energia electrica casera

• 3,741
      • 21/05/07
    #11 Re: energia electrica casera
    Cita Escrito por Slaveofmysoul Ver mensaje
    hola a todos!!! pregunta rapida y muy eficaz segun los casos...
    alguien sabe de que manera se puede generar energia electrica "casera"??
    quiero iluminar mi casa y no pagar por ello.
    si alguien sabe o tiene alguna idea de como hacerlo, por poco que sea, digalo
    por favor. saludos!!!
    Con un aerogenerador.
    Pero no se puede instalar en cualquier lugar, por ejemplo en un departamento, olvidate.
    Habría que evaluar los costos del aparato, y comparar los intereses que daría ese valor puesto a plazo fijo con el costo de la energía en el lugar en donde vivís para ver si realmente conviene.
    Hace muchos años en el campo se usaban los famosos "wind charger" que cargaban baterías, pero después desaparecieron, y es una lástima.
    Ahora hay algunos aerogeneradores que son autónomos, y otros que son acoplados a la red, pero infiero que lo que buscás es un modelo autónomo.
    Acá te paso los links a algunos sitios, fijate a ver si te sirven:
    Registrarse Inicia sesión
    Cita Escrito por Slaveofmysoul Ver mensaje
    ademas, hice este thread porque si no recuerdo mal, antiguamente se usaba una maquina que se utilizaba cuando se cortaba la luz... era como una caja de hierro... y cuando se cortaba la luz vos la encendidas y tenias luz....elevador se llamaba... jejeje, le acabo de preguntar a mi viejo...
    Un elevador es otra cosa, no "genera", sino que "eleva" .
    Cita Escrito por kasbho Ver mensaje
    Conseguite una bici que tenga el dínamo, cuando pedaleas le generas electricidad para que se encienda el foquito.
    Ponete a pedalear en el aire y listo.
    La otra es con limones o papas u otros frutos que contengan acidos
    Creo , si mal no recuerdo, que poniendo un cable largo, hacia arriba, también obtendrás electricidad.
    Podés armar un electro imán..
    yo me pondría a armar algo si tuviera donde...
    Esto deberías ponerlo en "humor" .
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    Se llama generador, y no es gratis: usa nafta.
    Los grupos electrógenos suelen usar gasoil, también los hay de gas natural, y también los hay pequeñitos de poca potencia que usan nafta, estos últimos sólo son para una emergencia.
    Saludos
      • 7,220
      • 13/04/05
    22/01/2009
    #12 Re: energia electrica casera
    Cita Escrito por kasbho Ver mensaje
    Conseguite una bici que tenga el dínamo, cuando pedaleas le generas electricidad para que se encienda el foquito.

¡En un gimnasio!
    • Slaveofmysoul
      Invitado
    23/01/2009
    #13 Re: energia electrica casera

Cassius:

siii tal cual....!!!! aquellos que vivan en lugar reducido es imposible...!!!

gracias man por la data!!!

y si tmb es verdad lo del generador, solo que yo pensaba que era un

tipo de bateria de larga duracion...y como ya no se hacen pense que

era una buena opcion..., en fin..., me voy a tener que dedicar a los molinos

gracias!!!

pd:si alguien descubre algo interesante, tmb puede decirmelo, nos vemos!!

• 3,432
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    23/01/2009
    #14 Re: energia electrica casera

Slave, contanos cómo es tu vivienda así te podemos tirar más info. Si tu objetivo es ahorrar plata, podés hacerlo con distintas cosas, no sólo electricidad (por ejemplo cultivar tu propia comida, aunque sea un frutal chico en un balcón si es soleado).

• Slaveofmysoul
      Invitado
    23/01/2009
    #15 Re: energia electrica casera

jajaja naahhh, tampoco la pavada..... en mi casa vamos a la verduleria a menudo...

aunque siempre me mando a un mc donalds cada tanto....

basicamente era el tema de la energia, ese es mi target...

por el resto no tengo drama....

gracias nuevamente!!!!

• 703
      • 28/04/08
    24/01/2009
    #16 Re: energia electrica casera

vivís en una casa con jardín? o en un campo con muchas hectareas?
    El almacenamiento de energía podrías hacerlo en tanques de hidrogeno.
    Los aerogeneradores son una buena opción si vivís en una zona ventosa, si tenés un campo espacioso podés invertir en paneles solares, es genial lo que se puede hacer con ellos, lástima que los buenos sean tan pero tan caros.

• 3,741
      • 21/05/07
    24/01/2009
    #17 Re: energia electrica casera
    Cita Escrito por Saishuu Ressha Ver mensaje
    vivís en una casa con jardín? o en un campo con muchas hectareas?
    El almacenamiento de energía podrías hacerlo en tanques de hidrogeno.
    Los aerogeneradores son una buena opción si vivís en una zona ventosa, si tenés un campo espacioso podés invertir en paneles solares, es genial lo que se puede hacer con ellos, lástima que los buenos sean tan pero tan caros.
    Por el momento el hidrógeno es inviable porque es muy costoso.
    Supuestamente ese será el combustible en el futuro, porque en unos pocos años más no hay más petróleo en el mundo, por eso es necesario que el costo de producción de este gas sea más económico, sinó estamos en el horno .
    Saludos .
      • 3,432
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    24/01/2009
    #18 Re: energia electrica casera

El hidrógeno no es un "combustible", ojo. Es un "vector energético" que transporta energía obtenida de otras formas hacia una pila/motor de hidrógeno, donde se revierte el proceso de electrólisis.

No hay combustión y lo más importante, se termina el modelo de pensamiento de "quemar para sacar energía". El hidrógeno no se destruye como el petróleo, se elimina como vapor de agua destilada. Los electrones salen de los electrodos del motor.

• 3,741
      • 21/05/07
    24/01/2009
    #19 Re: energia electrica casera
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    El hidrógeno no es un "combustible", ojo. Es un "vector energético" que transporta energía obtenida de otras formas hacia una pila/motor de hidrógeno, donde se revierte el proceso de electrólisis.
    No hay combustión y lo más importante, se termina el modelo de pensamiento de "quemar para sacar energía". El hidrógeno no se destruye como el petróleo, se elimina como vapor de agua destilada. Los electrones salen de los electrodos del motor.
    No soy químico, así que no sé mucho sobre este gas, pero hasta donde sé, el hidrógeno es inflamable, por lo tanto se puede usar como combustible.
    Pero supongo que te estás refiriendo a una forma de usar el hidrógeno para que funcionen los vehículos sin que haya combustión.
    Usando directamente el hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna, el elemento hidrógeno se combina con el oxígeno y se forma agua , mientras que quemando petróleo se forma monóxido de carbono .
    Así que el hidrógeno si fuera barato se podría usar actualmente de la misma manera en que se usa el gas natural comprimido para automotores, pero el hidrógeno es caro, entonces no se usa todavía.
    Lo que vos decís tal vez sea una forma de obtener electricidad a partir del hidrógeno, o sea que se trata de vehículos eléctricos que en lugar de tener baterías de plomo, o de níquel cadmio, tienen baterías de hidrógeno, en vez de cargarlas con electricidad, se cargan con hidrógeno.
    Una forma de "producir" hidrógeno es haciendo pasar una corriente eléctrica por el agua, eso hace que se separen los átomos de hidrógeno y oxígeno de la molécula de agua. (Obviamente esto no es una explicación científica sino casera)
    Entonces una idea es que cuando haya muchos aerogeneradores en funcionamiento, se usaría el sobrante de energía eléctrica para "producir" hidrógeno.
    También se habla por ahí de bacterias que producen hidrógeno, pero no estoy al tanto de cómo funciona esto.
    Saludos .
      • 703
      • 28/04/08
    24/01/2009
    #20 Re: energia electrica casera

no me parece tan caro, pero bueno, vos sabrás...
    Igual para autos ya le di mi voto al aire comprimido

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA