¿Observar sin interactuar?
- SHHHHHH...!!!! Limitate al CONO de LUZ del evento, caso contrario te van a decir Pseudo-Cientifico...!!!Originalmente publicado por G-Dogg - Las galaxias están separadas cientos de miles de años luz. Tu "teoría" de las interacciones gravitatorias sólo-con-lo-que-está-cerca se fue al tacho.
Al tacho se fue también que la materia oscura no interactúa con el Sol o con nosotros.
No te la voy a seguir. Regodeate en tu pseudociencia. Chau.
¿Observar sin interactuar?
PD: Al menos ahora estas mas cerca, de 5.000 millones de años te bajaste a 600.000Y VOS seguis sin INTERACTUAR...!!! Lo siguen haciendo ENTRE ELLAS...!!! Solo falta que compares TU MASA, NABO...!!!
- Estoy diciendo que para lo unico que sirven es para DESVIRTUAR, para no solo atribuirles SIGNIFICADOS que "NO POSEEN" a las palabras, sino que TAMBIEN APLICAN AL REVES todo por su COMPLETO desconocimiento de las reglas.Originalmente publicado por homero_bis - estás diciendo que el observador no posee interacción gravitatoria???? y por si fuera poco, como las observa el observador????
PD: NO es lo mismo un gato MONTES... Aprendan a LEER y despues a HABLAR...
PD2: NO pierdan en el proximo capitulo, como la MASA de un PIOJO INTERACTUA con una GALAXIA...!!! (Tambien en FASCICULOS coleccionables)En el TOMO LXXVI el PIOJO INTERACTUA a traves del tiempo, no se lo pierdan...!!!
-
no, eso no demuestra nada...
si... antes de que levantaras tu cabeza tenía interacción con tu pelo, lo que sucede es que tu pelo no te sirve para observar....
si, ahora estás teniendo interacción con tus ojos... a la estrella no le importa lo que vos sientas o pienses de ella, tampoco le importa si sos vos o un pedazo de piedra, de hecho ni siquiera sos vos, son simplemente algunos electrones de algunos átomos que te componen...
la interacción no requiere observación... pero la observación requiere interacción, si al dar vuelta la cabeza estás bajo un techo, no la vas a observar, vas a tener que buscar tener un lugar donde puedas interactuar para poder observar....
tal como dije tenés una lógica básica errada, es un tema de condiciones necesarias... necesitás interactuar para poder observar, pero no necesitas observar para interactuar....
si super tiene suerte a los 500 le cierran este thread y no va a tener que seguir poniendo excusas acá mismo.....
habrá que abrir uno nuevo para ver si ahí responde a lo que le pregunto y tan dificil se le hace.... no te preguntaste vos cual será el motivo por el que no puede responder eso y si lo hace a cualquier otra cosa que se le diga?????
-----Agregado el 27/4/2009 a las 10 : 52 : 03-----
pero no respondiste si el observador tiene o no interaccion gravitatoria..... - A vos te parece que hace falta que te responda...??? A traves de 5.000 millones de años LUZ, con la MASA de un piojo y un evento en el PASADO...??? Que tomaste...?Originalmente publicado por homero_bis - pero no respondiste si el observador tiene o no interaccion gravitatoria.....
La fundamentacion cientifica no es ninguna clase de EXCUSA, es FUNDAMENTACION CIENTIFICA...!!!
Si te da verguenza que tanto magicojuan como morsereg, conozcan lo EVIDENTE y vos no, volve al secundario...!!!
¿Observar sin interactuar? -
Si me gustaría que respondas si el observador tiene o no interacción gravitatoria, aunque sea un piojo...
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
justamente nombraste a los 2 usuarios que no saben nada de física (según sus palabras)..... y morsereg, no pudo responder las preguntas al igual que vos y magico juan, simplemente está dudando de como funcionan las cosas porque no lo sabe...
por el otro lado tenés a tipos que saben una barvaridad como G-dogg y otros que estudian física que casualmente dicen que lo que vos decís es una burrada..... a quien le damos más crédito????
y las respuestas???? - Mira que cosa, vos decis que "no saben nada de Fisica" y alcanzaron las CONCLUSIONES VALIDAS, entonces "QUE PODEMOS DECIR DE USTEDES"...?Originalmente publicado por homero_bis - jajajajajajajajajajajajajajajajaja
justamente nombraste a los 2 usuarios que no saben nada de física (según sus palabras)..... y morsereg, no pudo responder las preguntas al igual que vos y magico juan, simplemente está dudando de como funcionan las cosas porque no lo sabe...
por el otro lado tenés a tipos que saben una barvaridad como G-dogg y otros que estudian física que casualmente dicen que lo que vos decís es una burrada..... a quien le damos más crédito????
y las respuestas???? -
yo me pregunté: ¡Si estoy "MODIFICACANDO" en algo! la interaccion que venimos teniendo: la estrella y yo, por el solo Hecho de observarla!!!
¿Observar sin interactuar? creo que está mal dicho, e invita a la confusión!!.
La pregunta tendría que decir: " ¿observar implica cambios en una interacción constante?"
- Es lo mismo que te preguntes, en que le cambia al SOL algo, el hecho de que exista un PIOJO mas, y a continuacion te preguntes... Y si el PIOJO lo MIRA...!!!Originalmente publicado por magicojuan - yo me pregunté: ¡Si estoy "MODIFICACANDO" en algo! la interaccion que venimos teniendo: la estrella y yo, por el solo Hecho de observarla!!!
¿Observar sin interactuar? creo que está mal dicho, e invita a la confusión!!.
La pregunta tendría que decir: " ¿observar implica cambios en una interacción constante?"
Ahora pone el PIOJO a MEDIO universo de distancia, donde ya todo lo que el PIOJO pueda observar, finalizo hace ERAS completas..
Cambiara algo si el PIOJO es FLOGGER y baila CUMBIA...? Casi, casi LO MISMO...!!!
El punto es que para estos "FisiKos" no existe Tiempo, Distancia, ni MASA, comparan sin MAS una GALAXIA completa con un PIOJO, al no alcanzar eso se saltean el TIEMPO y la DISTANCIAVan a necesitar equipar el PIOJO al menos con un SOL al hombro...!!! (y la maquina del tiempo, claro)
Y no se olviden de "Teletransportarlo" CUANTICAMENTE, dado que hasta ahi llegaron...Perde cuidado, que ya me dieron "MATERIAL" para gastarlos durante 5.000 millones de años...!Originalmente publicado por homero_bis - si super tiene suerte a los 500 le cierran este thread y no va a tener que seguir poniendo excusas acá mismo.....Originalmente publicado por homero_bis - si... antes de que levantaras tu cabeza tenía interacción con tu pelo, lo que sucede es que tu pelo no te sirve para observar....Spoiler
Me muueeerrroooo.....!!! LA INTERACCION del PELO con la GALAXIA....!!!Perdon con el SOL...!!!
-
Nadie dice que son sinonimos, actuar se refiere a un actor y una interaccion requiere minimamente de dos actores, en una relacion de causa y efecto tenemos dos actores por lo tanto es una interaccion, salvo tu incongruente version de que solo se interactua con un "ambito" del que el segundo actor queda excluido, accion y reaccion no son sinonimos sino un caso particular de interaccion, causa y efecto es un caso particular de interaccion, no sinonimos, una interaccion se define por una regla o principio fisico valido y perfectamente definido como por ejemplo la gravedad o electromagnetismo, y no por definiciones difusas e imprecisas como "ambitos" "ventanas temporales del presente" o "depende".
Decime que parte no entendes todavia del cono de luz cuando tu propia cita dice claramente que el punto ( L) en el cono de luz pasado, puede intercambiar una señal luminosa con S en el presente.