Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

energia electrica casera

Participa en el tema energia electrica casera en el foro Ciencia.
Para empezar (un poco caro de momento) hay MINI-Generadores nucleares http://www.hitachi-pt.com/products/e...wer/index.html La firma HITACHI, comercializa ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Slaveofmysoul escribió hace 10 meses

#1 energia electrica casera
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: energia electrica casera

Para empezar (un poco caro de momento) hay MINI-Generadores nucleares
    http://www.hitachi-pt.com/products/e...wer/index.html

La firma HITACHI, comercializa MINI-Centrales nucleares hogareñas, pueden funcionar con un mantenimiento minimo cerca de 50 años.
    De la misma forma, comercializan MINI-Centrales termicas y de los mas variados tipos.

Ahora, dejando la PAVADA de lado, lo mas viable hoy dia ,es combinar un sistema EOLICO con uno SOLAR, esto no es complejo y tampoco de costo tan elevado (pensando en que nunca mas pagaras factura de luz).

Este tipo de sistemas se basa en una RED de acumuladores y CONVERTIDORES, que primero almacenaran la energia capturada o con los "Paneles Solares" o con los "Generadores Eolicos" en acumuladores (baterias) que luego alimentaran un sistema convertidor que generara los comunes 220 Volts caseros.
    A esto se agregan sistemas tales como "Termotanques" solares, "Heladeras" solares, y demas enseres domesticos adaptados al equipamiento.
    En Argentina hay un laboratorio al acceso del publico, de desarrollo e instalacion de sistemas de este tipo, esta ubicado en la Ciudad de "La Plata" y si te interesa, puedo contactarte con la gente a cargo.

Saludos...!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: energia electrica casera

Originalmente publicado por Roberto1957 Ver mensaje
    No soy químico, así que no sé mucho sobre este gas, pero hasta donde sé, el hidrógeno es inflamable, por lo tanto se puede usar como combustible.
    Pero supongo que te estás refiriendo a una forma de usar el hidrógeno para que funcionen los vehículos sin que haya combustión.
    Exacto, lo ideal del hidrógeno es NO QUEMARLO! Sino devolverlo al ambiente. La pila de hidrógeno revierte el proceso de electrólisis y entrega energía y agua (toma hidrógeno del tanque, oxígeno del aire atmosférico, y los combina en presencia de electrodos metálicos que se van degradando muy lentamente mientras entregan electrones haciendo corriente eléctrica).

Y no sólo sirve para autos, es tecnología escalable por lo que se puede usar para cualquier cosa. Samsung el año pasado presentó un prototipo de teléfono celular a pila de hidrógeno, se carga en menos de dos segundos (llenar un tanquecito de H2 a presión, y no es más grande que un teléfono normal) y dura horas y horas... y también hay barcos y hasta aviones propulsados a pila de hidrógeno.

Y lo verdaderamente interesante es que el hidrógeno lo podés conseguir con los excedentes de producción de energías limpias, que es uno de los problemas de las energías renovables (generan de más y no se puede almacenar). En Pico Truncado, Santa Cruz, funciona una planta experimental con dos generadores eólicos. Hacen electricidad, y toda la energía que la ciudad no consume en vez de perderse, se usa para electrolizar agua. El oxígeno puro lo envasan y lo mandan al hospital, el hidrógeno lo envasan y lo usan en autos modificados que tiene la municipalidad.

El petróleo no es más que un vector energético: transporta fácilmente la energía del sol que capturaron plantas y animales hace 400 millones de años, sólo que cuando nosotros lo usamos, lo destruimos y contaminamos en el proceso. El hidrógeno es otro vector energético para transportar energía de cualquier origen, y no lo degradamos al usarlo.

Claro que es caro. Es nuevo, y la industria del petróleo tiene más de cien años de establecimiento, amortización, desarrollo... ya la conocemos, ya está hecha, ya se pagó a sí misma y produce ganancia sobre ganancia. Al hidrógeno hay que hacerlo casi desde cero, y eso tiene un costo.

Pero nunca nos vamos a quedar sin hidrógeno, mientras que el petróleo es finito. Durará 50, 100, 400 años... pero hay que encontrarle una alternativa sí o sí.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: energia electrica casera

Originalmente publicado por Slaveofmysoul Ver mensaje
    ademas, hice este thread porque si no recuerdo mal, antiguamente se usaba una maquina que se utilizaba cuando se cortaba la luz... era como una caja de hierro... y cuando se cortaba la luz vos la encendidas y tenias luz....elevador se llamaba... jejeje, le acabo de preguntar a mi viejo...
    el "elevador de tension" solo sirve si baja la tension de la red por ejemplo a 180 V el aparato extrae a la fuerza mas tension de la red y vos tenes los 220 V que nesesitas si nnnnnne corta la "luz" no hay nada que pueda hacer haria falta un grupo electrogeno pero se mueven con diesel o nafta el "truco" es mover el grupo con algo mas barato biodiesel viento marea
    -----Agregado el 8/3/2009 a las 11 : 39 : 38-----
    Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Para empezar (un poco caro de momento) hay MINI-Generadores nucleares
    http://www.hitachi-pt.com/products/e...wer/index.html

La firma HITACHI, comercializa MINI-Centrales nucleares hogareñas, pueden funcionar con un mantenimiento minimo cerca de 50 años.
    De la misma forma, comercializan MINI-Centrales termicas y de los mas variados tipos.

Ahora, dejando la PAVADA de lado, lo mas viable hoy dia ,es combinar un sistema EOLICO con uno SOLAR, esto no es complejo y tampoco de costo tan elevado (pensando en que nunca mas pagaras factura de luz).

Este tipo de sistemas se basa en una RED de acumuladores y CONVERTIDORES, que primero almacenaran la energia capturada o con los "Paneles Solares" o con los "Generadores Eolicos" en acumuladores (baterias) que luego alimentaran un sistema convertidor que generara los comunes 220 Volts caseros.
    A esto se agregan sistemas tales como "Termotanques" solares, "Heladeras" solares, y demas enseres domesticos adaptados al equipamiento.
    En Argentina hay un laboratorio al acceso del publico, de desarrollo e instalacion de sistemas de este tipo, esta ubicado en la Ciudad de "La Plata" y si te interesa, puedo contactarte con la gente a cargo.

Saludos...!
    Hola quiero decirte que los acumuladores (baterias de gel de 12v x 90 A) no son para nada baratas cada una cuesta casi 1000 pesos
    Editado por briandejavu - 08.03.2009 22:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: energia electrica casera

Originalmente publicado por briandejavu - Hola quiero decirte que los acumuladores (baterias de gel de 12v x 90 A) no son para nada baratas cada una cuesta casi 1000 pesos
    Lo se, e instalado en los NOC de algunas empresas, pero la duracion de las actuales en una instalacion apropiada, supera con creces el costo de los problemas que generan los cortes, ademas de que la vida util tambien se ha extendido bastante.
    Hay de muchas marcas y modelos, algunas rondan los $ 2.000.- e incluso hay mas caras, pero hoy dia ya hay una gran variedad de equipamiento.

http://www.teknosolar.com/bateria-mastervolt-p-594.html
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: energia electrica casera

lo mejor que podes hacer es crear una maquina de movimiento perpetuo y conectarla a un generador... el tamaño de la maquina depende del generador... aqui abajo te dejo el plano..
    y aca tenes un video ...es pequeño..pero funciona...
    http://www.youtube.com/watch?v=mOLTXpDN5r4
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Mov continuo.JPG (25.4 KB, 12 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: energia electrica casera

Originalmente publicado por matiasbza Ver mensaje
    lo mejor que podes hacer es crear una maquina de movimiento perpetuo y conectarla a un generador... el tamaño de la maquina depende del generador... aqui abajo te dejo el plano..
    y aca tenes un video ...es pequeño..pero funciona...
    http://www.youtube.com/watch?v=mOLTXpDN5r4
    No existe el "movimiento perpetuo".
    Lo del video evidentemente es un truco.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: energia electrica casera

no puedo violar la primera ley de la termodinamica si no viene la policia de la fisica y te lleva preso
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: energia electrica casera

Wiiiiiiii........!!! Otra vez el motorcito perpetuo....!!! Hay un monton de esos, solo depende de a que le quieran llamar PERPETUO, dado que el desgaste tarde o temprano termina con el , pero para fines modestos, funcionan, si bien no generan la gran cosa todavia y muchos de ellos han tenido un estruendoso fracaso....!!!
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

-----Agregado el 14/3/2009 a las 06 : 59 : 10-----
    Uno de los que mas "ruido" viene haciendo es el "Projecto ORION" (desprendido de la gente del Disclosure) que andan a la busqueda de fondos para el desrrollo de "energias alternativas y limpias", esta gente se la agarro con varios de los sistemas "hipoteticos" incluida la "Energia del vacio" (o ZPM - "Zero Point Module") que serian los famosos MODULOS de PUNTO CERO de la serie "Stargate Atlantis"

Precursor Engineering

As noted in our October 14 Newsletter last year, retired Col. Thomas Bearden has described some of the physics mechanisms that will allow the extraction of energy from the vacuum. Recently he has written an easy-to-read briefing entitled “Precursor Engineering and the Falsification of Modern Physics” which describes some history of energy physics and why energy science is at a stalemate today. It makes for very interesting reading and provides a clue as to why our energy sector is in such a mess and how we may get out of the dilemma. Below are a few of the far-reaching ideas and scientific references Bearden presents to get you intrigued. Please see the original article to understand more fully the implications of what he is telling us.
    He suggests that nothing less than “directly engineering physical reality at will.” is possible using the physicist Paul Dirac's concept of “local vacuum tickling”.
    How might this happen? Well, in the classical concept of the “probabilities” vacuum, there are positive energy/positive probabilities of ever-higher energy interactions that ultimately result in the creation of every “observable” in the universe. Basically, the observable universe is “continually being created and ‘happening' at an incredible rate” by these positive energy/positive probabilities.
    Now, what if there was a way to produce some sort of negative energy/negative probabilities (negative E)?
    Dirac describes the removal of the negative energy from physics: “One gets over the difficulty on the classical theory by arbitrarily excluding those solutions that have a negative E. One cannot do this in the quantum theory, since in general a perturbation will cause transitions from states with E positive to states with E negative." [Dirac, Proc. of the Royal Society A, Vol. 117, p. 610]. Here he suggests that tiny perturbations will produce negative energy in the affected region of the vacuum. In other words, tiny-energy sharp-gradient pulses will add “negative probabilities” into a specific region so that highest “positive probabilities” that create and hold together a physical structure start to “unhappen”.
    For example, if the correct sharp-gradient pulse were applied to water, the OH-bond positive-probability that holds water together would start to “unhappen” and the water molecules would just come apart as their OH bonds start to vanish statistically.
    As our aware readers of The Orion Project may quickly realize, this suggests a powerful tool in the breaking apart of water to produce a combustible mixture of H and O or hydroxy (Brown's) gas. This is what might have been done by Stan Meyer, Dr. John Kanzius and other researchers, who used various pulsed electromagnetic energies to break apart water. They probably did this without an understanding of this potential mechanism. This mechanism of negative energy “unhappening”, as Bearden describes it, can also be used in the “unhappening” of some diseases, another area of present research.
    Finally, it is interesting to note that the concepts of “negative energy occur in the Schrödinger equation and in Dirac's relativistic electron theory, and so there it is in the very foundations of physics.” Yet during the 1930's some physicists, afraid of the implications of this negative energy, removed as much of this knowledge as possible from classical physics. As noted by Hotson, "I think if one had to point to a single place where science went profoundly and permanently off the track, it would be 1934 and the emasculation of Dirac's equation." [D. L. Hotson, "Dirac's Equation and the Sea of Negative Energy," Part I, New Energy, Issue 43, 2002, pp. 1-20. Quote is from p. 1.]
    Bearden calls the application of these processes “precursor engineering, since one is directly engineering the ongoing creative bubble-set of an observable entity, by not only "happening" the statistical processes involved in it but also by selectively "unhappening" the entire set or selected parts of it.”
    The ultimate application of such technology will allow “humankind to enter into the “final physics” and allow direct engineering of physical reality itself”, hopefully for the overall betterment of mankind. At least as a start, we at The Orion Project and others can use some of these concepts to change our energy paradigm.
    -----Agregado el 14/3/2009 a las 07 : 02 : 26-----
    Referencia : http://www.theorionproject.org/en/index.html
    Editado por supercuerda - 14.03.2009 18:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: energia electrica casera

chicos!! gracias por todas las variantes que tiraron.... ahora..., pregunta: con esos equipos que estan entre $ 1000/2000, en ese caso, convendria comprarlos si tengo un gasto aproximado de 1500 Kw por mes??? dejo en claro que yo siempre apunto al consumo de hogar.

el problema no es tanto el precio del equipo, sino la amortizacion que se hace en el largo plazo con respecto a las tarifas de energia electrica.

a eso apunto, por ejemplo, si los equipos funcionan a gas y con una inversion de $5000 o un poco mas (solo un poco, jeje) en el largo plazo me combiene, teniendo en cuenta que cada vez hay aparatos electronicos y el consumo de la energia electrica tiende a ser constante y en aumento.

gracias!!
    -----Agregado el 30/3/2009 a las 11 : 50 : 30-----
    chicos!! gracias por todas las variantes que tiraron.... ahora..., pregunta: con esos equipos que estan entre $ 1000/2000, en ese caso, convendria comprarlos si tengo un gasto aproximado de 1500 Kw por mes??? dejo en claro que yo siempre apunto al consumo de hogar.

el problema no es tanto el precio del equipo, sino la amortizacion que se hace en el largo plazo con respecto a las tarifas de energia electrica.

a eso apunto, por ejemplo, si los equipos funcionan a gas y con una inversion de $5000 o un poco mas (solo un poco, jeje) en el largo plazo me combiene, teniendo en cuenta que cada vez hay aparatos electronicos y el consumo de la energia electrica tiende a ser constante y en aumento.

gracias!!
    Editado por Slaveofmysoul - 30.03.2009 11:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: energia electrica casera

A como vienen las facturas de las compañias electricas en este momento, calculo que se paga solo en unos meses.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 5968 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB