Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Viajes el tiempo - Parte 2

Participa en el tema Viajes el tiempo - Parte 2 en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Danyboy...4

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Viajes el tiempo - Parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por Danyboy Ver mensaje
    Venia leyendo los debates porque este es un tema muy interesante, pero entiendo que hay una discusion sobre lo dicho por morsereg respecto al tiempo. Creo que lo que el afirma es que en fisica el tiempo es un movimiento parametro
    el tiempo no es ningún movimiento, ni parámetro ni no parámetro.... no le den vueltas a las cosas que ya tienen difiniciones.....
    Por ejemplo 1 hora es un movimiento relativo entra la tierra y el sol, el cual nos sirve para medir como nos vamos a mover. O sea mientras la tierra se mueve respecto al sol, ¿como me muevo yo u otra cosa?.
    la hora no es ningún movimiento relativo, la hora, es simplemente una escala en la linea o dimensión del tiempo, creada por nosotros, a los efectos de poder medir dentro de esa dimención, lo mismo sucede con las dimensiones espaciales y las unidades de distancia.
    lo que es relativo el el tiempo, al igual que el resto de las dimensiones, es como si tuvieras un regla marcada en unidades y esa regla se estirara o achicara.
    Y aqui me surge la duda sobre lo que es realmente el tiempo y aun el espacio, y creo que son temas que vienen de fuera del campo de la fisica,
    no vienen de fuera de la física, es más pocas cosas son tan físicas como esas

temas básicos a entender para esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_f%C3%ADsica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_(f%C3%ADsica)

por favor, luego de leer esto me gustaría que alguien diga como es que el tiempo termina siendo un movimiento....
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    a ver si así lo entendés:
    viste que se dice que el universo es como un globo (olvidate del relleno se usa la idea de la película de goma) imaginate ahora que absolutamente todo lo que existe está parado arriba de esa película, el tiempo es parte de ese globo es uno de sus compuestos, TODO LO QUE ESTA ARRIBA NACIO MOVIENDOSE, por lo tanto NO SE PUEDE SIQUIERA SUPONER QUE SE FRENE.... pero si así fuese se tendría 0 energía con lo cual no habría nada parado arriba del globo, cosa que requeriría de la intervención de Dios más o menos, PERO EL GLOBO SEGUIRIA ESTANDO.
    ¡Buen día!
    Perdón no pude contestar ayer, dormí temprano.
    Una cosa que quiero aclarar es que sí entiendo lo que dices y lo que se dice del tiempo. Lo que pasa es que no estoy conforme porque siguen muchas interrogantes y supuestas respuestas disparatadas.

Entraré en tu ejemplo.
    Si todo nació movimiendose, entonces ¿Cómo podés negar que el movimiento no tiene nada que ver con el tiempo?, además, aclarás que no se puede concebir que se frene... pero también afirmas que si se frenase ¡el globo seguiría existiendo!. Es como decir: "No puedo saber que pasaría si cruzás la calle, pero si cruzás, un auto te va a pisar"

Por lo menos estamos de acuerdo en algo, sin el movimiento no existiría nada. ¿Por qué no partímos de eso, que hasta ahora, es una verdad mutua?

Pincharé tu globo.
    No existiría el calor sin movimiento, por ende no hubiera pasado el big bang, por ende no habrían dimensiones.

Big Bang

una que entendiste y la entendiste mal.... NO PARA OBSERVAR NO SE NECESITA LA LUZ.... solo se necesita para "ver". los ciegos observan, un sonar observa, la materia oscura se observa.....
    Pero SIEMPRE SE OBSERVAN LOS EFECTOS DE LAS COSAS!!!!!!!
    la luz es siempre igual, se reflejada o producida es siempre lo mismo al final de cuentas siempre es producida...... y natural.
    Y SIEMPRE INTERVENIS, no por el hecho de alumbrar, sino por el hecho de atrapar un fotón.

¿Es posible observar sin luz?

Venia leyendo los debates porque este es un tema muy interesante, pero entiendo que hay una discusion sobre lo dicho por morsereg respecto al tiempo. Creo que lo que el afirma es que en fisica el tiempo es un movimiento parametro que se utiliza para medir otros movimientos. Por ejemplo 1 hora es un movimiento relativo entra la tierra y el sol, el cual nos sirve para medir como nos vamos a mover. O sea mientras la tierra se mueve respecto al sol, ¿como me muevo yo u otra cosa?.
    Por supuesto que actualmente hemos "atrapado" ese movimiento relativo en maquinas que nos marcan al mismo con altisima presicion, pero sigue siendo lo mismo.
    Y aqui me surge la duda sobre lo que es realmente el tiempo y aun el espacio, y creo que son temas que vienen de fuera del campo de la fisica, y que en esta se han tomado solo lo que de ellos le interesa para fin, que es la secuencialidad y la extension, dejando otras propiedades de lado.
    Continuara
    Buen día Danyboy.

Yo hablo de que todo "movimiento" (movimiento producido por energía o por causas desconocidas hasta ahora) está fuertemente vinculado al tiempo.
    Editado por morsereg - 19.02.2009 07:54 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

seguís sin entender el concepto de las cosas...... por favor, tomate el tiempo de leer definiciones, porque es la última vez que te lo explico, una cosa es que te guste que alguien te explique y otra es que no tengas la menor voluntad de investigar....

Originalmente publicado por morsereg Ver mensaje
    lo que se dice del tiempo.
    no es lo que se dice, es a lo que se llama tiempo....
    Lo que pasa es que no estoy conforme porque siguen muchas interrogantes y supuestas respuestas disparatadas.
    debieras si no estás conforma, empezar a solucionar los interrogantes, para poder entender de que se habla y muchas cosas dejarían de parecerte disparatada....
    Si todo nació movimiendose, entonces ¿Cómo podés negar que el movimiento no tiene nada que ver con el tiempo?
    a ver si entendés tu "ilógica" para empezar, lo puedo negar por la simple razón de haber leido los conceptos, es de la misma forma que puedo negar que la tierra se detendrá el día que yo me muera..... para continuar, la pregunta no es como yo lo puedo negar, sino como vos lo podés afirmar (y eso contando que ni siquiera sabés que es el tiempo, el espacio y el movimiento)
    , además, aclarás que no se puede concebir que se frene... pero también afirmas que si se frenase ¡el globo seguiría existiendo!. Es como decir: "No puedo saber que pasaría si cruzás la calle, pero si cruzás, un auto te va a pisar"
    ya es dificil hacerte entender las cosas.... el espacio tiempo es el globo, ese globo nacío con pulgas agarradas a su superficie, por lo tanto no se puede suponer nada de como sería ese globo sin pulgas (si las pulgas no se mueven dejan de existir y eso no puede pasar), pero lo que si sabemos, es que el globo no tiene (conceptualmente hablando) NADA QUE VER CON LAS PULGAS!!!!!!! si mañana viniera dios y sacara todo el "contenido del universo, las propiedades del espacio tiempo no se alterarían... (esto no es del todo correcto pero para que lo entiendas suponé que es así)
    Movimiento no es otra cosa que una palabra que los humanos usamos para definir el desplazamiento de las pulgas por la superficie del globo y que a vos te facina sin saber que significa.....
    Por lo menos estamos de acuerdo en algo, sin el movimiento no existiría nada. ¿Por qué no partímos de eso, que hasta ahora, es una verdad mutua?
    porque estás partiendo de un absurdo.... porque ni siquiera sabés el motivo de por qué no quedaría nada, porque no podés partir de ninguna idea que implique energía 0, porque el cero absoluto no existe, porque el cero absoluto no puede existir.
    No existiría el calor sin movimiento, por ende no hubiera pasado el big bang, por ende no habrían dimensiones.
    en realidad me estás inflando los globos....
    1) dejá de meter conceptos que conocés menos que el de movimiento.... por favor dejemos el calor de lado...
    2) el bigbang no existe por culpa del calor, ni del movimiento ni de nada que se pueda saber, empezá por leer QUE ES UN SINGULARIDAD y te aviso que te va a costar mucho pensar en eso....
    3)NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de lo que vos puedas creer pensar o suponer llega hasta el momento del bigbang, muchísimo menos a algo anterior...
    en una singularidad NO EXISTEN LEYES DE LA FISICA!!!!! no pretendas usarlas porque no se puede y no sabés siquiera como empezar con un tema como ese...

¿Es posible observar sin luz?
    si
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    seguís sin entender el concepto de las cosas...... por favor, tomate el tiempo de leer definiciones, porque es la última vez que te lo explico, una cosa es que te guste que alguien te explique y otra es que no tengas la menor voluntad de investigar....

no es lo que se dice, es a lo que se llama tiempo....debieras si no estás conforma, empezar a solucionar los interrogantes, para poder entender de que se habla y muchas cosas dejarían de parecerte disparatada....
    a ver si entendés tu "ilógica" para empezar, lo puedo negar por la simple razón de haber leido los conceptos, es de la misma forma que puedo negar que la tierra se detendrá el día que yo me muera..... para continuar, la pregunta no es como yo lo puedo negar, sino como vos lo podés afirmar (y eso contando que ni siquiera sabés que es el tiempo, el espacio y el movimiento)
    ya es dificil hacerte entender las cosas.... el espacio tiempo es el globo, ese globo nacío con pulgas agarradas a su superficie, por lo tanto no se puede suponer nada de como sería ese globo sin pulgas (si las pulgas no se mueven dejan de existir y eso no puede pasar), pero lo que si sabemos, es que el globo no tiene (conceptualmente hablando) NADA QUE VER CON LAS PULGAS!!!!!!! si mañana viniera dios y sacara todo el "contenido del universo, las propiedades del espacio tiempo no se alterarían... (esto no es del todo correcto pero para que lo entiendas suponé que es así)
    Movimiento no es otra cosa que una palabra que los humanos usamos para definir el desplazamiento de las pulgas por la superficie del globo y que a vos te facina sin saber que significa.....
    porque estás partiendo de un absurdo.... porque ni siquiera sabés el motivo de por qué no quedaría nada, porque no podés partir de ninguna idea que implique energía 0, porque el cero absoluto no existe, porque el cero absoluto no puede existir.

en realidad me estás inflando los globos....
    1) dejá de meter conceptos que conocés menos que el de movimiento.... por favor dejemos el calor de lado...
    2) el bigbang no existe por culpa del calor, ni del movimiento ni de nada que se pueda saber, empezá por leer QUE ES UN SINGULARIDAD y te aviso que te va a costar mucho pensar en eso....
    3)NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de lo que vos puedas creer pensar o suponer llega hasta el momento del bigbang, muchísimo menos a algo anterior...
    en una singularidad NO EXISTEN LEYES DE LA FISICA!!!!! no pretendas usarlas porque no se puede y no sabés siquiera como empezar con un tema como ese...
    Buenas tardes.

En realidad leo lo que escribes no cierran en lo absoluto. Hay muchos baches, y la verdad, no se como puedes apoyar tu pensamiento y opinión en esos baches... ah, ¡ya se!, es por el hecho de que la idea fue consensuada por mucha gente, pero cuidado, el cristianismo también.

No me molesta para nada que creas que no entiendo sino que refleja que vos tampoco entendés.

Te estoy planteando que no existe nada sin movimiento (cosa que también, aveces, aceptas mientras que lo digas vos), por un hecho obvio de que toda partícula en este universo responde a un movimiento. Pero, vos seguís con que "singularidad", etc etc.
    No tengo mucho mas que decir, traté de ser lo más claro posible.

"Movimiento" > "Tiempo" > "Espacio" > ...

Spoiler

Sinceramente, no tengo nada nuevo que decir, solo sinónimos , analogías y esas cosas. Así que, dejaré el tema por ahora.

Te agradezco muchisimo porque he aprendido varias cosas, entre ellas, que la gente puede encerrarse en su propio conocimiento sin poder ver la verdad de otros.

Calor

(interesante esto del calor... )

¡Nos veremos en otro tema o en este más adelante!

Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Y aqui me surge la duda sobre lo que es realmente el tiempo y aun el espacio, y creo que son temas que vienen de fuera del campo de la fisica,
    no vienen de fuera de la física, es más pocas cosas son tan físicas como esas
    Creo que se refiere a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof...io_y_el_tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

En realidad leo lo que escribes no cierran en lo absoluto. Hay muchos baches, y la verdad, no se como puedes apoyar tu pensamiento y opinión en esos baches... ah, ¡ya se!, es por el hecho de que la idea fue consensuada por mucha gente, pero cuidado, el cristianismo también.
    las cosas tienen baches y no te cierran, porque no te interesa aprender, ni leer y estoy empezando a creer que la variable cantidad de conocimiento puede llegar a tener valores negativos.....
    No me molesta para nada que creas que no entiendo sino que refleja que vos tampoco entendés.
    seguramente cuando algún profesor del secundario te mandó a marzo fue también porque no te entendía..... tus teorías y deducciones son una maravilla....
    Te estoy planteando que no existe nada sin movimiento (cosa que también, aveces, aceptas mientras que lo digas vos)
    no sabés ni que es el movimento ni que es la nada.... así que no sos siquiera capás de hacer ese planteo de forma sensata
    , por un hecho obvio de que toda partícula en este universo responde a un movimiento. Pero, vos seguís con que "singularidad", etc etc.
    cuando sepas que es una singularidad y todos los ETC..... vas a entender y por las dudas, te recomiendo que evites por todos los medios entrar en el concepto de spin (que no tiene nada que ver con el movimiento) y que evites el tema de la entropía.... los venís razando varias veces y son cosas de las que no tenés ni la más pálida idea de que significan ni tenés la capacidad para entenderlas....
    No tengo mucho mas que decir, traté de ser lo más claro posible.

"Movimiento" > "Tiempo" > "Espacio" > ...
    por favor... lo único cierto de esto es que fuiste muy claro.... no solo sos un ignorante de estos temas (en el buen sentido) sino que además no te interesa aprender
    1) no tenés ni una sola justificación para lo que planteas
    2) si tuvieras solo una peregrina idea de que son cada una de las cosas que nombrás no podrías proponer tamaña burrada.... si el movimiento es por definición (TE GUSTE O NO ESO ES ASI Y NO SE CAMBIA) el desplazamiento de algo en el espacio tiempo, como puede el movimiento preceder al espacio tiempo???????
    Cambiando la singularidad del big bang por el "movimiento", sería posible explicar dimensiónes, multiversos, viajes en el tiempo, pre y post universos, etc...
    lo bueno de esto es que me hacés olvidar de las burradas anteriores y por lo menos ya me causas risa.... solo por curiosidad, me explicás como hacés para cambiar la singularidad por movimiento y en que cambia la explicación del resto de las cosas que nombras????? si lográs demostrar que el bigbang pudo no ser una singularidad al cambiarlo por movimiento creo que casi seguro tenés el nobel de física.
    Te agradezco muchisimo porque he aprendido varias cosas, entre ellas, que la gente puede encerrarse en su propio conocimiento sin poder ver la verdad de otros.
    pensé que ya te conocías antes de este thread....
    Calor

(interesante esto del calor... )
    interesantísimo.... ahora leelo unas 30 veces más, seguí todos los links que tiene, lee los conceptos que no entiendas unas 30 veces, lee los conceptos que conozcas unas 60 veces y si con suerte a esa altura entendiste la idea del calor posteala.
    -----Agregado el 19/2/2009 a las 05 : 04 : 25-----
    Originalmente publicado por quickertime Ver mensaje
    si... ya me había dado cuenta, pero una misma palabra tiene muchas acepciones tal como se dijo en su momento y acá hablamos de ciencia y lo que esas palabras representan dentro de este entorno, por eso la respuesta
    Editado por homero_bis - 19.02.2009 16:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

homero: la interpretacion que di sobre el tiempo, es clara, si tienes una explicacion mejor, porque no lo expresas con tus palabras, y dejas de citar paginas. Si no lo podes explicar es porque no lo sabes.
    En el terreno fisico, el tiempo es un movimiento que sirve para medir movimientos, y si no fijate en un reloj analogico, o sea con los punteros que se mueven. Mas claro imposible.
    De todos modos para mi la cosa no termina aca, hay otra concepcion del tiempo y que pertenece al campo de la filosofia.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

uuuuuu esto ya es preocupante......
    homero: la interpretacion que di sobre el tiempo, es clara
    no dije creo que fuera o no clara... simplemente es un TERRIBLE ERROR.... la palabras están definidas, eso no se cambia, lo que luego se hace es buscar características y propiedades para ampliar los conceptos, particularmente dentro de las distintas areas, eso diferencia un diccionario de una enciclopedia.. yo mis palabras ya las puse y varias veces, si cito algo es o bien porque coincide con mis pensamientos y no voy a desarrollar 10 hojas de algo que ya está hecho y creo que es correcto o bien lo cito como respaldo o ampliación de lo que digo.
    , si tienes una explicacion mejor, porque no lo expresas con tus palabras, y dejas de citar paginas. Si no lo podes explicar es porque no lo sabes.
    la di 30 veces y no es que sea mejor, al día de hoy es simplemente esa... QUEJATE A LA RAE SI NO TE GUSTA
    En el terreno fisico, el tiempo es un movimiento que sirve para medir movimientos
    siempre se habla acá del terreno físico y "movimiento para medir movimiento es creo yo una bestialidad, el tiempo ni es movimiento ni mide nada.... somos nosotros los que medimos en las escala de tiempo
    , y si no fijate en un reloj analogico, o sea con los punteros que se mueven. Mas claro imposible.
    y con esto cerramos la brutalidad....
    1) lo que se mueve es un aparatito que normalmente llamamos reloj... no se mueve el tiempo... si mi reloj se frena, el tiempo no se frena, si a mi reloj lo muevo para atrás no viajo en el tiempo....
    De todos modos para mi la cosa no termina aca, hay otra concepcion del tiempo y que pertenece al campo de la filosofia.
    podrá haber distintas cosas que signifique una misma palabra, el tiempo como se lo define en física es una cosa única, no existe otra concepción de lo mismo, sino que es otro concepto de la misma palabra pero de distintas cosas.... si querés al respecto podés tener mil concepciones seguramente, pero estamos en ciencias.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

¿Estamos en ciencia?, ¿estamos? Creo que vos estas en el
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

si... ya me había dado cuenta, pero una misma palabra tiene muchas acepciones tal como se dijo en su momento y acá hablamos de ciencia y lo que esas palabras representan dentro de este entorno, por eso la respuesta
    podrá haber distintas cosas que signifique una misma palabra, el tiempo como se lo define en física es una cosa única, no existe otra concepción de lo mismo, sino que es otro concepto de la misma palabra pero de distintas cosas.... si querés al respecto podés tener mil concepciones seguramente, pero estamos en ciencias.
    Entonces filosofia no es ciencia?(Turbo Desvirtue Mode: on) Osea tambien los que opinan son lebniz, newton(entre otras cosas eran filosofos), como tambien filosofos que no tuvieron que ver con fisica o matematica, pero es bueno recordar que el mismo newton en su principia tuvo que debatir sobre el tiempo y el espacio filosoficamente para sentar las bases. (por ejemplo cuando define espacio y tiempo absoluto o cuando acalara que la accion de la gravedad es instantanea.) O sea que ambas definiciones se complementan no son dos cosas separadas(al menos en este caso).
    Editado por quickertime - 19.02.2009 22:19 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 254 RESPUESTAS
  • 13111 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB