Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Fermentación láctica

Participa en el tema Fermentación láctica en el foro Ciencia.
busqué y busqué pero nada encontré... xD necesto responder esta pregunta lo antes posible ( ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Fermentación láctica
    busqué y busqué pero nada encontré... xD

necesto responder esta pregunta lo antes posible ( para hoy xD ):

¿en que células animales se lleva a cabo? ¿cuando? que ocurre con el ácido láctico? ¿que provoca?

CHAO
    GRA
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fermentación láctica

En la musculatura estriada.
    Cuando se realiza demasiado ejercicio.
    Pues está ahí, no más. Luego se lo metaboliza.
    Cansancio.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fermentación láctica

se da cuando hay glucolisis en condiciones de anaerobiosis...por ejemplo cuando se ejercita un musculo y este no recibe la correcta oxigenacion.
    se produce (creo, tendrias que chequearlo) dentro de las mitocondrias y lo que sucede es que luego de la glucolisis se genera piruvato, este piruvato en condiciones normales de aerobiosis entraria al ciclo de krebs y se trnasformaria en co2 nadh y atp. pero cuando no hay oxigeno este piruvato se metaboliza por el proceso de fermentacion lactica produciendo acido lactico.... este acido lactico junto con nadh puede ser transformado el propionato + atp.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fermentación láctica

La conversion del piruvato a lactico la cataliza la ldh, es una enzima que esta en todos o casi todos los tejidos pero predomina en algunos como el muscular, cardiaco, eritrocitos. Hay varias isoenzimas.
    Lo mas comun es que te pongan como ejemplo la produccion de lactato durante el ejercicio, debido al metabolismo anaerobico de la glucosa. El lactato que se produce entrar en la ruta gluconeogenica, en el higado, para formar glucosa (ciclo de Cori).
    Con que puede provocar supongo que se referira a acidosis metabolica o algo similar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fermentación láctica

Originalmente publicado por Fede Ver mensaje
    La conversion del piruvato a lactico la cataliza la ldh, es una enzima que esta en todos o casi todos los tejidos pero predomina en algunos como el muscular, cardiaco, eritrocitos. Hay varias isoenzimas.
    Lo mas comun es que te pongan como ejemplo la produccion de lactato durante el ejercicio, debido al metabolismo anaerobico de la glucosa. El lactato que se produce entrar en la ruta gluconeogenica, en el higado, para formar glucosa (ciclo de Cori).
    Con que puede provocar supongo que se referira a acidosis metabolica o algo similar.
    grosso.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2138 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB