Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Viajes el tiempo - Parte 2

Participa en el tema Viajes el tiempo - Parte 2 en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por supercuerda...24

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Viajes el tiempo - Parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #231 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    O sea que NO, NO SE VE LA GRAVEDD, NO SE VE LA MATERIA OSCURA y SOLO SE DEDUJO, por la VELOCIDAD de los GASES.

Entonces, DE NUEVO... "DONDE ESTA TU INTERACCION...?"
    Con esa linea de pensamiento entonces no estas observando la materia oscura, y por ende no estas interactuando. Volvemos a lo mismo, no hay observacion sin interaccion.
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Algunas personas de la UBA, se tomaron el trabajo de venir a LEER "vuestras" observaciones, luego de ello, me autorizaron a publicar UNA (y solo una) de las respuestas que me dieron con respecto a VUESTRAS apreciaciones, sobre el tema.- Si ellos desean OPINAR, supongo que se tomaran el trabajo de darse de ALTA aqui y lo haran.
    Voy a PUBLICAR , la que me parecio la OPINION, mas RESPETADA y COMPLETA con respecto a las declaraciones de Homero_bis, Sabian y Equipo.

Originalmente publicado por un miembro de la UBA en SU foro - (publicado con autorizacion)

creo que es posible que tengan razón en lo que dicen, porque pensá que al sacarle la foto a la materia oscura, aunque esté a 10 años luz de distancia, le robaste el alma. Y los últimos experimentos en Harvard demuestran que la velocidad del alma es "Warp 9" (en el vacío), por lo que al mirar la foto, la luz que sale de tus ojos e instantáneamente toca la foto (según el modelo aristotélico), está "tocando" el pedazo de alma que le robaste, que viaja de regreso a 729,000 veces la velocidad de la luz e "ilumina" la materia oscura de esa parte de la galaxia.
    Entonces, la luz de tus ojos que viajó hasta allá iluminó la materia oscura, que se volvió menos oscura y ahora parece más bien materia marrón o materia gris.

Otro ejemplo de esto es que cada vez que decís que no creés en el Horóscopo, las ondas negativas que emitís con esa afirmación, viajan hasta Plutón, que no es más un planeta, pero que igual los astrólogos lo siguen usando. Y esa energía negativa de tu afirmación-negativa (que sería una negación), sumada a las afirmaciones negativas de todos los humanos que no creen en el horóscopo "influye" en los planetas, lo que hace que el horóscopo sea menos exacto ahora que en la época de Hércules.

Otra posibilidad es que esa materia oscura esté cerca de la nave espacial en la que Einstein (creyendo que las bombas atómicas iban a destruir la Tierra) mandó a uno de sus hijos (que eran gemelos), con un reloj de pulsera, para ver cuánto envejecía, una capa roja con una S, y un traje azúl indestructible para que no quede en bolas cuando lucha con los malos (como sí le pasa a Gokú, que no usa capa ni ropa indestructible). Y como todos sabemos, los gemelos se comunican telepáticamente, por lo que si la foto la sacó el gemelo que quedó en la Tierra, puede estar mandándole mensajes telepáticos a su hermano para que mueva la materia oscura con la mano (sacándola por la ventana de la nave espacial).

Lo que sí es cierto, es que no es un sistema cerrado, primero porque los sistemas cerrados no existen en la realidad, son conceptuales e ideales (salvo, tal vez, el Universo, y sólo tal vez), y segundo porque está interactuando con ese gas acelerándolo, y liberando materia y energía que incluso llega hasta nosotros. El fotón que llega a la "cámara de fotos" proviene de esas nubes de gases, y viajó durante 10 años.

Espero haberte ayudado, y si no te creen, deciles que yo saqué mi título de ingeniería de la UBA, la UTN y del MIT, y de Hadvard (todo en 4 años). Y que tengo un master en teorías ridículas inventadas por profesores imaginarios.

En resumen: deciles que se dejen de joder con la ciencia ficción.
    Por cierto, me gustaría leer lo que contás, no me pasás el link?
    Y es OBIO que lo hize, luego de ello, recibi la autorizacion
    -----Agregado el 19/3/2009 a las 12 : 12 : 18-----
    PD: Es mas, prometo hacer un "Compilado" con las respuestas, y a medida que me autorizen, posteare los LINKS hacia los post`s originales.
    Editado por supercuerda - 19.03.2009 00:16 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Algunas personas de la UBA, se tomaron el trabajo de venir a LEER "vuestras" observaciones
    Lo que sí es cierto, es que no es un sistema cerrado, primero porque los sistemas cerrados no existen en la realidad, son conceptuales e ideales (salvo, tal vez, el Universo, y sólo tal vez), y segundo porque está interactuando con ese gas acelerándolo, y liberando materia y energía que incluso llega hasta nosotros. El fotón que llega a la "cámara de fotos" proviene de esas nubes de gases, y viajó durante 10 años.

Espero haberte ayudado, y si no te creen, deciles que yo saqué mi título de ingeniería de la UBA
    Decile al ingeniero de la UBA que repase la diferencia entre un sistema cerrado y un sistema aislado.

Y decite a vos mismo que un título de ingeniero no implica conocimiento alguno de física teórica.

(Es más, hasta la licenciatura en física en la UBA se puede aprobar sin jamás haber cursado Relatividad General ni Teoría Cuántica de Campos).

Ahora, resumiendo:

• Las interacciones no son instantáneas en relatividad.
    • Los efectos de un evento se propagan siempre hacia el futuro para preservar la causalidad.
    • En consecuencia, nada de lo que haga afecta clásicamente al pasado. Cuánticamente, la observación puede determinar un pasado que estaba en superposición, sin que esto signifique violar la causalidad.
    • La localidad implica que no haya acciones a distancia.
    • La localidad es preservada en las teorías cuánticas de campos y eso se traduce en que las interacciones son transmitidas mediante portadores a velocidades finitas.
    • Todo lo que es observado es perturbado mediante la interacción con el observador. En la interpretación más usual de mecánica cuántica eso se traduce al colapso de la función de onda de lo medido y su consecuente cambio de estado. En otras interpretaciones hay un entrelazamiento observador-observado para lo cual es necesaria una interacción.
    • Este hecho fue tomado por Stephen Hawking y con la formulación equivalente de suma sobre historias de Feynman de la mecánica cuántica aplicada al universo postula que nosotros establecemos una historia del universo al observarlo, o sea, cambiamos el universo con el acto de la observación.
    • Los objetos masivos interactúan a grandes distancias curvando el espacio tiempo.
    • Los efectos gravitatorios se propagan a velocidad finita.
    • La gravedad es una interacción.
    • La materia oscura interactúa con el resto del universo con su campo gravitatorio y viceversa.

Eso es todo.

PD: ¿Cuál es la traza del tensor que se utiliza para subir y bajar índices en Relatividad General?
    Editado por G-Dogg - 19.03.2009 01:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Te olvidaste de POSTEAR el TEXTO completo, yo te lo arreglo, tranquilo.
    Originalmente publicado por un miembro de la UBA-

Espero haberte ayudado, y si no te creen, deciles que yo saqué mi título de ingeniería de la UBA, la UTN y del MIT, y de Hadvard (todo en 4 años). Y que tengo un master en teorías ridículas inventadas por profesores imaginarios.

En resumen: deciles que se dejen de joder con la ciencia ficción.
    Saludos!
    -----Agregado el 19/3/2009 a las 01 : 38 : 11-----
    PD:Te falto EXPLICAR que le CAMBIA a la mencionada materia, que VEAS UNA FOTO.
    Editado por supercuerda - 19.03.2009 01:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Te olvidaste de POSTEAR el TEXTO completo, yo te lo arreglo, tranquilo.
    Las últimas 2 frases no tienen relevancia alguna con la confusión del señor sobre los sistemas aislados y los sistemas cerrados. Los sistemas cerrados sí existen en la realidad y se encuentran hasta en una heladera.

PD:Te falto EXPLICAR que le CAMBIA a la mencionada materia, que VEAS UNA FOTO.
    Preguntáselo a Stephen Hawking. Observar al universo y cualquiera de sus contenidos descarta historias que se contradigan con esa observación y por lo tanto la evolución temporal del universo cambia.
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Si, ya se lo pregunte y dice que incluso en su universo autocontenido, esas cosas NO PASAN...!!! Porque caso contrario (tal como ADIVINE muchas paginas mas atras) el Gato de Schrodinger estaria siempre muerto. De todas formas, no te hagas problema, creo que ya encontre el manual de donde sacaron ESE dato particularmente, coincide con este.

Informaciones y Preguntas

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Si, ya se lo pregunte y dice que incluso en su universo autocontenido, esas cosas NO PASAN...!!! Porque caso contrario (tal como ADIVINE muchas paginas mas atras) el Gato de Schrodinger estaria siempre muerto. De todas formas, no te hagas problema, creo que ya encontre el manual de donde sacaron ESE dato particularmente, coincide con este.

Informaciones y Preguntas

Saludos.
    No, no le preguntaste a Hawking porque no dice nada de eso. Hawking dice:

Uno no debería seguir la historia del universo de abajo para arriba, porque eso asume una única historia, con un punto inicial y evolución bien definidas. En cambio, uno debe seguir las historias de arriba a abajo, en otras palabras, hacia atrás desde el estado final, en el tiempo presente. Las historias que contribuyen a la integral de caminos no tienen una existencia independiente, pero dependen de la probabilidad de ser medidas. Creamos una historia con nuestra observación, en vez de que la historia nos cree a nosotros.

Lo confirmé con el señor del hipermercado de enfrente. Habría que creerle porque sus credenciales en física teórica son iguales a las de un ingeniero.

Ah y también me dijo que la traza del tensor métrico es igual a la dimensión del espacio-tiempo. Un resultado fácil de demostrar y casi vital para resolver las ecuaciones de campo en Relatividad General.

Vayamos a otra pregunta básica sobre RG entonces: Qué cantidades importantes se conservan a lo largo de una geodésica si hay una coordenada cíclica?
    Editado por G-Dogg - 19.03.2009 05:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

supercuerda lo tuyo es muy triste. Sospecho fuertemente (pero muy fuertemente) que esa cita te tomaste el laburo de escribirla vos. La forma de redactar y el tono socarrón es muy parecido. Si serias tan amable por favor poné el link del foro, aunque sea comunicandolo a ese solo post o manda un mensaje privado para no tener problemas con los administradores del foro.

Segundo, cada vez demostras tener menos idea que antes sobre física teórica. Un ingeniero no necesariamente sabe nada de física teórica. Y por la forma de contestar, sin precisar información científica es bastante evidente que no sabe de qué habla. Aunque dudo que sea ingeniero, la parte de "me recibí de la UTN, la UBA, el MIT y Harvard (todo en 4 años)" no se la cree nadie y creo que era en forma de sarcasmo.

Por ultímo, es la tercera vez que te pregunto, demostrame que la serie (dada por la
    sumatoria desde 0 a infinito de x a la n) converge a 1/1-z para |x| < 1 (es la llamada serie geométrica). Es un simple ejercicio de análisis matemático en R^2 , si no podés hacer esto olvidate de integrales triples, topologia, etc.
    -----Agregado el 19/3/2009 a las 08 : 34 : 50-----
    Muy bueno lo de traer la sumatoria de historias de Feynmann acá, no lo recordaba. Queda en evidencia entonces que "viajar al pasado en modo observador" es imposible.
    -----Agregado el 19/3/2009 a las 08 : 38 : 34-----
    Muy bueno lo de traer la sumatoria de historias de Feynmann acá, no lo recordaba. Queda en evidencia entonces que "viajar al pasado en modo observador" es imposible.
    Editado por Sabian - 19.03.2009 08:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Buen día

¿Por qué ignoraron mi último aporte?
    Eso me hace pensar... o puse algo "incoherente" o no se puede discutir lo que puse.

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Decile al ingeniero de la UBA que repase la diferencia entre un sistema cerrado y un sistema aislado.

Y decite a vos mismo que un título de ingeniero no implica conocimiento alguno de física teórica.

(Es más, hasta la licenciatura en física en la UBA se puede aprobar sin jamás haber cursado Relatividad General ni Teoría Cuántica de Campos).

