Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Viajes el tiempo - Parte 2

Participa en el tema Viajes el tiempo - Parte 2 en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Sabian...8

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Viajes el tiempo - Parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    Ahora una pregunta señor Perro G, interactuamos nosotros con la materia oscura?
    Y... si existe interactuamos gravitatoriamente.

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    ¿Existe hoy en física la obsevación sin interacción? Yo creo que no pero me gustaria escuchar su tesis.
    Nop. Observar algo es tirarle fotones u otro tipo de partículas. Eso supone una interacción.

Pero la materia oscura no es observada directamente y por eso la cuestión de su existencia no está zanjada definitivamente.
    Editado por G-Dogg - 24.02.2009 17:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Hay una reinterpretación cuántica de los taquiones propuesta por Feinberg y basada en los diagramas de Feynman (en los que las antipartículas son iguales a partículas viajando atrás en el tiempo) en la que la emisión y la detección de taquiones son procesos indistinguibles entre si y así cualquier detección de un taquión en el pasado es reinterpretada como una emisión espontánea. De esa forma los detectores de taquiones serían también emisores y la causalidad quedaría protegida.
    Según tengo entendido, según el enfoque relativista de los taquiones, para que la cantidad de movimiento (momentum) y la energía de los taquiones, se mantengan como cantidades positivas, la masa de un taquión tiene que ser un número imaginario, es decir, un número de la forma ai donde i es la raiz cuadrada de -1. ¿Que significado físico tiene esto? ¿Hay alguna forma de reinterpretar también esta conclusión o darle la vuelta o los taquiones son unicamente abstracciones sin ningún fundamento en la realidad?
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por antifascist2 Ver mensaje
    Según tengo entendido, según el enfoque relativista de los taquiones, para que la cantidad de movimiento (momentum) y la energía de los taquiones, se mantengan como cantidades positivas, la masa de un taquión tiene que ser un número imaginario, es decir, un número de la forma ai donde i es la raiz cuadrada de -1. ¿Que significado físico tiene esto? ¿Hay alguna forma de reinterpretar también esta conclusión o darle la vuelta o los taquiones son unicamente abstracciones sin ningún fundamento en la realidad?
    La masa en el reposo imaginaria de los taquiones no tiene ningún significado físico por la sencilla razón de que es imposible que un taquión esté en reposo. Por la relatividad especial está confinado a velocidades mayores a la de la luz.

Al no ser medible esa cantidad, no hay ninguna dificultad.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

La clave, esta en la cuerda...
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

-----Agregado el 26/2/2009 a las 06 : 10 : 50-----
    Originalmente publicado por homero_bis - se puede saltear hasta ese objeto y afirmar que TODOS INTERACTUAMOS Y CONSTANTEMENTE!!!!!!!
    PD:Marche otro NO-VEL...
    Editado por supercuerda - 26.02.2009 05:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    PD:Marche otro NO-VEL...
    perdón super.... es cierto que en mi generalización de "Todos" interactuamos constantemente te incluí a vos que no sos afectado por la gravedad y que posees una masa que no genera gravedad por lo cual no afectas a la materia oscura..... retiro lo dicho... solo supercuerda puede observar sin interactuar (y los supuestos experimentos al respecto que algún día nos va a mostrar), es decir que mi afirmación es restringida al campo de todo menos supercuerda......

PD: super por desgracia los tipos que dan los nobel poseen un poquito más de conocimiento que vos por lo cual no creo que me lo den por mi afirmación una lástima que no estés en la toma de esa decisión......
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

En realidad todo tiene que ver con los "fotones gordos" que viajan 33 m/s mas rapido que la luz. Esa pequeña diferencia de velocidad hace que el tiempo parezca ir hacia adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por rarbelaez Ver mensaje
    En realidad todo tiene que ver con los "fotones gordos" que viajan 33 m/s mas rapido que la luz. Esa pequeña diferencia de velocidad hace que el tiempo parezca ir hacia adelante.
    estaría bueno que aclares a que te referís.... que cites fuentes, artículos al respecto, etc.... así solo no se entiende mucho que es lo que querés decir.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

Originalmente publicado por homero_bis - PD: super por desgracia los tipos que dan los nobel poseen un poquito más de conocimiento que vos por lo cual no creo que me lo den por mi afirmación una lástima que no estés en la toma de esa decisión......
    Este tipo de premio es nuevito, es el NO-VEL un COLNO... Y para que te quede un poco mas claro, en primer lugar NO INTERACTUAMOS (nosotros) de NINGUNA MANERA con la materia oscura.

Segundo: Su existencia de momento, no deja de ser TEORICA por no poder DETECTARSE.

Tercero: Se han instalado detectores de MILLONES de DOLARES en profundas minas de hierro, intentando DETECTAR al menos UNA particula, cosa que TODAVIA "NO HA SUCEDIDO".

Cuarto: La PRESENCIA de algo, cerca de CUMULOS ESTELARES de tremenda atraccion gravitatoria, hace SUPONER que QUIZAS se este en presencia de la MATERIA FALTANTE que podria ser la MATERIA OSCURA.

Quinto: Notaste el uso de las palabras... PRESENCIA, DETECTAR, SUCEDIDO, FALTANTE...?

PD:Informate, luego deci INTERACTUAMOS, venis INTERACTUANDO en el thread al pedo.

La mayor parte de la masa visible del conglomerado bala está concentrada en esa nube y otra vecina. Pero con una técnica nueva, Clowe y sus colegas, demuestran que la fuerza de gravedad es más fuerte en la parte del conglomerado que parece más vacía.

De momento, la deteccion es solo TEORICA.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

PD2: Despues sos vos precisamente, el que cuando basandose en SUPOSICIONES alguien arriesga una opinion TEORICA, bardeas al pedo diciendo NO ES ASI, pues bien, esto NO ES ASI.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Viajes el tiempo - Parte 2

pobre super.... o lo hacés por desesperación por no saber como tapar tu nueva vergüensita o simplemente no lees, no solo a mi, sino a ningún otro de los que postearon acá...
    Y para que te quede un poco mas claro, en primer lugar NO INTERACTUAMOS (nosotros) de NINGUNA MANERA con la materia oscura.
    por qué???
    Segundo: Su existencia de momento, no deja de ser TEORICA por no poder DETECTARSE.
    por supuesto, siempre se aclaró que se interactúa en el supuesto caso que existiera..... pero por las dudas te aclaro, que el hecho de que se detecte o no, se conozca o no, etc.... no tiene relación directa con que se interactue o no....
    Tercero: Se han instalado detectores de MILLONES de DOLARES en profundas minas de hierro, intentando DETECTAR al menos UNA particula, cosa que TODAVIA "NO HA SUCEDIDO".
    no me digas????? una partícula de que????
    Cuarto: La PRESENCIA de algo, cerca de CUMULOS ESTELARES de tremenda atraccion gravitatoria, hace SUPONER que QUIZAS se este en presencia de la MATERIA FALTANTE que podria ser la MATERIA OSCURA.
    es acaso que la materia oscura tiene interacción gravitatoria?????
    PD:Informate, luego deci INTERACTUAMOS, venis INTERACTUANDO en el thread al pedo.
    super.... largá el google y empezá a pensar.... vas a meter mucho menos la pata....
    De momento, la deteccion es solo TEORICA.
    por supuesto... es teorica su detección, porque es teórica su existencia, por la misma razón es teórica tu interacción con la materia oscura.... quiero recordarte por si ya lo olvidaste que esto empieza cuando saltaste con tu vergüensita diciendo que era posible la observación sin interacción, porque se podía observar la materia oscura pero no se interactuaba de ninguna manera con ella (si bien en su momento no lo pusiste como "suponiendo que exista" vamos a darte el crédito de que así lo pensaste)

Seguís pensando que se puede observar sin interactuar???? da un ejemplo por favor????
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 254 RESPUESTAS
  • 13113 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB