Originalmente publicado por
comejen
hola , primero gracias a G-Dogg y a trovattore por lo del libro ,bastante interesante. lo estoy leyendo y entendiendo lo que mi poco conocimiento sobre el tema me lo permite
bueno pasando al tema , se dan cuenta que si este señor tiene razon cambiaria radicalmente casi todo lo que se da por hecho en la fisica y la cosmologia?
Sí pero tené en cuenta de que es una conjetura solamente y Maguijo hace hincapié en esto.
comejen
y como siempre tengo preguntas o mejor dicho inquietudes
con respecto a la luz,si se desplaza a 300 mil km/s en el vacio pero puede reducir su velocidad dependiendo de ciertas caracteristicas electromagneticas, no podria suceder que en ciertas regiones del espacio sea menor estas caracteristicas electromagneticas , digamos menos denso
y al mermar la resistencia o friccion la luz se desplaze mas rapido?
No porque no puede haber menos fricción que en el vacío. La razón por la que la velocidad de la luz es menor en un medio material es porque los fotones son absorbidos y reemitidos por los átomos del material y eso implica un retardo. Pero los fotones siempre viajan a c. Y no puede haber un proceso que tome un tiempo negativo en absorbeerlos y reemitirlos...
comejen
otra cosa es con respecto a que las velocidades no se suman , entonces me pregunto
por ejemplo hipoteticamente, si se tuviera una superficie de 1 año luz de largo y esta viajara ala velocidad de la luz(suponiendo que se pudiera) y encima de esta superficie un veiculo se desplazara
a ,por decir algo, la mitad de la velocidad luz,¿entonces este veiculo a que velocidad iria realmente?
gracias
Si v es la velocidad de la superficie respecto de un observador externo y u la velocidad del vehículo respecto de la superficie, s es la velocidad del vehículo respecto del observador externo.
Siempre es menor que c aunque v y u sean c