Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Motores magneticos

Participa en el tema Motores magneticos en el foro Ciencia.
Bueno,.. ya se q este tema se trato algunas veces,.. pro como aun sigo conociendo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Motores magneticos
    Bueno,.. ya se q este tema se trato algunas veces,.. pro como aun sigo conociendo gente q lo cree imposible me interesaria discutir q piensan,.. a mi me parece posible, y hasta tngo algunas ideas propias como muchas otras personas, pro se sigue encontrando gente q piensa q esto es imposible,.. generar energia electrica a partir de la fuerza magnetica,.. yo sinceramente no le veo lo imposible,... muchos de los q lo creen imposible argumentan q violaria el primer principio de la termodinamica y q seria un movil perptuo y se supone q esto es imposible,.. bueno en fin, ojala halla algun fisico por ak para poder hablarlo,... y sino la opinion de cualquiera es bienvenida... salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/887567-motores-magneticos.html
    | Más
  • #2 Re: Motores magneticos

nosos, me gustaria saber a que te referis... dentro de un campo magnetico se puede generar elecricidad de maneras totalmente caseras y terriblemente simples...

te referis a agarrar dos imancitos y hacer electricidad, o hacer electricidad con la fuerza magnetica de la tierra?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Motores magneticos

Se refiere a un móvil perpetuo con imanes, un imposible físico con el que vienen jodiendo hace 300 años y obviamente fallan. Pero siempre aparece uno nuevo que dice tener la posta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Motores magneticos

Hola,.. si, me refiero a agarrar uilizar imanes para generar electricidad,.. en cuanto a lo de imposible yo no lo creo tan asi,.. g dogg,.. decime q opinas,.. hablando teoricamnt, si tubiera una rueda q girara por la atraccion o repulsion entre imanes,.. normalmnt no giraria, eso es obvio,.. pro si se pudiera hacer desaparecer el campo megnetico de uno de los lados de la rueda,.. no seria posible q girara?,.. para tratar de explicarme mejor,. imaginat lo mismo con la fuerza de gravedad,.. si yo tubiera una rueda con 2 brazos opuestos y un objeto colgado en cada brazo,.. si de una de las mitades de la rueda pudiera hacer desaparecer la fuerza de gravedad en teoria la rueda giraria no? porq de una de las mitades existiria una fuerza,. y de la otra no,... ahora imaginate lo mismo con pero con imanes,.. q opinan?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Motores magneticos

No, no importa que del otro lado no llegue el campo magnético del imán. Para girar la rueda tenés que mover el imán porque la fuerza no hace torque.

La energía se conserva y no hay vuelta que darle.
    Editado por G-Dogg - 31.01.2009 15:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Motores magneticos

Disculpame g dogg,.. decime si me equivoco, pro el requisitos para q una fuerza NO haga torque son:

_ O que la fuerza pase por el eje de rotacion

_ O que exista otra fuerza igual y opuesta q la anule

o si lo preferis al revez,.. para que una fuerza produzca un torque tiene que tener un brazo de palanca (o lo q es lo mismo no pasar por el eje de rotacion) y admas no debe existir otra fuerza q la anule,.. nada mas

y en el caso de un iman q atrae a un objeto, siempre q el objeto q este atrayendo no sea al eje, siempre va a ejercer un torque, el unico motivo q hace q el movimiento se detenga es q hasta el momento en el q el eje, el objeto atraido, y el iman forman una linea recta, la atraccion se produce en un sentido,. y despues la fuerza cambia de sentido asi q el objeto qda apuntado hacia el iman, .. al igual q una brujula simpre apunta hacia el norte,..

lo mismo pasa en el caso de q fuera la gravedad la fuerza motriz,... el unico motivo q hace q un objeto qde en la parte inferior de la rueda es q si el objeto sobrepasa este punto la fuerza de gravedad ahora actua en el sentido opuesto
    Editado por Nosos - 31.01.2009 16:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Motores magneticos

Esto se resuelve analizando el problema por medio de un diagrama de fuerza. El torque se calcula por medio del teorema de Varignon, que nos dice que el torque total es igual a la suma de los torques producidos por cada una de las fuerzas. Esta suma es una suma vectorial.

Efectivamente en los casos de los "motores" magneticos, la suma de los torques es cero. Pasa lo mismo que con muchos modelos de maquinas de movimiento perpetuo que se construyeron en la Edad Media y el Renacimiento, aunque basadas en la mecanica, no en el electromagnetismo, como esta:

ESte otro es un modelo con imanes, que tampoco sirve:

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Motores magneticos

Es q yo no entiendo porq supones q la suma de los torques da cero. en realidad no entiendo cual seria el torque q se opone al movimiento en la suposicion q hago.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Motores magneticos

nosos, la mejor forma de comprobar que no va a funcionar es hacerlo, pero quedate tranquilo, que ya hay materiales que su intercambio de 1

busca los superconductores, donde pueden hacer flotar una pelotita sobre un pedazo de metal
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Motores magneticos

Originalmente publicado por Nosos Ver mensaje
    Es q yo no entiendo porq supones q la suma de los torques da cero. en realidad no entiendo cual seria el torque q se opone al movimiento en la suposicion q hago.
    Habría que dibujar el diagrama de fuerzas del problema. Lo que determina si se mueve o no el mecanismo es el torque resultante. Para que se mueva se necesita que este sea diferente de cero. En el caso del mecanismo del dibujo de arriba esto no pasa. Existen torques que tienden a hecrelo girar tanto en una dirección como en otra, y estos se compensan exactamente.

Coincido con lo que dice tango102. A cualquiera que le queden dudas al respecto, todavía le queda la opción de construir el mecanismo, que por cierto no es excesivamente complejo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2232 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB