Originalmente publicado por Sabien - Mira el tema es sencillo de analizar. Segun vos existe observacion sin interacción no? Bueno, ahora desde mi humilde punto de vista, para poder observar, ya sea directa o remotamente
Ya sea DIRECTA o REMOTAMENTE..."NO ES LO MISMO" , DIRECTA o INDIRECTAMENTE "NO ES LO MISMO" , aqui se trata de DESCUBRIR "QUE" es lo que PROVOCA tal o cual cosa, y el INDIRECTAMENTE puede hacer que se le atribuyan causas y efectos a algo que no es lo que los PRODUCE, te das cuenta de la DIFERENCIA...entre DIRECTO o INDIRECTO...?
Se busca la "Materia oscura" , los datos INDIRECTOS pueden ocasionar que se le atribuyan a ella cosas que NO PRODUCE, de momento por eso REPITO son todas DEDUCCIONES, caminando sobre ellas, sabiendo que es lo que NO HACE (interactuar directamente) se han seguido pistas para tratar de DETECTARLA propiamente.
Tan DIFICIL es ENTENDER esto...?
Originalmente publicado por Sabian - Y fijate que contradictorio que primero decis que tenes la mente abierta, despues planteas la importancia de la fisica experimental y despues salis con la geometria de Mayer que tiene errores matematicos que hasta yo percibo y la queres poner sobre la relatividad general (que tiene mucha mas fisica experimental de su lado que la pseudociencia de Mayer).
Si recordas cual ERA el tema, y lo lees a Heller, vas a encontrar cosas que menciona Meyer, quizas ahi descubras A QUE apuntaba, el problema aqui radica en que el desvirtue constante de Flanders, va arrastrando la charla hacie el infinito y mas alla, y jamas deja que nadie explique un concepto, si ya se malentienden las bases, mal se puede desarrollar una idea.
NO es de ninguna utilidad, discutir sobre principios ya establecidos, lo que si es util es comparar opiniones sobre los conceptos que se estan DESARROLLANDO en la actualidad, comparar las opiniones de los autores de nuestro tiempo, y analizar los trabajos actuales, muchos de los cuales en algun tiempo mas, quizas caigan en el ridiculo o quizas ganen el Novel.
En cuanto a que entendes o no de Fisica, no hace falta discutirlo aqui, se hace evidente facilemente de acuerdo a las CONCLUSIONES que expone cada uno, en cuanto al Dr. Kaku, tengo derecho a exponer lo que yo considere apropiado de acuerdo al tema en cuestion, y vos no sos nadie (mas que otro participante como yo o como cualquiera) para CENSURAR nada de lo que yo opine.
Si este FORO se convierte en un foro de DIVULGACION cientifica, o decide tener un AREA dedicada a eso, sera el STAFF de
PsicoFXP el que se encarge de solictar las CREDENCIALES que crea apropiadas a los participantes que DESEEN postear en el mismo.
Como de momento eso no es asi, y basta ver con cuanta facilidad se cae en chicanas , insultos, ofensas, desvirtues y demas actitudes propias de maleducados, te repito algo que en su momento ya le dije a Flanders, yo no me escondo de nadie, es mas, tengo y he tenido contacto con muchas personas del foro que me conocen con nombre y apellido, cosa que no ocurre con los demas participantes de este thread.
Si tenes alguna duda que desees que te explique, podes contactarme tranquilamente por privado, en vez de prestarte a montar este tipo de CIRCO, que no veo en que contribuye al thread, de la misma forma deberas contactarme, para cualquier tipo de informacion considerada PRIVADA salvo que desconozcas las reglas del foro.
Gracias por las lecturas que recomendas, pero si vos decis NO HABERLAS comprendido, honor que me haces al pedir que te las explique aunque dudo que hables en serio, por lo trillado que ha sido ese tema en especial.
Originalmente publicado por Sabien - Creo que definitivamente no entendes nada. Lo que dijiste de desviaciones de gases calientes gracias al ....... suena a tremendo palabrerio. La materia oscura si es que existe tambien se puede detectar por la atraccion de gravedad. Mira... yo de astronomia poco y nada, pero se puede observar si las galaxian se atraen o la energia oscura supera la gravedad. Ahora... los astronomos tienen metodos para calcular la masa de una galaxia que no tienen nada que ver con las desviaciones de los gases. Una vez que obtienen la masa de ambas obtienen una cierta intensidad en el campo gravitatorio, y si esa masa no es suficiente para que galaxias que se tienen que estar separando se esten juntando.... BINGO! Tenemos algo generando un extra de gravedad.
En tu caso se van a convertir en VERGUENZOTAS, si reconozco que no has usado tanto Google como Flanders, es evidente.- Segun vos tremendo palabrerio... ahora soy yo el que no desea perder tiempo, remitite a cualquier sitio que disponga de la informacion del Chandra y ahi la vas a hallar, o que supones que es lo que hay en esa ZONA del espacio...?
Es mas, y para completar la idea, tambien estan buscando explicar la materia oscura, contradiciendo a la teoria del Big-Bang, sabias eso...? Vos decis tener contacto con astronomos...? Preguntales sobre los "cosmoides", investiga sobre las teorias de Soberman y Dubin, despues de que termines, veni a hablar conmigo, veremos quien es el CHARLATAN DESINFORMADO.
Junta los pedazos de todo lo que dije, y explicame vos a mi, si sabiendo que desconocemos la "
densidad critica" (parametro imprescindible en los calculos que nos atañen) como podes dar certeza de NADA.- Lee el enlace, y presta atencion a donde dice...
Aún no se ha encontrado una explicación clara a esta asombrosa situación, pero se piensa que queda otro 90 % de materia oscura por descubrir. ¿neutrinos? ¿agujeros negros indetectados? poco a poco la ciencia irá descubriendo los secretos del universo.
Ahora, volve a repetir igual que Flanders con que supones que estamos INTERACTUANDO.
Originalmente publicado por Sabian - P.D: Pasate unas horas en google para refutar las animaladas que dije pero las dije en 20 minutos y sin salir del editor del foro

, larga vida a meter la pata pensando por uno mismo a tener vergüencitas por pseudociencia.
A Dios gracias, dispongo de bastante tiempo, y no porque no trabaje, sino porque lo hago cuando deseo, lamentablemente lamento discrepar en que lo que
Flanders (y ahora vos) identifican como verguenzitas mias, son realmente VERGUENZOTAS vuestras.
(a proposito, va con "Z")
PD: Las Pseudo-Ciencias y la Ciencia Ficcion de hoy, como siempre, van a ser las CIENCIAS del mañana, es mas... siempre nos hemos quedado cortos....!!!
Saludos!
-----Agregado el 11/3/2009 a las 05 : 19 : 45-----
Originalmente publicado pro homero_bis - sin palabras.....
Como siempre te contradecis...
Originalmente publicado por Homero_bis - no super.... siento mucho tener que mostrar nuevamente tus vergüencitas, pero nos fuimos a la materia oscura, porque vos la pusiste como ejemplo de que se puede observar sin interactuar..... es más dijiste que sostener eso era una pavada o cosa por el estilo.... luego te agarró la vergüencita e intentaste como un nene de 2 años desviar el tema para olvidarlo, pero no funciona... por eso seguís escondiendo la cabeza y no podés responder una simple pregunta que en su momento pudiste saltar sin dudar.....
No Flanders, te dije que NO INTERACTUAMOS, mal podriamos si todavia NO LA ENCONTRAMOS, observar que el piso esta mojado, no es lo mismo que VER la lluvia, volves a lo mismo, INDIRECTO no es lo mismo que DIRECTO, señor "Metodo cientifico".- Tenemos la BALA pero no sabemos quien la dispara, podria ser la Materia Oscura o podrian ser Batman & Robin, todavia se sigue buscando, entendes...??? No...?? Ya lo sabia....!!!
Originalmente publicado por homero_bis - lamento que para vos dimensión y largo sean sinónimos, pero es posible que así lo hayas leido en el primer link que se te cruzó en google.... el tiempo dije no es otra cosa que una dimensión más, cuando se la trabaja de forma individual, e integra el tejido espaciotemporal
(por ahora de 3 dimensiones espaciotemporales)..... te recomiendo que leas un capítulo de un librito que tiene un poco más de 100 años, entiendo que pueda parecerte desactualizado y que genios modernos como vos haya encontrado mejores teorías, pero por ahí te sirve para saber de que se habla, el capítulo se llama "reglas y relojes"
Lo que vos debieras leer, es el primer LINK donde lo mencionaste y MAL... En cuanto a las dimensiones mijo, son 3 fisicas y una cuarta temporal, y al referirse al espacio-tiempo DEBES hacerlo como "espacio de cuatro dimensiones" , debido a la conocida inevitabilidad de utilizarlo al tiempo como una dimension geometrica.- Lamento informarte que esto es asi desde 1905 por culpa de A.E y su Relativida Especial, como veras, seguis agregando y quitando dimensiones a tu antojo.
PD:Ya que mencionas las reglas y relojes, te recomiendo leer a Paul Allen Tipler & Gene Mosca, a ver si de una vez por todas empezas a acomodar las dimensiones bien.
-----Agregado el 11/3/2009 a las 05 : 34 : 25-----
Originalmente publicado por Sabian - Todo indirecto, pero no interactuamos, solamente obtenemos datos de alguna forma misteriosa que no cambiamos el futuro del universo.
Y que DATOS obtenemos...???

Se estan BUSCANDO, por lo tanto de momento no se puede ASEVERAR NADA, de aqui en mas cuando vayas a la estacion de servicio, tenes que decir, vengo a INTERACTUAR con los DINOSAURIOS...!!! Por favor.
REPITO... y no cambies las palabras de lugar (a eso se le dice sacar de contexto) , SUPONEMOS la existencia de la Materia Oscura, debido a los HUECOS que se hallan en los calculos, mal podemos decir que INTERACTUAMOS propiamente, con algo que DESCONOCEMOS por completo TODAVIA.
Y yo NO DIJE, que se la observa sin interactuar sino que NO SE LA OBSERVA, sino que se DEDUCE que es muy distinto.