#504 Re: ¿Observar sin interactuar?
Originalmente publicado por
magicojuan
Yo creo que acá hay una confusión. El hecho de que todo haya surgido de un mismo universo, demuestra que el mismo, interactúa con todas sus partes.
no, eso no demuestra nada...
magicojuan
Recién iba caminando. y de repente me di vuelta mirando hacia el cielo, y observé una estrella que me hizo un giño, y pensé:
Esa estrella que estoy observando ¡hace rato que viene interaccionando e interacciona con migo!
si... antes de que levantaras tu cabeza tenía interacción con tu pelo, lo que sucede es que tu pelo no te sirve para observar....
magicojuan
(ella con su luz etc. y yo con mi posición ¡?) . Entonces me pregunté:
¿yo de alguna manera, estoy modificando la interacción mía con la estrella, por el solo echo de rotar y observarla?.
si, ahora estás teniendo interacción con tus ojos... a la estrella no le importa lo que vos sientas o pienses de ella, tampoco le importa si sos vos o un pedazo de piedra, de hecho ni siquiera sos vos, son simplemente algunos electrones de algunos átomos que te componen...
magicojuan
¡Y si lo fuera! ¿No estaría condicionada ésta acción.?. Mejor dicho, En este caso “la modificación de la interaccion” dependería solo por la observación?, o la observación tienen que estar acompañada de otro acto?
la interacción no requiere observación... pero la observación requiere interacción, si al dar vuelta la cabeza estás bajo un techo, no la vas a observar, vas a tener que buscar tener un lugar donde puedas interactuar para poder observar....
magicojuan
Si el hecho de observar una estrella!, no modifica “la interacción existente” (entre ella y yo), yo puedo observar sin interactuar…!
tal como dije tenés una lógica básica errada, es un tema de condiciones necesarias... necesitás interactuar para poder observar, pero no necesitas observar para interactuar....
magicojuan
pd: pronto llegaremos a las 500 respuestas!!!

... preparen la champaña!!!

si super tiene suerte a los 500 le cierran este thread y no va a tener que seguir poniendo excusas acá mismo.....
habrá que abrir uno nuevo para ver si ahí responde a lo que le pregunto y tan dificil se le hace.... no te preguntaste vos cual será el motivo por el que no puede responder eso y si lo hace a cualquier otra cosa que se le diga?????
-----Agregado el 27/4/2009 a las 10 : 52 : 03-----
supercuerda
Estoy diciendo que para lo unico que sirven es para DESVIRTUAR, para no solo atribuirles SIGNIFICADOS que "NO POSEEN" a las palabras, sino que TAMBIEN APLICAN AL REVES todo por su COMPLETO desconocimiento de las reglas.
PD: NO es lo mismo un gato MONTES... Aprendan a LEER y despues a HABLAR...
PD2: NO pierdan en el proximo capitulo, como la MASA de un PIOJO INTERACTUA con una GALAXIA...!!! (Tambien en FASCICULOS coleccionables)

En el TOMO LXXVI el PIOJO INTERACTUA a traves del tiempo, no se lo pierdan...!!!
pero no respondiste si el observador tiene o no interaccion gravitatoria.....