Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

De la mayor intimidad...

Participa en el tema De la mayor intimidad... en el foro Ciencia.
La imagen volumétrica digital revoluciona la fotografía. Esta técnica, desarrollada por un médico estadounidense, permite ...

Buscar en este tema:

•  
    Cobet escribió el 03/01/2003 a las 13:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 De la mayor intimidad...
    La imagen volumétrica digital revoluciona la fotografía.

Esta técnica, desarrollada por un médico estadounidense, permite observar tejidos humanos y objetos con un detalle de milésimas de milímetro.

El investigador Russell Kerschmann, del Hospital General de Massachusetts, estaba estudiando el daño que causa el láser en los capilares sanguíneos al tratar enfermedades de la piel. Este anatomopatólogo, debía preparar muestras de los tejidos cortados en rodajas con un micrótomo y mirarlas por microscopio óptico. Las imágenes observadas, proporcionan una visión plana, en dos dimensiones, y no una espacial, necesaria para apreciar los daños. Así es que R. Kerschmann, experimentó con diferentes métodos con el fin de obtener imágenes tridimensionales. Así nació la tecnología DVI, (Imagen Volumétrica Digital), que está revolucionando la fotografía del s. XXI.
    Hasta ahora, la histotecnología no hubo cambiado mucho desde mediados del s. XIX: cortar, fijar y teñir las preparaciones, lo que resulta un proceso largo y cuidadoso, para obtener muestras en dos dimensiones.

La DVI está revolucionando las técnicas histológicas
    Ahora las muestras se embeben en un material negro, un polímero y el conjunto se coloca en el micrótomo. Una cámara digital va tomando imágenes a medida que las secciona. Este es un proceso que se repite unas mil veces.

Un rompecabezas de miles de imágenes virtuales
    Finalmente estas miles de preparaciones virtuales bidimensionales se pegan una tras otra para obtener una imagen que proporciona detalles del orden de micrones.
    Será la tecnología DVI la microscopía del s. XXI? Con ella tendremos visiones muy detalladas de estructuras hasta ahora fuera de nuestro alcance.

Fuente: Revista Muy Interesante; Diciembre de 2002.

Imágenes...acá

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/91644-de-la-mayor-intimidad.html
    | Más
  • Zero:Cool escribió el 03/01/2003 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a ver si entendi, eso solo sirve para tejidos extraidos, no?
    Si, soy medio isnorantes, que ce le ba a azer...

Salu2!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 03/01/2003 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yep!...no sos tan "isnorantes"...

Tejidos extraídos pa' analizar lesiones...:o

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/01/2003 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por el informe Cobet, esta interezate, igual que las imagenes, siempre me gustaron imagenes asi
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 04/01/2003 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A nadie le importa demasiado...Pero a mí sí!!!

Después posteo otros tipos de microscopía....(sólo pa' mi gusto!)

Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 06/01/2003 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me gusto!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/01/2003 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mi tambien, esta muy bueno, capaz a alguno le resulte complejo entender, o kisas no sepan lo que son esas fotos asta cuando las vean, y ahi llama mas el tema
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 260 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB