Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Participa en el tema OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva) en el foro Ciencia.
Venimos de AQUI http://www.psicofxp.com/forums/cienc...ml#post8552574 La propuesta INICIAL desarrollada por morsereg , era la presencia de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)
    Venimos de AQUI

¿Observar sin interactuar?

La propuesta INICIAL desarrollada por morsereg, era la presencia de un OBSERVADOR
    pero a traves del TIEMPO, lo que derivo en los ALCANCES de cada tipo de fuerza en el UNIVERSO.

Esto hizo que algunos TRAJERAN otra discusion, sobre las OBSERVACIONES realizadas a traves de TELESCOPIOS del MISMO, y aseverasen que incluso ahi INTERACTUAMOS.

Al momento, varios FORISTAS "AFIRMAN" que un PIOJO en la cabeza de alguien INTERACTUA con el SOL, e incluso pretenden CALCULAR su MASA.

Si no tienes UN piojo, no hay problema, tu CABELLO interactua, y si no hay cabello y eres ciego tu sola PRESENCIA; hace que el SOL INTERACTUE contigo.

Si no te alcanza con el sol, la OBSERVACION en cuestion trataba sobre una nube de gas a 5.000 millones de años luz, y afirman que AUN ASI hay INTERACCION de diferentes tipos.

Por lo tanto propongo primeramente una DESAMBIGUACION de terminos, para asegurar que TODOS hablamos en el mismo IDIOMA.

Empezando POR: OBSERVAR - INTERACTUAR - RECIPROCO - RADIACION - EMISION - RECIBIR - RECOLECTAR- MIRAR - DIRECTO - INDIRECTO - CUANTICO - COSMOLOGICO

http://www.wordreference.com/es/

RESPETAR LAS REGLAS DEL FORO

Las PREGUNTAS ACTUALES son INTERACTUAMOS de alguna FORMA; cuando OBSERVAMOS un EVENTO a 5.000 Millones de años LUZ de distancia...???

INTERACTUA un "Piojo" con el SOL y el UNIVERSO por el mero hecho de existir...?

Si alguien desea analizar algun otro TERMINO; Empezamos
    (Referencias multiples leyendo el THREAD "Origen" en el encabezado)

Yo por mi parte AFIRMO que dicha INTERACCION con el OBSERVADOR es INEXISTENTE, debido a la diferencia en la MAGNITUD y LOCACION de las fuerzas intervinientes y a su UBICACION temporal, que dicha RELACCION es solo LOCAL, en el sitio del EVENTO.

La INFORMACION "Absurda" formara parte de un THREAD en "HUMOR"

TODAS las "OPINIONES" y FUNDAMENTOS son BIENVENIDOS

Editado por supercuerda - 29.04.2009 07:25 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/917450-observar-sin-interactuar-parte-ii-interactiva.html
    | Más
  • #2 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

SIGNIFICADOS de los terminos segun la RAE: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

observar
    Spoiler

interactuar
    Spoiler

recíproco,ca
    Spoiler

radiación
    Spoiler

emisión
    Spoiler

recibir
    Spoiler

recolectar
    Spoiler

mirar
    Spoiler

directo,ta
    Spoiler

INDIRECTO, TA
    Spoiler

CUANTICO,CA
    Spoiler

COSMOLOGICO,CA
    Spoiler

Algo mas para agregar...?

Editado por supercuerda - 29.04.2009 06:56 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Bueno si la pregunta la planteas asi:

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Las PREGUNTAS ACTUALES son INTERACTUAMOS de alguna FORMA; cuando OBSERVAMOS un EVENTO a 5.000 Millones de años LUZ de distancia...???

Está, es la mejor respuesta:
    Yo por mi parte AFIRMO que dicha INTERACCION con el OBSERVADOR es INEXISTENTE, debido a la diferencia en la MAGNITUD y LOCACION de las fuerzas intervinientes y a su UBICACION temporal, que dicha RELACCION es solo LOCAL, en el sitio del EVENTO.

Spoiler

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Lee mi firma supercuerda.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

bien esto viene de otro thread del que supercuerda intenta salir para que no se note una serie de barbaridades que dice....
    para poder entender lo que es observar y que es imposible hacerlo sin interactuar, TAL COMO LE EXPLICARON TODOS LOS PARTICIPANTES DEL THREAD, se debe leer esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Interac..._fundamentales

y para que supercuerda pueda responder sus extrañas afirmaciones, debe responder esto.

ejemplo 1:
    tengo un átomo en la superficie de la tierra (A), y a 0,5 cm de distancia otro átomo similar (B) de un electrón cada uno. El electrón de (A) emite un fotón, el electrón de (B) lo recibe.

Existe o no interacción? si existe, de que tipo es? quienes interactúan?

Originalmente publicado por homero
    ejemplo 2:
    tengo un átomo en la superficie de la tierra (A), y a 0,5 cm de distancia otro átomo similar (B) de un electrón cada uno.

Existe o no interacción interacción gravitatoria? quienes interactúan?

Originalmente publicado por supercuerda
    Intercambiar fotones, es solo una INTERACCION entre dichas particulas

que tipo de interación sería? cual es la reciprocidad? cuales son exactamente "dichas partículas"?

Por último, respecto al ámbito, te pregunté cual era el alcance que vos calculás, para que exista interacción electromagnética y gravitatoria, porque dijiste que a 5000MM de años luz no había, porque era mucha distancia, entonces te pregunto cual es el alcance correcto.... no necesito otro ejemplo, quiero preguntarte sobre el mismo ejemplo que vos planteás y sobre la base que según vos determina que a 5000MM de años luz no hay interacción electromagnética o gravitatoria.....

Ya que abriste un nuevo thread para discutir lo mismo, por ahí acá lo podés responder, dado que el otro todavía está abierto no veo mucho sentido...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

SIGNIFICADOS de los terminos segun la RAE: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe
    (...)
    Algo mas para agregar...?
    Por favor parapsicología /paja mental/faso

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Lee mi firma supercuerda.
    Según tu firma, si sueño que me casé con el príncipe Carlos, mañana me voy a despertar siendo "princesa" ?

Por otra parte,...Sin buscarle cinco patas al gato:
    Opino igual que el señor cuerda,... si observo a distancia no tengo ninguna interacción, lo único que llego a ser es "Testigo" del evento. Y si los hechos no me afectan directamente,... vela en ese entierro no tengo.
    Solo soy un "observador". O acaso, quienes observan un hecho como mirar una hoja caer, quiere decir que mis pajas mentales provocaron la caída de esa hoja?
    Saludos y dónde están los fasos?!?!?!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Originalmente publicado por -VooÐooÐöll- Ver mensaje
    Por favor parapsicología /paja mental/faso

Según tu firma, si sueño que me casé con el príncipe Carlos, mañana me voy a despertar siendo "princesa" ?

Por otra parte,...Sin buscarle cinco patas al gato:
    Opino igual que el señor cuerda,... si observo a distancia no tengo ninguna interacción, lo único que llego a ser es "Testigo" del evento. Y si los hechos no me afectan directamente,... vela en ese entierro no tengo.
    Solo soy un "observador". O acaso, quienes observan un hecho como mirar una hoja caer, quiere decir que mis pajas mentales provocaron la caída de esa hoja?
    Saludos y dónde están los fasos?!?!?!
    Frio, pero puedes quedar embarazada.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Opino igual que el señor cuerda,...
    ya se te va a pasar.... probá responder las preguntas que yo hice y veremos que surge....
    si observo a distancia no tengo ninguna interacción
    y como haces para observar???? y como observás sin distancia?
    , lo único que llego a ser es "Testigo" del evento.
    y como sos testigo si no pasaste por alguna de las interacciones? leiste que es una interacción en ciencias (que es donde estamos)
    Y si los hechos no me afectan directamente,... vela en ese entierro no tengo.
    si lo ves es porque te afecta (siempre que sea visible), por lo menos afectan a tus ojos para que puedas verlos.
    ese es el error, vos observás la hoja vos no cuasaste su caida, tu interacción es meramente la absorción de luz por parte de tus ojos, más la interacción gravitatoria....

sigo esperando que alguien responda.....
    -----Agregado el 29/4/2009 a las 03 : 18 : 18-----
    un lindo detalle que seguramente supercuerda no va a responder es

¿como funciona una interacción electromagnética??? por favor detallar el proceso de forma real evitando ejemplo torpes como decir que los fotones son como un dominó...

apostaría a que esta pregunta va a ir a parar a la colección de no respuestas porque se le cae todo el verso....
    -----Agregado el 29/4/2009 a las 03 : 18 : 41-----
    un lindo detalle que seguramente supercuerda no va a responder es

¿como funciona una interacción electromagnética??? por favor detallar el proceso de forma real evitando ejemplo torpes como decir que los fotones son como un dominó...

apostaría a que esta pregunta va a ir a parar a la colección de no respuestas porque se le cae todo el verso....
    Editado por homero_bis - 29.04.2009 15:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Me pareció interesante la polémica... pero la agresión sin sentido no.
    Homero, estás hablando del efecto mariposa?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: OBSERVAR sin INTERACTUAR...??? Parte:II (Interactiva)

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Frio, pero puedes quedar embarazada.
    Con la ilusión que tenía el ser madre(?)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    ya se te va a pasar.... probá responder las preguntas que yo hice y veremos que surge....
    y como haces para observar???? y como observás sin distancia?
    y como sos testigo si no pasaste por alguna de las interacciones? leiste que es una interacción en ciencias (que es donde estamos)
    si lo ves es porque te afecta (siempre que sea visible), por lo menos afectan a tus ojos para que puedas verlos.
    ese es el error, vos observás la hoja vos no cuasaste su caida, tu interacción es meramente la absorción de luz por parte de tus ojos, más la interacción gravitatoria....
    (...)
    Vaya, no sabía que yo siendo una simple mortal me ibas a dar tanta bola como para citarme cada linea de mi comentario... pero gracias no voy a cambiar de religión.
    Tú lo que quieres implantar es una nueva teoría, y no muchachito, lo inventado... inventado está. No hay nada nuevo bajo el sol. (Aunque sí, las pulgas que interactuan con el sol, cierto.)
    Pero lo que deduzco es que tu vas por el lado de la interacción tipo Voyeur y sí,... ahí si te diría que estás interactuando, pero en el plano, paja mental .
    Y sinceramente no te respondo lo que planteas porque la física/ciencia, no es mi fuerte, pero si puedo usar un poco el sentido común.
    Creo que le quieres buscar la quinta pata al gato diciendo que es la cola, pero que se la pusieron arriba del para que interactuara con las otra cuatro a manera de apoyo moral.
    Gracias por tu respuesta, ahora comprendo más al Señor Cuerda.

Originalmente publicado por OLga Del Lago Ver mensaje
    Me pareció interesante la polémica... pero la agresión sin sentido no.
    Homero, estás hablando del efecto mariposa?
    es el efecto del faso Olguita, sin duda
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/917450-observar-sin-interactuar-parte-ii-interactiva.html

Estadísticas del tema
  • 315 RESPUESTAS
  • 5518 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB