Helio y Nitrogeno
-
Hola muchachos... me pidieron esta informacion en la escuela y no eh logrado encontrarla buscando en google...lo que necesito saber es lo siguiente:
_A que temperatura el helio se convierte en superfluido...Se que es una tempera tura mucho menor a 0..
_Con el nitrogeno liquido hasta que temperatora se puede enfriar...osea...si queres congelar algo...con el nitrogeno liquido a que temperatura la podes llebar...
Gracias
Saludos -
pero... como que a menos temperatura ya se congela??
si el nitrogeno liquido se puede usar para enfriar....a cuanta temperatura podes alcanzar lo que se quiere enfriar??
por ejemplo... el nitrogeno liquido lo usan para mantener los cuerpos de animales o personas.. a que temperatura estarian los cuerpos ?¿?¿
gracias por la respuesta!! -
Creo que la segunda pregunta esta mal formulada.
Una cosa es la temperatura en la cual el N2 pasa a estado solido y otra es hasta cuando se la puede enfriar. En este ultimo caso hasta -273
Pongamos por caso un cubito de hielo (agua) a 0*C pasa a solido, pero dentro de un frezzer lega a -30 y en verdad esa temperatura tambien se puede reducir.
Capaz entendi mal?
saludos -
La temperatura a la que el He se convierte en superfluido es 2.2K (punto lambda):
AquíEl punto lambda a 2.2 K marca la transición de helio líquido normal a superfluido. En este punto el calor específico decrece abruptamente. A este nuevo estado se le llama helio-II, para distinguirlo del helio ordinario, helio-I, que existe a temperaturas superiores a2.19K. Para evitar confusiones resumamos la situación: el helio-4 puede hallarse en el estado líquido helio-I a temperaturas entre 4.2 K. y 2.19 K; a temperaturas inferiores alcanzará el nuevo estado líquido helio-II.
En cambio, el isótopo helio-3 sólo puede existir en el estado líquido helio-I, al menos para temperaturas mayores de 0.1 K. Sin embargo, en 1972 se descubrió que el isótopo 3He tiene propiedades superfluidas a sólo unas milésimas de grado por encima del cero absoluto. Pero es el estado líquido helio-II el que muestra propiedades únicas.Escrito por matiasbza
Sí, pero matias está preguntando no por la temperatura del N2 líquido sino, qué tanto puede enfriar lo que se enfríe con él. Me parece que no se llegaría a temperaturas tan bajas como para igualar la del N2.Escrito por pi
Estuve leyendo que asimismo hay tantas "tipos" de moléculas de aguas obtenidas por someterla a distintas temperaturas bajo 0ºC que... mejor lo dejamos aquí.
En el foro han aparecido noticias de la obtención de temperaturas cercanísimas al 0 absoluto y me parece que se consiguió con otros elementos, como el Na+.
Saludos! -
Sí, si producís polaritones. ¡jajajaaaaaaaaaaa!