La maquina del tiempo... Es posible construirla?

• 71
      • 23/03/09
    #1 La maquina del tiempo... Es posible construirla?
    Dijo homero: No es posible observar el universo sin afectarlo.... por lo tanto no puede existir un viaje en el tiempo "en modo observador", dado que para observar se necesita interactuar

Esto me hizo pensar. se puede construir una maquina del tiempo

Yo hago tres preguntas:
    1) como seria una maquina del tiempo?, o sea que debería ocasionar este artefacto, para volver al Pasado o avanzar hacia el futuro.

2) Y ablando del futuro., con una supuesta maquina del tiempo, se puede tambien ir al futuro o solamente se podria viajar al pasado?

3) por el hipotetico echo de hacer funcionar la nave y viajar por el tiempo , el universo, de alguna manera quedaria alterado?. O sea si vamos al pasado el universo queda en tiempo pasado?
    (ojo que no me refiero a modificar la historia de manera personal, como en la serie: volver al futuro).

Por ejemplo, si queremos viajar al pasado, la maquina deberia hacer retroceder el tiempo, o lo acontecido?... Porque esto ultimo implica desinteraccionar lo interaccionado!, Y desinteractuar lo interactuado..
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

111 comentarios / 13927 Visitas

• subpar
      Invitado
    10/04/2009
    #2 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?

hace un par de años en fisica le pregunte algo parecido al profe , lo que me acuerdo de la respuesta fue que para viajar al futuro tendrias que viajar mas rapido que la velocidad de la luz , por ej: construirte una nave que vaya mas rapido que esa velocidad y dar vueltas alrededor de la tierra.
    algo asi era , la verdad no me acuerdo en fin y al cabo tambien me dijo que si fuese posible viajar hacia el pasado ya tendriamos que haber visto a alguien del futuro en nuestro presente, no te parece? eso quizas sea una señal de que todavia no se llego a inventar.
    hay mucha data de esto en la web , googlea

• 3,095
      • 31/07/03
    10/04/2009
    #3 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?
    Cita Escrito por magicojuan Ver mensaje
    Yo hago tres preguntas:
    1) como seria una maquina del tiempo?, o sea que debería ocasionar este artefacto, para volver al Pasado o avanzar hacia el futuro.
    Una máquna del tiempo es lo que se llama en Relatividad General una curva cerrada tipo tiempo. Existen algunas maneras de deformar el espacio-tiempo para llegar al lugar de donde partiste o incluso antes.

Pero en todas esas soluciones se violan condiciones de energía que se sabe que tiene toda la matera conocida. Ese sería un indicio para suponer que el viaje en el tiempo es imposible.

2) Y ablando del futuro., con una supuesta maquina del tiempo, se puede tambien ir al futuro o solamente se podria viajar al pasado?
    Si te movés cerca de la velocidad de la luz para vos pasa un segundo y para el resto pasan miles de años. Eso sería una forma de viajar al futuro.

3) por el hipotetico echo de hacer funcionar la nave y viajar por el tiempo , el universo, de alguna manera quedaria alterado?. O sea si vamos al pasado el universo queda en tiempo pasado?
    (ojo que no me refiero a modificar la historia de manera personal, como en la serie: volver al futuro).
    Según las soluciones de Relatividad General el universo sigue siendo el mismo.

Por ejemplo, si queremos viajar al pasado, la maquina deberia hacer retroceder el tiempo, o lo acontecido?... Porque esto ultimo implica desinteraccionar lo interaccionado!, Y desinteractuar lo interactuado..
    El tiempo es algo propio al observador. No es que hay un tiempo global que vaya para atrás.
      • 102
      • 25/06/08
    10/04/2009
    #4 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?

1) como seria una maquina del tiempo?Como un delorian modelo 85.
    o sea que debería ocasionar este artefacto, para volver al Pasado o avanzar hacia el futuro. Para ir al pasado hacer un agujero de gusano a altas eneregias y hacer que todas las cosas locas que pide la fisica teorica aparezcan en la naturaleza. Para el futuro acercarse lo suficiente a c (velocidad de la luz).

2) Y ablando del futuro., con una supuesta maquina del tiempo, se puede tambien ir al futuro o solamente se podria viajar al pasado?Depende tenes: gl que va al futuro glx va al futuro y al pasado y GHIA futuro pasado y aire acondicionado

(ojo que no me refiero a modificar la historia de manera personal, como en la serie: volver al futuro). Toda mi energia se junta para no tener que responder eso. (Chandler)

• 3,345
      • 23/04/08
    10/04/2009
    #5 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?
    Cita Escrito por lawyer7 Ver mensaje
    hace un par de años en fisica le pregunte algo parecido al profe , lo que me acuerdo de la respuesta fue que para viajar al futuro tendrias que viajar mas rapido que la velocidad de la luz , por ej: construirte una nave que vaya mas rapido que esa velocidad y dar vueltas alrededor de la tierra.
    no... en ese teórico caso lo que harías es ir al pasado, pero la misma teoría que dice que irías al pasado dice que no podés siquiera igualar la velocidad de la luz porque necesitarías una energía infinita para impulsarte....
    esto viene de que a mayor velocidad relativa, el tiempo pasa de forma más lenta y tiende a 0 en la medida que se aproxima a la velocidad de la luz, por lo tanto al alcanzarla se detendría y al superarla se iría al pasado, estas son supociciones sin más sentido que eso, porque no puede hacerse.
    [quote=lawyer7;8447093]

Esto me hizo pensar. se puede construir una maquina del tiempo
    si... para viajar al futuro si, para viajar al pasado, primero debiéramos saber que es posible hacerlo, luego debiéramos saber como hacerlo y por último debieramos buscar la forma práctica de lograr eso....
    Por ahora, la única teoría que conozco que lo permita, es la de los agujeros de gusano, pero eso está muy lejos de llegar a ser algo practicable de momento.
    Yo hago tres preguntas:
    para viajar al pasado, dependerá como dije de la teoría que se intente aplicar, por ahora hay muy poco al respecto (hasta donde yo se), para viajar al futuro, solo hace falta moverse rápido... un viaje en avión es un viaje al futuro, un astronauta viaja al futuro, lo que sucede es que el viaje les permite avanzar apenas unas fracciones de segundos....
    pero si alguien pudier realizar un viaje a una alta velocidad y durante un tiempo suficiente, entonces si notaría que al regresar del viaje, en la tierra han pasado mucho más tiempo del que vivió él...
    [quote=lawyer7;8447093]
    3) por el hipotetico echo de hacer funcionar la nave y viajar por el tiempo , el universo, de alguna manera quedaria alterado?. O sea si vamos al pasado el universo queda en tiempo pasado?siempre, hagas lo que hagas estás modificando el universo y si por algún método aparecieras en el pasado, estarías modificando el universo desde ese momento, pero habría que ver como funciona el tema de la termodinámica en ese viaje...

no, el tiempo no puede retroceder, por lo menos no que se sepa, porque violarías la tendencia de la entropía. lo que se hace es torcer el plano espaciotemporal de forma que "aparezcas en un tiempo anterior" para el resto, pero tu tiempo personal no varía....vos mantenés tu edad y seguís envejeciendo.

También está la idea de los multiples hilos de tiempo, pero como te dije por ahora son teorías sin comprobación.
    • comejen
      Invitado
    10/04/2009
    #6 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?

hola , es decir que puedo viajar (si me desplaso a una gran velocidad) al futuro de los demas ,pero a mi futuro no?

• 3,345
      • 23/04/08
    10/04/2009
    #7 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?

en realidad lo que haces no es viajar al futuro de nadie, sino que es como si te metieras en un congelador tipo Disney y volvieran a despertarte, solo que sin estar dormido....
    sucede que con solo moverte tu tiempo transcurre más lento.. entonces en un viaje lo suficientemente largo y a la suficiente velocidad, va a suceder que mientras que para vos pasaron unos días para el resto pasaron años.....

• 71
      • 23/03/09
    11/04/2009
    #8 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?
    Ablando del pasado, para que se origine el big bang, que ingredientes son necesarios? la singularidad es una, y que ingrediente mas? Energia, materia o ninguna de las dos... se sabe algo concreto?.
    y otra pregunta: la materia sabemos que se convierte en energia. pero la energia se puede convertir en materia , ojo yo hablo de convertir mucha energia en materia. Se puede? O solo se observa esa transformación con partículas, y a escala pequeña..
      • 328
      • 10/02/09
    11/04/2009
    #9 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?
    Dijo homero: No es posible observar el universo sin afectarlo.... por lo tanto no puede existir un viaje en el tiempo "en modo observador", dado que para observar se necesita interactuar
    Buen día

Primero, trata de no apoyarte en lo que dijo homero_bis, puede o no ser "verdad".
    La interacción de la que habla el no es la definición de interacción clásica sino la física, y no es aplicable para este caso.

Algo mas importante, no es posible existir en el universo sin afectarlo. Con el simple hecho de estar aquí ya afectamos en muchos factores.

Ahora quiero que hagas un experimento que muchos discuten sin fundamentos: tóma una foto, observa la imagen que representa la foto.
    Después nos cuentas si cambió algo en la imagen o no por favor.

Para el pasado debería ser como una consola virtual, y no viajaría tu forma material.
    Para el futuro, una podría ser una cámara de crio.

Respuesta anterior.

No. Tampoco habría interacción con el pasado.

Tampoco creas en mi, analiza antes de creer por favor.

• 3,345
      • 23/04/08
    11/04/2009
    #10 Re: La maquina del tiempo... Es posible construirla?
    Cita Escrito por morsereg Ver mensaje

Primero, trata de no apoyarte en lo que dijo homero_bis, puede o no ser "verdad".
    La interacción de la que habla el no es la definición de interacción clásica sino la física, y no es aplicable para este caso.
    la física es la ciencia que se ocupa del estudio del tiempo, por lo tanto no existe nada más aplicable que eso en este caso, lo eniendas o no....
12311 ... Último
IR ARRIBA