Ahora, resumiendo:

• Las interacciones no son instantáneas en relatividad.
    • Los efectos de un evento se propagan siempre hacia el futuro para preservar la causalidad.
    • En consecuencia, nada de lo que haga afecta clásicamente al pasado. Cuánticamente, la observación puede determinar un pasado que estaba en superposición, sin que esto signifique violar la causalidad.
    • La localidad implica que no haya acciones a distancia.
    • La localidad es preservada en las teorías cuánticas de campos y eso se traduce en que las interacciones son transmitidas mediante portadores a velocidades finitas.
    • Todo lo que es observado es perturbado mediante la interacción con el observador. En la interpretación más usual de mecánica cuántica eso se traduce al colapso de la función de onda de lo medido y su consecuente cambio de estado. En otras interpretaciones hay un entrelazamiento observador-observado para lo cual es necesaria una interacción.
    • Este hecho fue tomado por Stephen Hawking y con la formulación equivalente de suma sobre historias de Feynman de la mecánica cuántica aplicada al universo postula que nosotros establecemos una historia del universo al observarlo, o sea, cambiamos el universo con el acto de la observación.
    • Los objetos masivos interactúan a grandes distancias curvando el espacio tiempo.
    • Los efectos gravitatorios se propagan a velocidad finita.
    • La gravedad es una interacción.
    • La materia oscura interactúa con el resto del universo con su campo gravitatorio y viceversa.

Eso es todo.

PD: ¿Cuál es la traza del tensor que se utiliza para subir y bajar índices en Relatividad General?
    Permítame.

Le he marcado algo, que desde mi punto de vista, es muy interesante.
    Usted habla de causalidad y también habla de que una observación no afecta al pasado.
    Entonces, me gustaría que explique como se interactúa (acción recíproca) con algo si, usando el sentido común y todas las explicaciones necesarias, no existe un presente sino un pasado y un futuro.

Gracias.
    -----Agregado el 19/3/2009 a las 10 : 37 : 39-----
    Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    ...Muy bueno lo de traer la sumatoria de historias de Feynmann acá, no lo recordaba. Queda en evidencia entonces que "viajar al pasado en modo observador" es imposible...

¿Ah sí?
    ¿Por qué es imposible?

La única manera de viajar al pasado será en modo observador.

Nunca contestaste el tema de la estufa.

Muchos se ensañaron con supercuerda, no es por nada pero eso demuestra un grado de inmadures bastante concreto. Este grado de inmadurez no tiene una relación directa con los conocimientos que poseen sino con la veracidad de los mismos al exponerlos de la manera que lo exponen.

Resumiendo: por mas que digan una "gran verdad", si la dicen en atacando a otro usuario, es una pendejada.
    Editado por morsereg - 19.03.2009 10:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    es muy interesante ver como alguien que no tiene el menor conocimiento en física puede dar esas afirmaciones con esa seguridad..... no por nada, pero pinta el perfil...
    más allá de eso, veamos despacito... que es viajar en modo observador? como se hace? que teorías son las que lo permiten? en que fundamentás tus dichos?
    Buenas,

No entiendo; desacreditás mi opinión porque, según vos, no tengo el menor conocimiento en física pero me pedís que fundamente lo que digo con teorias (supongo que serán físicas)
    Es como decir "Sos un ciego de porquería, leeme esto por favor"

• Suponiendo que el pasado no se puede modificar (según todos los que opinamos) pero si se puede observar (de hecho, siempre se observa el pasado);
    • suponiendo que el tiempo tiene una flecha, un sentido;
    • Analizando la tecnología actual referida al "registro del pasado" (video cámaras, grabadoras de sonido, etc);
    Creo que, la tecnología llegará a tal punto que podrá registrar o escudriñar* en registros del pasado guardando la mayoría de las percepciones sensoriales del tipo que posee el ser humano, dando una visión casi presencial de los hechos que han ocurrido.

*me refiero a que se podrán surcar y "vivir" los recuerdos guardados por cada uno.

Creo yo, que lo he explicado de una manera bastante sencilla y lógica.

PD: por favor paren un poco de molestar a supercuerda. Si piensan que está equivocado no hace falta atacarlo de tal manera. Todos los post que están poniendo ultimamente tienen algo referido a el/ella y su manera de pensa/opinar.

Editado por morsereg - 19.03.2009 13:05 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 254 RESPUESTAS
  • 13132 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB