combinar , entre otras cosas , con el monoxido de carbono (gas que provoca malestar y dolor de cabeza) O3+CO = CO2 + O2 y creo que por eso deben dar la sensación de bienestar (apreciación propia)
    Son dos cosas distintas.

Cuando hay un campo electrico entre dos conductores se puede producir una descarga o corriente por el movimiento de iones, y el choque entre estos resulta en varios efectos: ruido (tanto sonido como radiointerferencia), luz, ionizacion y generacion de ozono. Esto recibe el nombre de efecto corona, y las lineas de alta tension deben diseñarse para que todos estos efectos (todos molestos) esten dentro de limites o no aparezcan.

El ozono no es bueno para respirar, puede producir efectos similares a las alergias o al asma. Se lo usa para matar bacterias, y es de suponer que tambien mata las celulas del sistema respiratorio.

Los iones generados por las lineas se recombinan en tiempos muy cortos, normalmente no son un problema.

Para generar iones negativos se necesita un generador de corriente continua de alta tension, con el positivo conectado a tierra y el negativo a un sistema de puntas. El campo electrico negativo muy elevado que se produce en las puntas expulsa los electrones o iones negativos.

Acerca de si son buenos o malos, si uno se siente bien cerca de una catarata porque las caidas de agua generan iones negativos o porque uno esta de vacaciones, es otra cuestion en la que no me meto.

Tambien se puede generar iones negativos empleando algunas sustancias radioactivas que liberan particulas beta (que son electrones).

Volviendo al generador electrico de iones, tal vez cualquier electronico que arme un generador de alta tension continua como los usados en los TV podra armar uno.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 10867 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB