Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Participa en el tema Foro ecologia: ¿lo abrimos? en el foro Ciencia.
Hola amigos, Hace unos dias he pensado lo mismo. Por que no abrir un foro ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Foro ecologia: ¿lo abrimos?
    Hola amigos,

Hace unos dias he pensado lo mismo. Por que no abrir un foro de Ecologia/ Medio ambiente??
    Creo que el Foro de Ciencia puede ser algo limitante para tratar los asuntos de la ecologia. Por ejemplo, la conciencia ecológica, o la educación ambiental tambien son temas de la ciencia?
    Tengo muchisimo respeto por la ciencia, pero muy poco afecto por el positivismo.

Entonces que opinan??

Otro asunto, necesito su ayuda: Estoy elaborando una documento de presentación grafica en formato Ppt acerca de los precursores de la conciencia o sensibilidad ecológica en la sociedad. Para los primeros personajes hubo facilidad en encontrarlos: Jacques Cousteau, Roger Payne y Dian Fossey (la defensora de los gorilas) y tienen cierto consenso, pero de allí, quienes siguen? Incluiria esta lista a Al Gore o a la productora de The Unconvenient Tuth, que tiene una trayectoria ecologista mas solida que Gore ¿Incluiria al jefe Seattle por su bellisimo discurso?
    Quienes mas entran en la lista, algun precursor de America LAtina, ademas d Chico Mendes???

El documento esta pensado para apoyar charlas y sesiones de sensibilización a chicos de la secundaria.
    ME ayudan por favor?

Saludos

RiV
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Seria interesante
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

No sé si da para un foro, pero apoyo la idea.

No podés contar a personajes influyentes del "despertar de la conciencia ambiental" sin incluir a la autora de "La primavera silenciosa", Rachel Carson. Gracias a su investigación y su libro, se prohibió el DDT y se reconoció su toxicidad y peligro real e inmediato para la fauna y también para el hombre.

Podés mencionar también a Gro Brundtland, que dirigió el equipo de trabajo en la ONU que en 1987 acuñó el término "desarrollo sustentable" con su documento "Nuestro futuro común" (conocido como Informe Brundtland).
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Originalmente publicado por eklektiko Ver mensaje
    Hola amigos,

Hace unos dias he pensado lo mismo. Por que no abrir un foro de Ecologia/ Medio ambiente??
    Creo que el Foro de Ciencia puede ser algo limitante para tratar los asuntos de la ecologia. Por ejemplo, la conciencia ecológica, o la educación ambiental tambien son temas de la ciencia?
    Tengo muchisimo respeto por la ciencia, pero muy poco afecto por el positivismo.
    Hola.
    Primero que nada vas a tener que resolver la contradicción que planteas. (acerca del positivismo)
    Luego, casi me animo a asegurarte que la iniciativa no será viable.
    Por último, si no querés postear en Ciencias (será porque es rigurosa?) Podes postear en Política-Economía-Sociología

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Por qué no?
    La comunidad científica está intentando que sea viable una misión de establecimiento en el lado oscuro de la luna (el que nunca ve a la tierra); para luego ir a Marte; y luego Titán o Europa. Todo ello en una carrera contrareloj porque a este paso (ecológicamente hablando) la especie humana va a necesitar imperiosamente otro lugar.
    Y lo digo con todo el dolor del alma ya que en sept/09 seré (si dios quiere) padre, y no se que planeta mi hijo/a conocerá.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

A mi me gustaría al menos un par de hilos donde pudiéramos hablar sobre métodos "caseros" y al alcance de todos para reciclar, generar electricidad, etc.

Siempre leo este foro porque me encanta, sin embargo por mi falta de formación científica no opino casi nunca... sin embargo me parece que aquí hay muchos cerebros que podrían tirar un par de ideas para que todos aportáramos un granito de arena desde nuestras casas.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

con todo respeto a psicofxp, moderadores, diseñadores y usuarios... me pareceria una verguenza.. q los tribus urbanas (llamese emos, floggers, etc) tengan un foro o sub foro.. y le ecologia.. no lo puedo tener..
    cero q no solo habria q tratar problemas de influencias o historias politicas.. sino temas basicos como el reciclaje, contaminacion, problemas ambientales, animales en peligro de extincion, enfermedades, pensamientos antiguos, modernos o contemporaneos respecto al tema, lugares para estudiar alguna carrera relacionada, ONG etc.. salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Originalmente publicado por oliver_aton09 Ver mensaje
    con todo respeto a psicofxp, moderadores, diseñadores y usuarios... me pareceria una verguenza.. q los tribus urbanas (llamese emos, floggers, etc) tengan un foro o sub foro.. y le ecologia.. no lo puedo tener..
    cero q no solo habria q tratar problemas de influencias o historias politicas.. sino temas basicos como el reciclaje, contaminacion, problemas ambientales, animales en peligro de extincion, enfermedades, pensamientos antiguos, modernos o contemporaneos respecto al tema, lugares para estudiar alguna carrera relacionada, ONG etc.. salu2
    ¿vergüenza? no veo porqué. La Ecología está encuadrada dentro de ciencia. Este es su espacio y aquí pueden explayarse a gusto.
    Si, la cantidad de temas relacionados con ecología fuera destacable, entonces si cabe la posibilidad de hacer el planteo.
    Antes de pedir que se abra un foro de Ecología les pregunto a quienes lo piden ¿cuántos temas de ecología abrieron acá en Ciencias?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Coincido con Pi.

Lo que debemos hacer es que los que nos interesamos por la ecología deberíamos abrir hilos y tratar el tema. Si la situación lo amerita luego pedimos un subforo.

Ya pensaré que hilo abrir sobre el tema
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Foro ecologia: ¿lo abrimos?

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    Coincido con Pi.

Lo que debemos hacer es que los que nos interesamos por la ecología deberíamos abrir hilos y tratar el tema. Si la situación lo amerita luego pedimos un subforo.

Ya pensaré que hilo abrir sobre el tema
    Ahì està, empiecen abriendo temas. No se asusten. Pueden ser cosas sencillas. Siempre alguien va a opinar.

Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 359 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB