#19 Re: energia electrica casera
Originalmente publicado por
Cassius
El hidrógeno no es un "combustible", ojo. Es un "vector energético" que transporta energía obtenida de otras formas hacia una pila/motor de hidrógeno, donde se revierte el proceso de electrólisis.
No hay combustión

y lo más importante, se termina el modelo de pensamiento de "quemar para sacar energía". El hidrógeno no se destruye como el petróleo, se elimina como vapor de agua destilada. Los electrones salen de los electrodos del motor.
No soy químico, así que no sé mucho sobre este gas, pero hasta donde sé, el hidrógeno es inflamable, por lo tanto se puede usar como combustible.
Pero supongo que te estás refiriendo a una forma de usar el hidrógeno para que funcionen los vehículos sin que haya combustión.
Usando directamente el hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna, el elemento hidrógeno se combina con el oxígeno y se forma agua

, mientras que quemando petróleo se forma monóxido de carbono

.
Así que el hidrógeno si fuera barato se podría usar actualmente de la misma manera en que se usa el gas natural comprimido para automotores, pero el hidrógeno es caro, entonces no se usa todavía.
Lo que vos decís tal vez sea una forma de obtener electricidad a partir del hidrógeno, o sea que se trata de vehículos eléctricos que en lugar de tener baterías de plomo, o de níquel cadmio, tienen baterías de hidrógeno, en vez de cargarlas con electricidad, se cargan con hidrógeno.
Una forma de "producir" hidrógeno es haciendo pasar una corriente eléctrica por el agua, eso hace que se separen los átomos de hidrógeno y oxígeno de la molécula de agua. (Obviamente esto no es una explicación científica sino casera)
Entonces una idea es que cuando haya muchos aerogeneradores en funcionamiento, se usaría el sobrante de energía eléctrica para "producir" hidrógeno.
También se habla por ahí de bacterias que producen hidrógeno, pero no estoy al tanto de cómo funciona esto.
Saludos

.