#8 Re: Movimiento de la tierra, centro del universo
Originalmente publicado por
morsereg
Buen dia
Tengo unas dudas...
1 Si la tierra cambiase su velocidad de rotacion (ya sea de manera natural o artificialmente), los seres vivos que viven en ella, "envejecerian" mas rapido y el tiempo pasaria tambien mas aprisa?
el tiempo es relativo, por lo tanto si bien se modificaría, se modificaría para todos, por lo tanto no habría forma de notarlo salvo estando fuera del sistema. La medición del tiempo es una convención humana, la vida seguiría durando lo mismo.
morsereg
2 Se dice que la tierra gira al rededor del sol, que el sol gira en una galaxia (alrededor de un agüjero negro, sino me equivoco), y la galaxia gira alrededor de que?
en cúmulos de galaxias
morsereg
Entonces, si ha de haber un centro del universo ¿sería un inmenso agüjero negro?
no necesariamente, para empezar el universo no tiene porqué tener un centro, dado que por ejemplo lo más aceptado es que no posee límites por más que sea finito, imaginate la idea del universo como un globo que se infla desde el bigbang, mientras que lo único alcanzable es la superficie del globo, no vas a encontrar nunca un centro, aunque existen muchas teorías distintas, así y todo, no existe necesidad alguna (hasta donde yo se) que ese centro sea un agujero negro.
morsereg
Pero, ¿cómo pueden explicar que planetas, estrellas y galaxias orbiten sin estas "salirse" del rumbo?
simple gravedad.
morsereg
O sea, tiene que haber un máximo punto de donde se mantenga el orden. Todos giran alrededor de algo. entonces, ¿el universo no tendría que orbitar "algo"?
FUERA DEL UNIVERSO NO EXISTE NADA, por lo menos nada a lo que se pueda acceder, el universo lo es todo, esa es justamente la idea de universo, todo lo que sabemos y podemos observar se limita a un único universo, si hay más no tenemos idea.....