Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La ciencia de atarse los zapatos

Participa en el tema La ciencia de atarse los zapatos en el foro Ciencia.
Lo increible asta donde llega la ciencia. Un matemático australiano que trabaja en una universidad ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 09/12/2002 a las 05:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La ciencia de atarse los zapatos
    Lo increible asta donde llega la ciencia.

Un matemático australiano que trabaja en una universidad canadiense ha descubierto la mejor manera de amarrarse los zapatos.

El científico señaló que la "forma cruzada", en la cual los pasadores pasan de un ojal o otro de manera diagonal, es la más segura.

La manera tradicional, donde el cordón va de modo horizontal de un lado al otro del calzado es igualmente segura, de acuerdo con Burkard Polster, de la Universidad de Monash de Victoria, en la costa oeste de Canadá.

El investigador demostró su teoría con una complicada fórmula matemática, según la cual las dos técnicas maximizan la tensión horizontal que se obtiene cuando se jala de los dos extremos del pasador

Polster, que es profesor en la escuela de Ciencias Matemáticas, aseguró ser un experto en nudos para zapatos.

Descarta el nudo de rizos, afirmando que el llamado plano o andino es mucho mejor.

"Cientos de años de prueba han llevado a que ahora coloquemos los cordones de nuestros zapatos de la manera más segura", señaló.

"Pero lamentablemente no podemos decir lo mismo de la forma como la mayoría de nosotros atamos los pasadores".

A pesar de todos esos análisis, al parecer la gran mayoría de los jóvenes ahora prefieren no atarse los cordones y arrastarlos por el piso.

FUENTE:http://news.bbc.co.uk
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/87651-la-ciencia-de-atarse-los-zapatos.html
    | Más
  • Zero:Cool escribió el 09/12/2002 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

juaaaaaaazzzzzzzz, es lo mas!!!
    Hay detalles sobre como hacer el nudo?
    Que grande la ciencia, da para todo!

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • nemo escribió el 09/12/2002 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y pensar que en otros paises hay gente a la que le pagan por esto ?
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 09/12/2002 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por nemo
    Y pensar que en otros paises hay gente a la que le pagan por esto ?
    Éste es el pensamiento que prevalecía, mientras leía el artículo!
    Esperemos cualquier cosa...!!!
    Me gusta este mensaje
  • Zaiden escribió el 09/12/2002 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uuu ahora si que estoy tranquilo.... imaginense que me hubiera podido pasar si me pasaba los cordones de una forma menos segura(¿¡¿¡¿¡¿¡QUEEEEE?!?!?!?!?)

Salute!!

RaTaTaR
    Me gusta este mensaje
  • Zoid escribió el 09/12/2002 a las 23:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por RaTaTaR
    uuu ahora si que estoy tranquilo.... imaginense que me hubiera podido pasar si me pasaba los cordones de una forma menos segura(¿¡¿¡¿¡¿¡QUEEEEE?!?!?!?!?)
    toménselo para la chacota... a mí un día se me ocurrió andar sin atarme los cordones por la calle y me pisó un tractor; a partir de ese día me até los cordones de la manera mas segura... y puedo pulular libremente por la calle

jaj, re loca la nota
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 09/12/2002 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hay otras muy interesantes investigaciones del profesor Burkard Polster que estaran en su proximo libro "La flatulencia como metodo de investigacion", por ejemplo:

Cual es la mejor manera de romper un huevo a) contra el borde del sarten, b) contra el borde de la pileta de la cosina, c) con los dos pulgares.

Como subirse el cierre del pantalon sin engancharse el prepusio.

Como levantar el jabon en la ducha del vestuario manteniendo la virginidad anal.

Como exprimir el saquito del te sin quemarse los dedos.

Como mirar el avatar de Cobet sin hacerse el bocho.

Estas y muchas respuestas trasendentales encontraremos su libro.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 10/12/2002 a las 03:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lalalalalalalala Jajajajajaja?

Mejor que leas el resultado de las investigaciones de Burkard Polster...y sigas sus consejos...de lo contrario, tendrás que esperar el resultado de nuevas investigaciones: cómo darnos cuenta de con quién hacernos el bocho, y salir ilesos en el intento...:o

PD: me voy a tomar una Agaromba...
    Me gusta este mensaje
  • T@ggY escribió el 30/05/2003 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

NAA, hay gente para todo,

Y corres mas rapido o tiene algun beneficio?
    El modo del que pones los coordones es directamente proporcional a el amoldamiento del calzado al pie?
    Si uso plantillas tengo que nudo me conviene?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1454 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB