Hola muchachos,
Vean es que me parece que cuando vi el curso de orgánica (química), el profesor cuando explicó el tema de enantiomeros dijo que el ácido láctico que produce el musculo del tejido humano no es el mismo que el que se encuentra en la leche, ya que éste ácido existe como dos enantiomeros.
Aunque como les dije solamente me parece que él dijo eso no me acuerdo muy bien, pero a mi también me parece haber escuchado toda la vida que el responsable de que la leche se ponga agria es decir se dañe, es el ácido láctico.
Pero en el dia de ayer estuve conversando con el entrenador físico del gym donde yo voy, y le hice este comentario y él me dijo que en la leche no habia tal ácido ya que éste se produce en el metabolismo de la glucosa cuando una persona está haciendo ejercicio físico intenso, que lo que habia en la leche era lactato pero yo digo que entonces si hay porque el lactato es la forma ionizada del ácido láctico.
Lo que él me dijo fue como si me echaran un baldado de agua fria porque yo estaba super convencido de que en la leche había este tipo de ácido, ustedes que son buenos químicos o que conocen del tema, será que en verdad en la leche no hay ácido láctico?, si no lo hay , entonces quien es el responsable de que la leche se ponga agria?
A mi me parece que en bioquimica es comun referisse a un ácido por el nombre de su anión, es decir que en realidad si en la leche hay lactato es como decir que hay ácido láctico.
Gracias