Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Viajes el tiempo - Parte 2

Participa en el tema Viajes el tiempo - Parte 2 en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por homero_bis - claro que no es lo mismo, por eso, si lo ...11

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Viajes el tiempo - Parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por homero_bis - claro que no es lo mismo, por eso, si lo que se observa no es la materia oscura, con lo que se interactúa no es con la materia oscura.... es bien simple.....
    O sea que vos te enterras solo, seguis INTERACTUANDO con algo que TODOS buscan...

Originalmente publicado por homero_bis - estás interactuando con la película que observás, no con los actores, porque vos no estás observando a los actores sino la película..... cuando los actores fueron observados en el momento de filmar la película se interactuó con ellos....nuevamente resulta que no no hay observación sin interacción...

PD: acaso vos crees que si revobinás una película estás cambiando la flecha del tiempo????
    Enterrado del todo... Asi que ahora para VOS (y sos el unico, te lo aseguro) INTERACCION comprende transladar de un espacio a otro completamente distinto, y aseguras que existe interaccion, no te das cuenta de que VOS ya no interactuas con el origen del evento...? Por lo tanto ya NO ES INTERACCION...?
    Asi que ahora porque le pones NAFTA al auto, estas INTERACTUANDO con los DINOSAURIOS...? NO te das cuenta de la RIDICULEZ que estas repitiendo una y otra vez...?

Originalmente publicado por homero_bis - acaso vos tenés dudas sobre la existencia de ovnis????
    por otro lado, estás acaso diciendo que si la materia oscura existiera nosotros interactuaríamos con ella????
    Sobre lo primero , no dudo... yo tube oportunidad de verlos...
    No puedo aseverar si interactuariamos con ella o no, dado que TODAVIA "NO SE DETERMINO" su naturaleza... Quizas interactue con alguna fuerza, quizas con otras no, esta por verse.- Ademas, tambien esta por VERSE que es lo que genera la perturbacion observada, de momento TODO INDIRECTO.

Originalmente publicado por homero_bis - se detectan perturvaciones sin que haya interacción??????
    Se detectan ANOMALIAS en las mediciones, se supone y TEORIZA que PODRIA causarlas, da lo mismo que las produzca la madre Teresa que la Materia Obscura, hay mas dudas que certezas, debido a que NO SE HA DETECTADO HALLA INTERACCION, solo ANOMALIAS, DISCREPANCIAS, PERTURBACIONES, lo demas es TEORIA, DEDUCCIONES, SUPOSICIONES, NADA CONCRETO.
    Cuando se DETECTE una INTERACCION, voy a ser el primero en decirlo, quedate tranquilo, en este momento se estan analizando varias toneladas de datos de los detectores subterraneos, quizas no falte mucho, quizas falte bastante.

Originalmente publicado por homero_bis - a mi me queda una duda.... que quisiste decir entonces cuando saltaste a los efectos de ridiculizar la idea de que no hay observación sin interacción con la frase "quiero ver como interactuás vos con la materia oscura" ....
    Te es tan complicado DEDUCIRLO...??? Se supone que la misma de existir, anda por todas partes, sin embargo es de una naturaleza tal, que de momento JAMAS se la detecto directamente, en cuyo caso nos esta atravesando hace EONES sin que jamas la hayamos percibido, ni notado o atribuido ningun efecto.- Por lo tanto, se reduce al absurdo facilmente, es lo mismo que decir que dado que de una persona a otra hay seis conocidos de distancia, entonces TODOS nos conocemos.
    Precisamente vos que tanto insistis con el "Metodo cientifico", te salteas la parte mas importante que es la PRUEBA.- NO se puede ofrecer como prueba algo tan indirecto como una PERTURBACION que todavia se investiga que la origina y decir que es una INTERACCION de A con B, cuando bien podria ser de C con D por causa E.- Si seguis asi, te pasas de los 6 conocidos.
    Hay muchos planteos hipoteticos que permiten EXPLICAR dichas perturbaciones, y todos ellos son igualmente validos,de momento, sigue faltando la PRUEBA.

Originalmente publicado por homero_bis - se abrió la inscripción a tu club????
    Por si no lo notaste, mostro tu CREDENCIAL, incluso creo que una foto tuya.

PD:Fijate que pernicioso que es el efecto Flanders, en cualquier momento empieza a hablar como vos, espero que no lo rajen de la Facultad.
    Editado por supercuerda - 11.03.2009 15:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    debieramos decir que DIOS existe, los OVNIS existen, los FANTASMAS existen, la TELEKINESIS existe y entonces si... yo en ese contexto, te puedo aceptar que INTERACTUAMOS con algo (que no vemos, no detectamos y solo deducimos que esta ahi) llamado MATERIA OSCURA (porque el nombre quedaba bonito).
    Solo falta que le den un celular al gato de Schrodinger, y estamos hechos... (pelota)
    Te corrijo tu frase por una proposicion verdadera..... Si EXISTEN los ovnis, interactuamos con ellos.
    Mira el tema es sencillo de analizar. Segun vos existe observacion sin interacción no? Bueno, ahora desde mi humilde punto de vista, para poder observar, ya sea directa o remotamente hay que estar ocupando un lugar en ese punto del tiempo al menos y del espacio (aunque sea remotamente, en algun lugar debemos estar) Ahora, sin saber una chota sobre cuantica y estadistica aplicada, creo que las posibilidades en cualquier lugar del universo de chocar con una particula subatomica son elevadisimas, si chocas, la alteras, cambias el proximo punto de choque de esa particula y torciste la curva del tiempo. Pero por lo visto no interactuaste

Quien la LLAMO gravedad...??? Te mencione TODO aquello que desde 1930 se SUPONE que podria andar por ahi, generando dicho TIRON gravitatorio, eso incluye planetas extrasolares, remanentes de la evolución estelar, tales como cometas, objetos no lo suficientemente masivos como para encender la fusión de hidrógeno, llamados enanas marrones, agonizantes restos de estrellas, tales como enanas blancas frías, y estrellas de neutrones, así como también los gases interestelares e intergalácticos.- En años recientes se empezo a considerar la posibilidad de que fuesen concentraciones de materia no barionica y que encima no serian homogeneas en todo el universo, o sea que de INTERACTUAR "NADA", dado que no se conocen los ACTORES todavia, tan solo se detectan perturbaciones, y se trata de DEDUCIR que corno las provoca.
    Genera un tiron gravitatorio pero vos no la llamaste gravedad, lo tuyo alcanza limites insospechados. Y te voy a pedir que trates de ser puntual a la hora de hablar astronomicamente porque como reitere varias veces convivo mucho con astronomos y si vos me hablas bien clarito ellos me van a poder profundizar sobre el tema.

Lo mas lindo es que detectamos las perturbaciones pero no interactuamos.

En cuanto a la EXPANSION del universo, me parece que nunca escuchaste hablar de algo que ya te mencione antes, llamado DENSIDAD CRITICA, que recien ahora mediante un nuevo satelite, se va a intentar establecer, dicha densidad una vez obtenida, nos va a dar el marco de referencia para saber si el universo se va a expandir INDEFINIDAMENTE o NO, asi que otra AFIRMACION incorrecta.
    Escuche hablar y mucho sobre densidad crítica y big crunch. No recuerdo como era la cosa pero era algo asi como 2 atomos de hidrogeno por metro cubico (tiro a ver si la pego porque no me acuerdo la verdad, fue hace mucho que lei sobre esto).

En cuanto a TUS opiniones, realmente pibe parecias otra cosa, te sumaste a la legion de los payasos, traigo cosas de google como traen TODOS los que se hallan aqui, porque desde ya es mas comodo que tipearse todo un libro (cuando les menciono el libro, por mas qu eponga el enlace NI LO LEEN) , de "Geometrias del espacio tiempo" no entendes un pepino, y si los mencione a MAyer y a Heller, fue porque en el tema "Viajes el tiempo" (este THREAD) es interesante comparar los puntos de vista de estos dos autores (claro que primero tenes que leerlos).
    A ver... parecia otra cosa porque cuando empecé a postear aca no tenia NI IDEA y vos ponias palabras dificiles de ciencia ficcion y me las crei. Despues empece a leer los libros de divulgacion cientifica de Hawkings y alguna que otra bibliografia mas para tener un conocimiento coloquial sobre el tema, ya que para desarrollos matemáticos aun no me da, recien estoy aprendiendo a integrar con 3 variables asi que me quedan unos cuantos parsecs por recorrer. Ahora cuando pude captar los conceptos en la forma mas simplificada posible me di cuenta que caes en muchas contradicciones y si fueras alguien con un poquito de conocimiento hubieras contestado a las sencillas ecuaciones relativistas (para el que sabe, yo ni idea) que te planteo G-Dogg en el thread del eter, pero nunca lo hiciste y saliste a puro chamuyo. Los fanfarrones a la larga caen y para mi caiste.

Y fijate que contradictorio que primero decis que tenes la mente abierta, despues planteas la importancia de la fisica experimental y despues salis con la geometria de Mayer que tiene errores matematicos que hasta yo percibo y la queres poner sobre la relatividad general (que tiene mucha mas fisica experimental de su lado que la pseudociencia de Mayer).

Y es verdad, yo de geometrias del espacio tiempo no entiendo un pepino, pero lo reconozco. Vos tampoco entendes un pepino y no lo reconoces. Hablas como si fueras un fisico teorico de Cambridge o del MIT o de cualquiera de esas universidades y la verdad que dudo que tengas un certificado academico que acredite que pasaste de Electromagnetismo y Optica (usualmente conocido como Fisica III).

Y estaria bueno que dejes de postear los videos del Dr. Kaku (no me acuerdo como se escribe) por todos lados, ya los vimos, y es divulgacion cientifica como cualquier otra. Parece que fueras publicista de esos videos.

Solamente contestame esta pregunta con la verdad y no me esquives, ¿ que titulo universitario tenes? (no es porque un titulo diga nada, ya veras a que voy)
    En cuanto a las DIMENSIONES, te convendria seguir contando, dado que las "Teorias de Supercuerdas" no son para tomarlas a la ligera, salvo que pienses que Witten es un charlatan como homero, es mas te recomendaria que busques en internet, informacion sobre "Dimensiones desenrrollandose" , quizas te sorprenda un poco leer, que tambien se las relacciona con el Big-bang.
    Lei bastante sobre teorias de cuerdas, la M y la F (que esta siendo investigada por físicos de Harvard creo que era y buscan una dimension temporal extra) y algunas de las cosas que lei han sido escritas por el Dr. Kaku de la Universidad de Nueva York. Se el concepto de dimensiones adicionales a las del espacio-tiempo de Einstein de hecho 10 años despues de la publicacion de la relatividad general ya se especuló con una 5ta dimension. Lo que vos traes como novedoso no suele ser tanto. Las teorías de cuerdas llevan mas de 20 años en desarrollo. Y estaria bueno que leyeras como tratan de articular el big bang con el Tiempo de Plank, yo lo lei y no lo entendi. Si vos con tu gran intelecto me lo podes explicar en forma mas sencilla te lo agradeceria porque es algo que me intriga mucho. Lo de las dimensiones enrolladas sobre si mismas por la expansion inicial ya lo sabemos todos
    Te recuerdo que la vieja AFIRMACION de que se la habia VISTO, jamas fue correcta, dado que lo unico que consiguio el equipo de Megan Watzke (luego de usar durante 100 horas el telescopio chandra) fue medir desviaciones de gases calientes gracias al efecto de lente gravitacional, y deducir que ALGO frena el movimiento de dicho gas y las galaxias dado que deberian moverse mas rapido.- Si a ESO llaman INTERACCION con MATERIA OSCURA, da lo mismo que digan que es INTERACCION con el Enterprise y su rayo tractor.
    Creo que definitivamente no entendes nada. Lo que dijiste de desviaciones de gases calientes gracias al ....... suena a tremendo palabrerio. La materia oscura si es que existe tambien se puede detectar por la atraccion de gravedad. Mira... yo de astronomia poco y nada, pero se puede observar si las galaxian se atraen o la energia oscura supera la gravedad. Ahora... los astronomos tienen metodos para calcular la masa de una galaxia que no tienen nada que ver con las desviaciones de los gases. Una vez que obtienen la masa de ambas obtienen una cierta intensidad en el campo gravitatorio, y si esa masa no es suficiente para que galaxias que se tienen que estar separando se esten juntando.... BINGO! Tenemos algo generando un extra de gravedad.

Saludos

P.D: Pasate unas horas en google para refutar las animaladas que dije pero las dije en 20 minutos y sin salir del editor del foro , larga vida a meter la pata pensando por uno mismo a tener vergüencitas por pseudociencia.

[quote=supercuerda;8280245]O sea que vos te enterras solo, seguis INTERACTUANDO con algo que TODOS buscan...

Enterrado del todo... Asi que ahora para VOS (y sos el unico, te lo aseguro) INTERACCION comprende transladar de un espacio a otro completamente distinto, y aseguras que existe interaccion, no te das cuenta de que VOS ya no interactuas con el origen del evento...? Por lo tanto ya NO ES INTERACCION...?
    Asi que ahora porque le pones NAFTA al auto, estas INTERACTUANDO con los DINOSAURIOS...? NO te das cuenta de la RIDICULEZ que estas repitiendo una y otra vez...?
    Por mas que no interactues en el origen del evento INTERACTUAS, LA PARTICULA CAMBIA SU "HISTORIA" Y YA UNA PARTICULA TUVO UN COMPORTAMIENTO DISTINTO EN EL ESPACIO-TIEMPO, POR LO TANTO EL UNIVERSO CAMBIO, AUNQUE SEA MINIMO. ES ALGO INTUITIVO, BASICO, RESPONDE A LA LOGICA Y SI ALGO APRENDI CON ALGEBRA ES QUE CUANDO ALGUIEN NO PUEDE ALCANZAR UN CONCEPTO LOGICO, NO VA A HABER FORMA DE QUE LO ENTIENDA.

Sobre lo primero , no dudo... yo tube oportunidad de verlos...
    No puedo aseverar si interactuariamos con ella o no, dado que TODAVIA "NO SE DETERMINO" su naturaleza... Quizas interactue con alguna fuerza, quizas con otras no, esta por verse.- Ademas, tambien esta por VERSE que es lo que genera la perturbacion observada, de momento TODO INDIRECTO.
    Todo indirecto, pero no interactuamos, solamente obtenemos datos de alguna forma misteriosa que no cambiamos el futuro del universo.
    Te es tan complicado DEDUCIRLO...??? Se supone que la misma de existir, anda por todas partes, sin embargo es de una naturaleza tal, que de momento JAMAS se la detecto directamente, en cuyo caso nos esta atravesando hace EONES sin que jamas la hayamos percibido, ni notado o atribuido ningun efecto.- Por lo tanto, se reduce al absurdo facilmente, es lo mismo que decir que dado que de una persona a otra hay seis conocidos de distancia, entonces TODOS nos conocemos.
    Precisamente vos que tanto insistis con el "Metodo cientifico", te salteas la parte mas importante que es la PRUEBA.- NO se puede ofrecer como prueba algo tan indirecto como una PERTURBACION que todavia se investiga que la origina y decir que es una INTERACCION de A con B, cuando bien podria ser de C con D por causa E.- Si seguis asi, te pasas de los 6 conocidos.
    Hay muchos planteos hipoteticos que permiten EXPLICAR dichas perturbaciones, y todos ellos son igualmente validos,de momento, sigue faltando la PRUEBA.
    Entonces amigo... lamento informarte que vos fuiste el primero en faltar al metodo científico diciendo "Se puede observar la materia oscura sin interactuar". Vos fuiste el primero en aseverar su existencia como materia no bariónica mientras que para mi (y creo que para homero y G-Dogg) es algo mas hipotetico que los agujeros negros en los 50'.

Por si no lo notaste, mostro tu CREDENCIAL, incluso creo que una foto tuya.

PD:Fijate que pernicioso que es el efecto Flanders, en cualquier momento empieza a hablar como vos, espero que no lo rajen de la Facultad.
    Gracias por preocuparte pero con la facu vengo bien. Debo unos finales sobre geologia pero bien.

Conclusion final, repito: La materia oscura SI EXISTEEEEEEEEE (NOTAR EL EXISTE) interactua con nosotros.
    Editado por Sabian - 11.03.2009 15:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por homero_bis - PD: acaso vos crees que si revobinás una película estás cambiando la flecha del tiempo????
    Lo deje para lo ultimo,porque de eso se trata ESTE thread... Fuimos a para a la Materia Oscura, porque te enredaste con la geometria del espacio-tiempo, y seria bueno entonces REBOBINAR la pelicula, dado que en un momento convertiste el TIEMPO en un LARGO mas, creo que si rebobino la pelicula, el mismo debiera retroceder no...?

Entonces te paso una noticia VIEJA...!!!
    Polémica: un prestigioso físico israelí dice haber resuelto un problema central para viajar en el tiempo

El físico israelí Amos Ori acaba de publicar una investigación que, según él, abre las puertas para construir la máquina del tiempo. Y cree que, con su modelo, estaría lista en 100 años.

http://www.clarin.com/diario/2005/08.../t-1027301.htm
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Leelo al articulo por favor. Fijate que dicen los físicos argentinos, que dice el mismo Ori, y ahi opina. Dice que soluciono la matematica pero que fisicamente no tiene sentido por ahora. Y aun solucionando uno de los problemas (que es la masa con densidad negativa) queda algo mucho mas importante y es la energía. Si este hombre cree que estamos a 100 o 200 años de manipular energia mayor a la que hay en todo el sistema solar, mas que un optimista es un iluso.
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    Leelo al articulo por favor. Fijate que dicen los físicos argentinos, que dice el mismo Ori, y ahi opina. Dice que soluciono la matematica pero que fisicamente no tiene sentido por ahora. Y aun solucionando uno de los problemas (que es la masa con densidad negativa) queda algo mucho mas importante y es la energía. Si este hombre cree que estamos a 100 o 200 años de manipular energia mayor a la que hay en todo el sistema solar, mas que un optimista es un iluso.
    sin palabras.....
    Lo deje para lo ultimo,porque de eso se trata ESTE thread... Fuimos a para a la Materia Oscura, porque te enredaste con la geometria del espacio-tiempo,
    no super.... siento mucho tener que mostrar nuevamente tus vergüencitas, pero nos fuimos a la materia oscura, porque vos la pusiste como ejemplo de que se puede observar sin interactuar..... es más dijiste que sostener eso era una pavada o cosa por el estilo.... luego te agarró la vergüencita e intentaste como un nene de 2 años desviar el tema para olvidarlo, pero no funciona... por eso seguís escondiendo la cabeza y no podés responder una simple pregunta que en su momento pudiste saltar sin dudar.....
    y seria bueno entonces REBOBINAR la pelicula, dado que en un momento convertiste el TIEMPO en un LARGO mas, creo que si rebobino la pelicula, el mismo debiera retroceder no...?
    lamento que para vos dimensión y largo sean sinónimos, pero es posible que así lo hayas leido en el primer link que se te cruzó en google.... el tiempo dije no es otra cosa que una dimensión más, cuando se la trabaja de forma individual, e integra el tejido espaciotemporal (por ahora de 3 dimensiones espaciotemporales)..... te recomiendo que leas un capítulo de un librito que tiene un poco más de 100 años, entiendo que pueda parecerte desactualizado y que genios modernos como vos haya encontrado mejores teorías, pero por ahí te sirve para saber de que se habla, el capítulo se llama "reglas y relojes"
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por Sabien - Mira el tema es sencillo de analizar. Segun vos existe observacion sin interacción no? Bueno, ahora desde mi humilde punto de vista, para poder observar, ya sea directa o remotamente
    Ya sea DIRECTA o REMOTAMENTE..."NO ES LO MISMO" , DIRECTA o INDIRECTAMENTE "NO ES LO MISMO" , aqui se trata de DESCUBRIR "QUE" es lo que PROVOCA tal o cual cosa, y el INDIRECTAMENTE puede hacer que se le atribuyan causas y efectos a algo que no es lo que los PRODUCE, te das cuenta de la DIFERENCIA...entre DIRECTO o INDIRECTO...?
    Se busca la "Materia oscura" , los datos INDIRECTOS pueden ocasionar que se le atribuyan a ella cosas que NO PRODUCE, de momento por eso REPITO son todas DEDUCCIONES, caminando sobre ellas, sabiendo que es lo que NO HACE (interactuar directamente) se han seguido pistas para tratar de DETECTARLA propiamente.
    Tan DIFICIL es ENTENDER esto...?

Originalmente publicado por Sabian - Y fijate que contradictorio que primero decis que tenes la mente abierta, despues planteas la importancia de la fisica experimental y despues salis con la geometria de Mayer que tiene errores matematicos que hasta yo percibo y la queres poner sobre la relatividad general (que tiene mucha mas fisica experimental de su lado que la pseudociencia de Mayer).
    Si recordas cual ERA el tema, y lo lees a Heller, vas a encontrar cosas que menciona Meyer, quizas ahi descubras A QUE apuntaba, el problema aqui radica en que el desvirtue constante de Flanders, va arrastrando la charla hacie el infinito y mas alla, y jamas deja que nadie explique un concepto, si ya se malentienden las bases, mal se puede desarrollar una idea.
    NO es de ninguna utilidad, discutir sobre principios ya establecidos, lo que si es util es comparar opiniones sobre los conceptos que se estan DESARROLLANDO en la actualidad, comparar las opiniones de los autores de nuestro tiempo, y analizar los trabajos actuales, muchos de los cuales en algun tiempo mas, quizas caigan en el ridiculo o quizas ganen el Novel.

En cuanto a que entendes o no de Fisica, no hace falta discutirlo aqui, se hace evidente facilemente de acuerdo a las CONCLUSIONES que expone cada uno, en cuanto al Dr. Kaku, tengo derecho a exponer lo que yo considere apropiado de acuerdo al tema en cuestion, y vos no sos nadie (mas que otro participante como yo o como cualquiera) para CENSURAR nada de lo que yo opine.
    Si este FORO se convierte en un foro de DIVULGACION cientifica, o decide tener un AREA dedicada a eso, sera el STAFF de PsicoFXP el que se encarge de solictar las CREDENCIALES que crea apropiadas a los participantes que DESEEN postear en el mismo.
    Como de momento eso no es asi, y basta ver con cuanta facilidad se cae en chicanas , insultos, ofensas, desvirtues y demas actitudes propias de maleducados, te repito algo que en su momento ya le dije a Flanders, yo no me escondo de nadie, es mas, tengo y he tenido contacto con muchas personas del foro que me conocen con nombre y apellido, cosa que no ocurre con los demas participantes de este thread.
    Si tenes alguna duda que desees que te explique, podes contactarme tranquilamente por privado, en vez de prestarte a montar este tipo de CIRCO, que no veo en que contribuye al thread, de la misma forma deberas contactarme, para cualquier tipo de informacion considerada PRIVADA salvo que desconozcas las reglas del foro.
    Gracias por las lecturas que recomendas, pero si vos decis NO HABERLAS comprendido, honor que me haces al pedir que te las explique aunque dudo que hables en serio, por lo trillado que ha sido ese tema en especial.

Originalmente publicado por Sabien - Creo que definitivamente no entendes nada. Lo que dijiste de desviaciones de gases calientes gracias al ....... suena a tremendo palabrerio. La materia oscura si es que existe tambien se puede detectar por la atraccion de gravedad. Mira... yo de astronomia poco y nada, pero se puede observar si las galaxian se atraen o la energia oscura supera la gravedad. Ahora... los astronomos tienen metodos para calcular la masa de una galaxia que no tienen nada que ver con las desviaciones de los gases. Una vez que obtienen la masa de ambas obtienen una cierta intensidad en el campo gravitatorio, y si esa masa no es suficiente para que galaxias que se tienen que estar separando se esten juntando.... BINGO! Tenemos algo generando un extra de gravedad.
    En tu caso se van a convertir en VERGUENZOTAS, si reconozco que no has usado tanto Google como Flanders, es evidente.- Segun vos tremendo palabrerio... ahora soy yo el que no desea perder tiempo, remitite a cualquier sitio que disponga de la informacion del Chandra y ahi la vas a hallar, o que supones que es lo que hay en esa ZONA del espacio...?
    Es mas, y para completar la idea, tambien estan buscando explicar la materia oscura, contradiciendo a la teoria del Big-Bang, sabias eso...? Vos decis tener contacto con astronomos...? Preguntales sobre los "cosmoides", investiga sobre las teorias de Soberman y Dubin, despues de que termines, veni a hablar conmigo, veremos quien es el CHARLATAN DESINFORMADO.
    Junta los pedazos de todo lo que dije, y explicame vos a mi, si sabiendo que desconocemos la "densidad critica" (parametro imprescindible en los calculos que nos atañen) como podes dar certeza de NADA.- Lee el enlace, y presta atencion a donde dice...

Aún no se ha encontrado una explicación clara a esta asombrosa situación, pero se piensa que queda otro 90 % de materia oscura por descubrir. ¿neutrinos? ¿agujeros negros indetectados? poco a poco la ciencia irá descubriendo los secretos del universo.

Ahora, volve a repetir igual que Flanders con que supones que estamos INTERACTUANDO.

Originalmente publicado por Sabian - P.D: Pasate unas horas en google para refutar las animaladas que dije pero las dije en 20 minutos y sin salir del editor del foro , larga vida a meter la pata pensando por uno mismo a tener vergüencitas por pseudociencia.
    A Dios gracias, dispongo de bastante tiempo, y no porque no trabaje, sino porque lo hago cuando deseo, lamentablemente lamento discrepar en que lo que Flanders (y ahora vos) identifican como verguenzitas mias, son realmente VERGUENZOTAS vuestras. (a proposito, va con "Z")

PD: Las Pseudo-Ciencias y la Ciencia Ficcion de hoy, como siempre, van a ser las CIENCIAS del mañana, es mas... siempre nos hemos quedado cortos....!!!

Saludos!

-----Agregado el 11/3/2009 a las 05 : 19 : 45-----
    Originalmente publicado pro homero_bis - sin palabras.....
    Como siempre te contradecis...

Originalmente publicado por Homero_bis - no super.... siento mucho tener que mostrar nuevamente tus vergüencitas, pero nos fuimos a la materia oscura, porque vos la pusiste como ejemplo de que se puede observar sin interactuar..... es más dijiste que sostener eso era una pavada o cosa por el estilo.... luego te agarró la vergüencita e intentaste como un nene de 2 años desviar el tema para olvidarlo, pero no funciona... por eso seguís escondiendo la cabeza y no podés responder una simple pregunta que en su momento pudiste saltar sin dudar.....
    No Flanders, te dije que NO INTERACTUAMOS, mal podriamos si todavia NO LA ENCONTRAMOS, observar que el piso esta mojado, no es lo mismo que VER la lluvia, volves a lo mismo, INDIRECTO no es lo mismo que DIRECTO, señor "Metodo cientifico".- Tenemos la BALA pero no sabemos quien la dispara, podria ser la Materia Oscura o podrian ser Batman & Robin, todavia se sigue buscando, entendes...??? No...?? Ya lo sabia....!!!

Originalmente publicado por homero_bis - lamento que para vos dimensión y largo sean sinónimos, pero es posible que así lo hayas leido en el primer link que se te cruzó en google.... el tiempo dije no es otra cosa que una dimensión más, cuando se la trabaja de forma individual, e integra el tejido espaciotemporal (por ahora de 3 dimensiones espaciotemporales)..... te recomiendo que leas un capítulo de un librito que tiene un poco más de 100 años, entiendo que pueda parecerte desactualizado y que genios modernos como vos haya encontrado mejores teorías, pero por ahí te sirve para saber de que se habla, el capítulo se llama "reglas y relojes"
    Lo que vos debieras leer, es el primer LINK donde lo mencionaste y MAL... En cuanto a las dimensiones mijo, son 3 fisicas y una cuarta temporal, y al referirse al espacio-tiempo DEBES hacerlo como "espacio de cuatro dimensiones" , debido a la conocida inevitabilidad de utilizarlo al tiempo como una dimension geometrica.- Lamento informarte que esto es asi desde 1905 por culpa de A.E y su Relativida Especial, como veras, seguis agregando y quitando dimensiones a tu antojo.

PD:Ya que mencionas las reglas y relojes, te recomiendo leer a Paul Allen Tipler & Gene Mosca, a ver si de una vez por todas empezas a acomodar las dimensiones bien.
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 05 : 34 : 25-----
    Originalmente publicado por Sabian - Todo indirecto, pero no interactuamos, solamente obtenemos datos de alguna forma misteriosa que no cambiamos el futuro del universo.
    Y que DATOS obtenemos...??? Se estan BUSCANDO, por lo tanto de momento no se puede ASEVERAR NADA, de aqui en mas cuando vayas a la estacion de servicio, tenes que decir, vengo a INTERACTUAR con los DINOSAURIOS...!!! Por favor.
    REPITO... y no cambies las palabras de lugar (a eso se le dice sacar de contexto) , SUPONEMOS la existencia de la Materia Oscura, debido a los HUECOS que se hallan en los calculos, mal podemos decir que INTERACTUAMOS propiamente, con algo que DESCONOCEMOS por completo TODAVIA.
    Y yo NO DIJE, que se la observa sin interactuar sino que NO SE LA OBSERVA, sino que se DEDUCE que es muy distinto.
    Editado por supercuerda - 11.03.2009 16:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

La verdad que este tipo no entiende nada, a la interaccion no le hace nada que sea directa o indirecta, afecta como cambia el universo, pero no afecta el hecho de que el universo cambie. Por lo tanto seguis teniendo la paradoja de haber cambiado el universo en un momento anterior a tu viaje hacia atras en el tiempo, por lo tanto no podes estar en el mismo universo que en el que el viaje fue iniciado.

Sobre todo lo otro ya escribi mucho y no tengo ganas de seguir contestando. Lo referente a la astronomia trata de explicarlo mejor porque no te entendi, que es lo que hay en esa zona segun vos??

Como cambias el disco, que tipo hipocrita por dios, arranco diciendo que no existia interaccion y ahora argumenta de la interaccion directa o indirecta, ya dejo atras su teoria de no interaccion por reduccion al absurdo :P. Estaria bueno ahora que explicaras la diferencia fisica entre interaccion directa e indirecta y como una cambia el "destino" del universo y la otra no (Blah blah blah) que es lo que nos interesa para saber si es posible viajar al pasado dentro del mismo espacio-tiempo.

Por ultimo nunca afirme el big bang y justamente por eso traje a colación lo del tiempo de plank.

P.D: Si te queres hacer el doctor en letras, no es verguenzita, es vergüenzita (feo hacerse el lexico y escribir mal)

P.D 2: Algo que aportaria de verdad al tema para dejar de lado tu palabrerio seria que acotes algo sobre la teoria de taquiones que plantearon antifascist2 y G-Dogg.
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 05 : 39 : 44-----
    y yo no dije, que se la observa sin interactuar sino que no se la observa, sino que se deduce que es muy distinto.
    este tipo es genial!!!!!!!!!! Salio diciendo que la materia oscura era obsevacion sin interaccion y aca dice exactamente lo contrario!!!!!
    Editado por Sabian - 11.03.2009 16:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    La verdad que este tipo no entiende nada
    quedate tranquilo que entender entiende.... cualquiera con estar simplemente en la secundaria lo hace, si bien super no pasó por la universidad ni para sacarse fotos y abre la boca posteando cosas de las que no sabe nada, entender entiende, solamente de hace el desentendido para tapar sus vergüensitas.... el cree que alguien no se da cuenta de lo que hace.....
    Ya sea DIRECTA o REMOTAMENTE..."NO ES LO MISMO" , DIRECTA o INDIRECTAMENTE "NO ES LO MISMO" , aqui se trata de DESCUBRIR "QUE" es lo que PROVOCA tal o cual cosa, y el INDIRECTAMENTE puede hacer que se le atribuyan causas y efectos a algo que no es lo que los PRODUCE, te das cuenta de la DIFERENCIA...entre DIRECTO o INDIRECTO...?
    lo lamento super, acá no importa si es directo indirecto o como lo quieras, tampoco importa con que se está interactuando, dado que sin importar lo que sea que se está observando es con eso que se interactúa.... si es materia oscura bien, si es como dijiste un agujero violeta, será un agujero violeta lo que se observa y será eso con lo que se interactúa..... lamento que sigas metiendo la pata....
    (a proposito, va con "Z")
    después de poner tube con "B" en el thread anterior, no entiendo como te reis de eso.....
    PD: Las Pseudo-Ciencias y la Ciencia Ficcion de hoy, como siempre, van a ser las CIENCIAS del mañana, es mas... siempre nos hemos quedado cortos....!!!
    entiendan todos.... super es el Einstein del futuro!!!!!!!!!!!
    Lo que vos debieras leer, es el primer LINK donde lo mencionaste y MAL... En cuanto a las dimensiones mijo, son 3 fisicas y una cuarta temporal,
    hay madre.... hay veces que pienso que o podés superarte y como siempre lo lográs.... así que el tiempo no es una dimensión física?????
    y al referirse al espacio-tiempo DEBES hacerlo como "espacio de cuatro dimensiones"
    no querido... el tejido espacio temporal, tiene 3 dimensiones espaciotemporales.... si no enumeralas y nombrame las 4.......
    , debido a la conocida inevitabilidad de utilizarlo al tiempo como una dimension geometrica.-
    estás diciendo que el tiempo se toma como una dimensión geométrica?????
    Y yo NO DIJE, que se la observa sin interactuar sino que NO SE LA OBSERVA, sino que se DEDUCE que es muy distinto.
    sabés que por ahí me falla la memoria, pero creo que en un thread donde yo sostenía que no se puede observar sin interactuar, comentaste que eso era una burrada y me dijiste "quiero ver como interactuás con la materia oscura.... querés que busque el thread o preferís otra vergüensita?????

marche otro metro más al pozo............
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Juas...!!! Que manera de desvariar... NO EXISTE OBSERVACION SIN ITERACCION...???

Puede alguno por favor, intentar INTERACTUAR con "La Materia Oscura" PLZ... Dado que ya se han invertido unos cuantos millones de DOLARES creando discos de germanio y silicio, metiendolos en camaras refrigeradas debajo de minas de hierro, y .... NADA, la observamos, sabemos que esta, y no podemos INTERACTUAR de NINGUNA forma...!!!
    Bueno aca esta.... pure and simple. Escucho excusas
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por Sabian - La verdad que este tipo no entiende nada, a la interaccion no le hace nada que sea directa o indirecta, afecta como cambia el universo, pero no afecta el hecho de que el universo cambie. Por lo tanto seguis teniendo la paradoja de haber cambiado el universo en un momento anterior a tu viaje hacia atras en el tiempo, por lo tanto no podes estar en el mismo universo que en el que el viaje fue iniciado.
    Y vos decis que leiste sobre dimensiones paralelas...? No leiste nada sobre la invariabilidad del pasado...? Te lo cito a Hans Reichenbach te parece...?

Cuando decimos que golpeando la pelta con la raqueta, cambia la trayectoria futura de la pelota, nuestra proposicion presupone, un antecedente tacito "suponiendo que el pasado permanece invariable" , no es extraño que los actos de intervencion solamente cambien el futuro, y no cambien el pasado, el termino "INTERVENCION" esta definido por la condicion, de que el pasado sea INVARIABLE.-LA informacion de que los actos del futuro, no pueden cambiar el pasado, es una tautologia trivial.
    Esta consideracion lleva a la conclusion de que los actos de intervencion, no pueden definir un sentido del tiempo. El termino INTERVENCION queda unicamente definido una vez que se le ha dado sentido al tiempo, los actos de intervencion son acciones que dejan invariable al pasado.
    El tipo que no entiende porque todavia NO LEYO nada, me parece que sos vos.

Originalmente publicado por Sabian - Sobre todo lo otro ya escribi mucho y no tengo ganas de seguir contestando. Lo referente a la astronomia trata de explicarlo mejor porque no te entendi, que es lo que hay en esa zona segun vos??

Como cambias el disco, que tipo hipocrita por dios, arranco diciendo que no existia interaccion y ahora argumenta de la interaccion directa o indirecta, ya dejo atras su teoria de no interaccion por reduccion al absurdo :P. Estaria bueno ahora que explicaras la diferencia fisica entre interaccion directa e indirecta y como una cambia el "destino" del universo y la otra no (Blah blah blah) que es lo que nos interesa para saber si es posible viajar al pasado dentro del mismo espacio-tiempo.

Por ultimo nunca afirme el big bang y justamente por eso traje a colación lo del tiempo de plank.

P.D: Si te queres hacer el doctor en letras, no es verguenzita, es vergüenzita (feo hacerse el lexico y escribir mal)

P.D 2: Algo que aportaria de verdad al tema para dejar de lado tu palabrerio seria que acotes algo sobre la teoria de taquiones que plantearon antifascist2 y G-Dogg.
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 05 : 39 : 44-----
    Es recomendable que cuando decis "...salio diciendo" cortes y pegues la frase (sin sacar de contexto) para que no cometas HORRORES de interpretacion, no ARRANQUE..."DIJE" que no hay INTERACCION con la materia oscura, y expuse los MOTIVOS, releelos que no me gusta repetir.
    De yapa te aclare una diferencia que tambien es substancial, dado que no hablas de ALGO CONOCIDO, sino de algo SUPUESTO, y la interpretacion cambia de forma importante.
    Te puse ejemplos para niños, para que detectases que con ESE punto de vista, debieramos tambien CONFIRMAR la existencia de E.T., Fantasmas, etc... dado que si consideras PRUEBAS lo que hoy hay, mas probados estarian ellos.
    NO entendiste lo que HAY en esa ZONA, a pesar de que te mencione a donde podes ir a LEER lo que hay, entra en la NASA, ahi DICE lo que hay. (Tambien te di los nombres de los Cientificos)
    El LEXICO es importante, pero mucho mas es el contexto de las palabras en el parrafo, te recomiendo leer mejor tambien.
    No lei lo que postearon sobre los taquiones,luego le pegare una mirada (si lo encuentro, esto va mas rapido que la luz)
    Originalmente publicado por Sabian - este tipo es genial!!!!!!!!!! Salio diciendo que la materia oscura era obsevacion sin interaccion y aca dice exactamente lo contrario!!!!!
    Ya me aburriste, ahora sos Flanders2... Yo dije ESTO....
    Originalmente publicado por Supercuerda - Ahora, dejando al TIEMPO en su lugar, voy a ACLARAR un PUNTO que determinado usuario (homero_bis) oscurecio.
    En primer lugar, NOSOTROS no interactuamos de NINGUNA MANERA con la "Materia obscura" , ni con la "Energia Obscura", la teorizacion de su presencia comenzo siendo matematica, para luego intentar su deteccion por medio del analisis del espacio circundante a la misma.

De la misma forma que se observaron en determinado momento desviacines luminosas que podian indicar la presencia de un agujero negro en las cercanias, basando se en ese tipo de detecciones, se construyo un telescopio especial , diseñado para detectar este tipo de distorsiones gravitatorias en fragmentos gigantes de espacio.

Por medio de la exploracion de zonas completamente "vacias" (en apariencia) del espacio, con un telescopio de Rayos-X, fue el instituto Chandra, el que comprobo, que en zonas donde el espacio aparenta estar "completamente vacio" se encuentra la mayor parte del arrastre gravitatorio -que es la secuela del choque de galaxias- , lo cual sugiere que hay algo más que lo que aparece a la vista.

O sea que se PROBO mediante dicha SUPOSICION la existencia de la MATERIA OBSCURA en la ZONA, queda claro...?

Por ello dijeron...

"Esto nos brinda la primera prueba directa de que la Materia Oscura debe existir", dijo Doug Clowe, astrónomo de la Universidad de Arizona.
    Clowe y sus colegas del observatorio Chandra de la NASA, usaron el telescopio espacial Hubble y varios observatorios en tierra para examinar el conglomerado bala, un conjunto de galaxias formadas en los últimos 100 millones de años a raíz de la colisión violenta de dos conglomerados galácticos menores.
    El objeto recibe su nombre debido a la nube de gas sobrecalentado con forma de bala en uno de sus costados.
    La mayor parte de la masa visible del conglomerado bala está concentrada en esa nube y otra vecina. Pero con una técnica nueva, Clowe y sus colegas, demuestran que la fuerza de gravedad es más fuerte en la parte del conglomerado que parece más vacía.

http://www.seti-argentina.com.ar/astronomia/prueban_que_en_el_universo_existe_la_materia_oscur a

Asi que en primer lugar, NOSOTROS no INTERACTUAMOS con NADA, solo alcanzamos a OBSERVAR una "supuesta interaccion" entre la MO, el vacio y la atraccion gravitatoria.
    Y en segundo lugar, se sigue INTENTANDO interactuar con la MO (muy lejos de tu AFIRMACION de que ya se hizo).
    Y ahora, para terminar con esto por que ya de TAN BURROS pudren a cualquiera, porque te lo cite a Hans Reichenbach...??? Sabes donde esta el conglomerado BALA...??? O mejor aun, mas facil NGC 4194 en la "Osa mayor" ...?
    ESTA A AÑOS LUZ de DISTANCIA... LO QUE ESTAMOS VIENDO, ACONTECIO HACE AÑOS, COMO "megde" INTERACTUAS CON EL PASADO...????

COMO SI ESO FUERA POCO, ASEVERAN INTERACCIONES DE DIVERSOS TIPOS (ya parece encuentros cercanos esto) , ACASO YA VIAJARON EN EL TIEMPO...? Se fueron de tema loco, y mal...!!! Haganme caso, yo se que el gato de Schrodinger esta MUERTO...!!! Y se lo demuestro a cualquiera...

Sabian - Homero_bis - G-Dogg , realmente esperaba mas de ustedes, si por MIRAR una DISTORSION que no se sabe que la causo, y que encima acontecio hace AÑOS, dicen que INTERACTUAN, van a necesitar replantearse los estudios...!!!

PD: Ahora, les queda clara la DIFERENCIA entre INTERACCION directa o indirecta...?

-----Agregado el 11/3/2009 a las 07 : 31 : 15-----
    Originalmente publicado por homero_bis - sabés que por ahí me falla la memoria, pero creo que en un thread donde yo sostenía que no se puede observar sin interactuar, comentaste que eso era una burrada y me dijiste "quiero ver como interactuás con la materia oscura.... querés que busque el thread o preferís otra vergüensita?????
    Ahora interactuas con el PASADO...!!! Sos un payaso, no te da verguenzita...???
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 07 : 34 : 17-----
    Originalmente publicado por Sabian - Bueno aca esta.... pure and simple. Escucho excusas
    Necesitas alguna mas...??? Queres apuntar el CHANDRA hacia tu casa...??? Por ahi se puede intentar una OBSERVACION directa...!!!
    Editado por supercuerda - 11.03.2009 18:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 254 RESPUESTAS
  • 13137 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB