Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Posible caso de fraude

Participa en el tema Posible caso de fraude en el foro Ciencia.
Espero que quienes tengan conocimientos de física puedan amablemente ayudarme en un asunto del que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Posible caso de fraude
    Espero que quienes tengan conocimientos de física puedan amablemente ayudarme en un asunto del que me acabo de enterar. Se trata de un supuesto detector de drogas y armas. Con la poca información que publican en su sitio web, me parece a mi que es muy probable que se trate de una estafa (por los sinsentidos que publican). Este es el mecanismo, según ellos mismos, de su funcionamiento:

1 - What is GT200 Remote Substance Detection System?

GT200 Remote Substance Detection system is a revolutionary tool that provides you with 360° security protection. It is developed by Global Technical UK. The system has been developed to allow the search of large areas and reduce them to small locations . The GT200 allows for all types of narcotics or explosives to be searched for in one operation. Put it simply, it's Remote. Distance. Speed. Covert.
    2 - Is the GT200 intended as stand-alone equipment?

The GT200 should be used as first indication only, and conventional methods should always be used to confirm the result of the lock. By definition, a 'lock' means a triangulated position. It can be used as confirmation of suspicions. The GT200 saves the search team and canine's working time for more efficient working. When the GT200 is used by a canine team, the area of search can be indicated from a greater distance than the dog can smell, so putting the dog in the right area quickly. This ensures that the dog is sent in to more specific area, thus saving it from sniffing fruitlessly in unproductive areas.

3 - How was the GT200 developed into the product as it exists today?

GT200 was developed to meet the requirement of being able to detect a specific substance remotely from a safe distance. Detection devices in existence today are limited to the detection of substances from molecules at a very close range (less than 3 meters) such as IMS Technology.
    IMS technology includes equipment such as Barringer, GE Ton track and Saber type detectors seen today at most airport facilities. The limitation of this type of equipment is due to the fact that actual physical contact analysis of a substance or group of substances must be made vapor or substance level.
    However, the GT200 is designed to detect these same substances without having physical contact with the actual substance. By doing so, it is able to detect programmed substances at very long range safely, quickly and covertly. Building upon years of field testing and trials, the GT200 went through various hardware and software revisions into the unit that exists today.

Its target market is; Law Enforcement, Military Agencies, and the corporate entities that need the ability to safely identify the possible existence of a substance and identify the parameters of the area where that substance exists. Building searches, Road blocks, Airport Cargo Containers, building entry points, car parks, etc. are all areas for which the GT200 can be deployed effectively.

4 - How does the GT200 work?

The GT200 works on the principal of dia/para magnetism. All substances carry a magnetic charge that, when stimulated by an impulse of electricity, (static) creates an attraction between the substance being detected and the GT200 unit itself. This is called EMA or Electro Magnetic Attraction.
    The simple way to explain this technology is to take an inflated balloon and rub it on your hair. A static charge is being created making that balloon "attract" it to say, a wall. Provided that there is enough charge on that balloon, it will remain "attracted" to the wall for an indefinite amount of time. However, once the "charge" has dissipated, the balloon will then "unattached" between itself and fall to the ground.
    What the GT200 is doing is creating an "attraction" between itself and the substance it wants to detect. Through the Substance Sensor Card and the movement of an operator, an attracting field is created in the card reader that, in turn causes the Receiver"s antenna of the GT200 to “lock onto†a signal, indicating the direction in which the substance can be located. When the magnetic signal of the substance that the GT200 is searching for, is located within its detection range, the GT200 receiving antenna will move toward the direction that the substance exist. In essence the GT200 functions like a hyper sensitive receiver.
    Mas información en:

http://www.e-k9.net/gt200faq.php
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/904887-posible-caso-de-fraude.html
    | Más
  • #2 Re: Posible caso de fraude

Que pavada... Lo más gracioso es la explicación "técnica",

"The GT200 works on the principal of dia/para magnetism"

las sustancias diamagnéticas se caracterizan porque rechazan cualquier campo magnetico, despues dice "toda sustancia porta una carga magnética" cuando el paramagnetismo es justamente la definición de lo contrario.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Posible caso de fraude

pues si es un fraude , ya a los mexicanos los estafaron,y aca en colombia creo que la estan
    poniendo a prueba
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Posible caso de fraude

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Que pavada... Lo más gracioso es la explicación "técnica",

"The GT200 works on the principal of dia/para magnetism"

las sustancias diamagnéticas se caracterizan porque rechazan cualquier campo magnetico, despues dice "toda sustancia porta una carga magnética" cuando el paramagnetismo es justamente la definición de lo contrario.
    Los materiales diamagneticos son los que tienen susceptibilidades magnéticas negativas. Es decir, el vector magnetización es contrario en sentido al campo aplicado. O en otras palabras, los momentos magnéticos de los átomos tienden a alinearse en dirección contraria al campo magnético.

En efecto, es un absurdo lo que están diciendo. Tal vez usan las palabras paramagnetico y diamagnetico para aparentar mucha erudición sobre el tema, haciendo una mezcolanza sin sentido alguno.
    -----Agregado el 23/3/2009 a las 10 : 01 : 05-----
    Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    pues si es un fraude , ya a los mexicanos los estafaron,y aca en colombia creo que la estan
    poniendo a prueba
    Eso es precisamente lo mas grave que veo en el caso. No es un simple caso de pseudociencia. Es una estafa en grandes proporciones que merece que sean tomadas medidas muy serias.
    Editado por antifascist2 - 23.03.2009 22:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Posible caso de fraude

http://lavidamafiosa.blogspot.com/20...ar-gt-200.html

http://www.exonline.com.mx/diario/no...l_narco/369821

Fabricante: http://www.nickunjgroup.com/defence.htm

Oficinas y representantes :http://www.nickunjgroup.com/contact.htm

Fabricante bajo licencia en la Ciudad de Mexico (mencionada)
    http://www.globaltechnical.co.uk/

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Editado por supercuerda - 20.04.2009 16:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Posible caso de fraude

Muy interesante información, supercuerda. Pero, ¿cual es tu opinión respecto al supuesto mecanismo físico como aparece explicado en el mismo sitio web de quienes venden estas cosas? Al menos yo detecté muchos absurdos e inverosimilitudes que nada tienen que ver con la ciencia seria. Ni en el video ni en la información del blog se menciona ninguna prueba rigurosa de la efectividad de este aparato.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Posible caso de fraude

Originalmente publicado por antifascist2 - Muy interesante información, supercuerda. Pero, ¿cual es tu opinión respecto al supuesto mecanismo físico como aparece explicado en el mismo sitio web de quienes venden estas cosas? Al menos yo detecté muchos absurdos e inverosimilitudes que nada tienen que ver con la ciencia seria. Ni en el video ni en la información del blog se menciona ninguna prueba rigurosa de la efectividad de este aparato.
    Por un lado hay algunos detalles que no dejan de llamarme la atencion, pero , muchas veces me encontre con explicaciones vagas o ausentes, debido mas que nada a que como nadie puede "patentar" completemente un "principio fisico" si no tan solo su aplicacion, y si esta ya en cierta forma existe esta totalmente expuesto, algunas firmas procuran revelar lo menos posible a la hora de lanzar un producto en esos casos.- De todas formas, algunas cosas suenan un poco incoherentes.

En el video que postee, podras ver que el "detector" en determinado momento "señala" hacia el edificio donde esta depositada la droga, aun a traves de la pared del mismo y hallandose a cerca de 50 metros, algo que nuevamente hace dudar de lo que dicen, a no ser que el sistema combine diferentes medios de deteccion, en cuyo caso podria estar haciendo una deteccion en base a los componentes del aire de la zona, lo que es bastante dudoso de afirmar si bien en cierta forma seria posible mediante un analisis paramagnetico/diamagnetico del mismo.

Por otra parte los detectores de gases integrados y programables existen hace tiempo y funcionan en base a algunos de los principios mencionados, no se si con el alcance que dicen ellos, ni tampoco si es posible alcanzar dicha efectividad en ambientes abiertos, pero, en teoria se podria.

Te dejo un documento sobre el tema en cuestion, y vere de analizar de que se trata en mas detalle, dependiendo de QUE es lo que afirman detectar, se pueden obtener conclusiones mas precisas.

http://www.tecnun.es/asignaturas/PFM...g/Dia_Para.pdf
    Editado por supercuerda - 20.04.2009 16:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Posible caso de fraude

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Por un lado hay algunos detalles que no dejan de llamarme la atencion, pero , muchas veces me encontre con explicaciones vagas o ausentes, debido mas que nada a que como nadie puede "patentar" completemente un "principio fisico" si no tan solo su aplicacion, y si esta ya en cierta forma existe esta totalmente expuesto, algunas firmas procuran revelar lo menos posible a la hora de lanzar un producto en esos casos.- De todas formas, algunas cosas suenan un poco incoherentes.
    No es solo que expongan el supuesto funcionamiento del aparato de una manera vaga. Lo peor del caso es que exponen cosas que son sin duda absurdas. Por ejemplo, afirman que el aparato detecta drogas y armas a través de interacciones electromagnéticas (como exponen vagamente en su sitio web) y hablan de paramagnetismo y diamagnetismo. Los materiales diamagneticos son los que tienen una susceptibilidad magnética negativa (es decir, al aplicarles un campo magnético la magnetización es en sentido opuesto al campo). Los seres vivos somos diamagneticos y por supuesto que la mariguana es diamagnetica. Lo que no puedo explicarme es como se produce la atracción entre el dispositivo y la mariguana. Las sustancias diamagneticas producen aún bajo campos considerables magnetizaciones depreciables, y al retirar el campo la magnetización desparece. Es decir, sin un campo aplicado no habría "detección". Todo un misterio.

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    En el video que postee, podras ver que el "detector" en determinado momento "señala" hacia el edificio donde esta depositada la droga, aun a traves de la pared del mismo y hallandose a cerca de 50 metros, algo que nuevamente hace dudar de lo que dicen, a no ser que el sistema combine diferentes medios de deteccion, en cuyo caso podria estar haciendo una deteccion en base a los componentes del aire de la zona, lo que es bastante dudoso de afirmar si bien en cierta forma seria posible mediante un analisis paramagnetico/diamagnetico del mismo.
    Esa no es una prueba muy confiable. Un solo caso no es estadisticamente significativo como para llegar a una conclusión fiable. En el blog del link que publicaste se menciona que el aparato "se confundió" y "detectó" como cocaina una cosa que no era. Se puede hacer muy bien un experimento con el metodo de doble ciego para saber si la efectividad de tal cosa es superior al azar.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Posible caso de fraude

Originalmente publicado por antifascist2 - Esa no es una prueba muy confiable. Un solo caso no es estadisticamente significativo como para llegar a una conclusión fiable. En el blog del link que publicaste se menciona que el aparato "se confundió" y "detectó" como cocaina una cosa que no era. Se puede hacer muy bien un experimento con el metodo de doble ciego para saber si la efectividad de tal cosa es superior al azar.
    Si, pero no deja de ser extraño, dado que esta empresa por lo visto es contratista de varios gobiernos, y ya lleva mas de 30 años en el mercado, gato encerrado hay pero no me arriesgaria a decir que es "fraude" sin analizar un poco mejor la cuestion.- Sospecho que el dispositivo en cuestion utiliza diferentes tecnologias y no revelan toda la verdad, aun asi no creo posible (acabo de leerlo) que puedan decir que tiene un alcance de 700 metros...!!!

Da la impresion que el texto lo escribio la recepcionista de la empresa, dado que ya son demasiados los terminos errados o mal empleados, menciona cargas "estaticas" y "amperaje" (que tendra que ver...!!!! ) y por el tamaño del aparatejo no veo de donde podria sacar el potencial para lo que dicen hacer, o lleva una bateria atomica en bolsillo o acaban de encontrar un dispositivo de energia Punto-Zero

Coincidamos en una cosa, la explicacion "tecnica" no es tal, es una mezcolanza de cosas sin sentido (de la forma que lo exponen) , aun asi cabe la posibilidad de que funcione de otra manera (no como lo dicen) a juzgar por la reputacion de la empresa, es mi unica duda.

Si te fijas en el documento que te puse arriba, el potencial necesario para inducir cargas de este tipo es elevado, y el necesario para inducir un campo que obiamente disminuye en forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia te hace pensar a que o el tipo es "rabdomante" y el aparatejo funciona como una "Ouija" o que atras de el debe ir un camion con el generador necesario.

PD: Igual, por lo dicho de la empresa, creo pertinente investigarlo mejor.

Encontre otro doc sobre el equipo, que aclara (aunque mal) corriente sin amperaje de cerca de 3.000 Volts, eso no es una aberracion dado que esos voltajes normalmente no se utiizan con Amperajes altos (tampoco cero :P) de todas formas no veo como podrian radiar un campo de 700 metros y detectar nada al menos se le debieran haber parado hasta los pelos del Ort... a los que caminaban con el policia, huele raro... por no decir que se quema....!!!
    -----Agregado el 20/4/2009 a las 06 : 35 : 35-----
    Bueno no, olvidalo, por mas vueltas que le quiera dar, el potencial necesario escapa a lo que aparentemente podria hacer el aparatejo ese, o encierra algo muy distinto a lo que dice (no quiero imaginarme que) o indudablemente no podria funcionar de la forma que lo dicen, incluso si deseasen detectar "Aluminio" a 700 metros, es imposible con el potencial enunciado, en este caso seria una magnitud escalar que si bien corresponde a una fuerza variable con la distancia y se puede descomponer en tramos para considerar la fuerza constante, en 700 metros la cuenta me da una burrada.
    Editado por supercuerda - 20.04.2009 18:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Posible caso de fraude

hola ,me asalta una duda , la estatica (segun lo que lei esta es la fuente de energia) del cuerpo humano si es suficiente para que este aparato tan pequeño tenga tanto alcanse?
    otra cosa (en el supuesto caso de que funcione) se puede hacer mas grande para que tenga mas alcanse? porque de ser asi , acabarian con los laboratorios de coca simplemente instalandolo en un avion

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/904887-posible-caso-de-fraude.html

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1157 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB