#105 Re: ¿Observar sin interactuar?
Originalmente publicado por
morsereg
Buen día (aunque para la mayoría de los argentinos quizá no tanto)
Por favor, traten de no llevar el tema a las areas en las cual se sienten idóneos solo para poder discutir con el projimo. Si lo hacen, procuren no desvirtuar tanto el tema solo pero mero orgullo.

por favor, copiame acá tu anterior respuesta, quiero responderte, pero no se por que motivo la página anterior no la puedo ver.
-----Agregado el 2/4/2009 a las 02 : 24 : 20-----
solucionado.....
morsereg
¿Esto es en serio o tratás de cansarme para que te de la razón?
no.... solo pretendo que entiendas de lo que hablamos
morsereg
Estoy diciendo que observa una estrella, con todo lo que esta tenga.
no tenés forma de observar una estrella con todo lo que esta tenga, solo podés observar pequeñas partes de la información que estés intentando observar, por ejemplo, no vas a poder observar su espectro infrarojo con tu ojos, ni su luz con una cámara infraroja, ni su radiación electromagnética si intentás observar sus efectos gravitatorios..... solo vas a observar lo que tu sensor te permita y es exactamente con eso que observes con lo que vas a interactuar, claro que sin observar también podés interactuar, la gravedad por ejemplo te afecta aunque no la observes de forma conciente, la luz también.....
morsereg
Si, un ecográfo podría ser.
que observa on ecógrafo? como funciona?
morsereg
El desarrollo de un embrión.
vos podés deducir el desarrollo del embrión en función de lo que observes, pero lo que observas no es el desarrollo del embrión.
[quote=morsereg;8400336]
Entoces toda esa gente que sigue la teoría del big bang y dice que el universo tiene 13.700.000.000 millones de años... pobre gente, no saben que el pasado no se puede medir.[quote]en una de esas en lugar de medir el pasado lo que miden es una distancia de tiempo..... que ya que lo nombrás sería bueno que expliques como se hace, porque tenemos un extremo que es el punto del bigbang, pero si no me equivoco el otro es algo que normalmente llamamos presente, pero que según vos no existe.... todo un problema..... claro que también podemos decir que medimos hasta el punto anterior al futuro, pero que debe ser posterior al pasado..... eeeeeehhhh a si, eso es el presente......
morsereg
Habría que avisarles que el cálculo que han hecho que prevee el fin del universo también es inutil.
Esto, perdón pero debo decirlo, es tu mejor burrada.
nuevamente te pregunto, cual es el valor del futuro?
morsereg
Solamente tomare la primer sección de tu oración.
"la observación se realizó en el momento en que tus ojos absorvieron los fotones..."
¿Qué vale si la información que captaron mis ojos NUNCA fue procesada?
por más importante que te concideres, el tiempo no depende de vos, tampoco depende de que proceses o no la información y mucho menos depende del valor de la información... lo que no podés responder es en que momento sucede eso, si en el pasado, en el presente o en el futuro.....
morsereg
Pero, me gustaría que me dijiesen como se descubrió el hecho de que una estrella está formada por gases y emiten radiación.
¿sabén como?
pues si, observando a la estrella. 
eeeeeehhhh no.... para empezar para saber que emite radiación, solo hace falta saber que es la radiación, no hace falta observar la estrella, sino observar la radiación que esta emite....
para saber que está compuesta de determinados gases, se observa nuevamente la rediación, con unos filtros para el espectro requerido y así se determina a que componentes corresponde esa radiación...
para saber si se aleja y a que velocidad, nuevamente se observa la radiación electromagnética y segun su corrimiento al rojo se puede determinar....
morsereg
Es bueno saber que alguien de tu alto calibre entiende lo que quiero decir y apoya esto mismo, muchas gracias.

es preocupante tu forma de medir el alto calibre....... demuestra que realmente sabés muy poco del tema.