Originalmente publicado por derviche - ahá. Y donde queda la transacción del observador de Bunge citado por vos mismo, entre dos sistemas concretos de los cuales uno por lo menos es el observador? Distintos elementos interactuen entre si, sin afectar al observador, no seran conocidos por el observador, lo que vos decis no es " observación indirecta", es que no está observando nada.
Cuando "El observador" es uno de los objetos de la descripcion esta interactuando, directa o indirectamente dependiendo del caso.
Cuando los objetos son x e y el observador hace eso, observa y no interactua mas que con sus instrumentos.
La descripcion de Bunge es muy clara al respecto, y esta plagada de ejemplos.
Originalmente publicado por piñon fijo (homero_bis) - vamos a promover una nueva vergüencita.......
Super, vos tenés o no tenés interacción con una estrella a la que mirás con tus lindos ojitos durante la noche??????
Escuchame payasito, cuando yo con mis "ojitos" recibo ese "fotoncito" que enviaron ustedes, de acuerdo a vuestros dichos me leo una "TV Guia"

Ojo, ustedes NO USAN instrumentos de ningun tipo, todo lo hacen "directamente" y ademas transladan los ejemplos sobre objetos a las particulas, entiendo que en vuestra fisica, la pobre particula sea capaz de cargar con muchas cosas, pero esto ya es una "cargada"
Originalmente publicado por Sabian - Realmente apena este tipo. Encima tergiversa todo, nosotros le dijimos claramente, "al momento de sacar una foto se interactuó electromagnéticamente con el objeto observado" y el lo tergiversa a "interactuamos con el objeto por mirar una foto", a ver super, cuando vos miras una foto, no estas observando la modelo (por poner un ejemplo) estas observando una representación de ella hecha a partir de una observación anterior. Sigo esperando un ejemplo de observar algo sin interactuar, y para de sacar al gato de schrodinger que de esta no te salva ni la conjetura de protección de cronología (que deseas falsa para borrar tus verguencitas)
No papito, vos das lastima, los ejemplos estan ahi fueron
APB, podes releerlos si queres, homero hasta interactuo con la "estufa" de la foto, eso fue lo que le pregunto morsereg, no hay forma de emparcharla, salvo que Psico tenga la gentileza de borrar TODAS las verguenzitas que desparramaron.
Ahora porque MIRAS la foto de la modelo, resulta que le estas TOCANDO el QLO tambien...? Donde VES la INTERACCION tuya con la MODELO...? Claro que alguien saco la foto, y seguro que esa chica tambien se acosto con alguien en algun momento, entonces porque miras la foto te ROMPEN el QLO a vos...???

Que ignorantes...! Realmente no dan ni lastima, ni verguenza, son una risa...

Concatenan hechos sin importarles el ambito, el tiempo, las referencias, nada... Lo de ustedes es una cosa PURA, "PURA BURRADA...!!!"
Vos la proteccion que necesitas es la de APA, porque al pobre gato lo hicieron mantenerse muerto hasta cuando debia estar vivo, de acuerdo a vuestar interaccion, es imposible que sobreviva a nada, entre la interaccion gravitatoria que afecta DIRECTAMENTE a todos a traves del infinito y mas alla de acuerdo a ustedes, la interaccion se translada hacia los confines del universo, haciendo que si yo me rajo un pedo aca, repercuta en Alfa centauro....!!! Pueden ser tan marmotas...? Si, ya lo se...PUEDEN...!!!

El tiempo no existe, las distancias no existen, las reglas no existen, mejor dicho... Ustedes NO EXISTEN...!!!
Y los que tergiversaron en TODO momento, esta a la vista quienes fueron, aplicando las reglas de un determinado caso, a otro muy distinto como si tal cosa, lamento que no entiendan las palabras AMBITO, INTERACCION, RECIPROCO, LIMITES, REFERENCIA, etc, etc. Ademas G-Dogg hasta pretendio refutarlo a Bunge, por favor...!!!