Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

AYUDA falso vacio

Participa en el tema AYUDA falso vacio en el foro Ciencia.
hola ,leyendo sobre la inflacion de Guth, me encuentro con que la fuerza de gravedad ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 AYUDA falso vacio
    hola ,leyendo sobre la inflacion de Guth, me encuentro con que la fuerza de gravedad puede ser tanto
    atrayente como repelente, como se puede dar eso?
    es la misma gravedad con esas mismas propiedades tan diferentes?
    la gravedad que atrae a los cuerpos es la misma que dirige la aceleracion actual del universo?
    de antemano muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/918326-ayuda-falso-vacio.html
    | Más
  • #2 Re: AYUDA falso vacio

En Relatividad General ya no se habla de fuerzas atractivas o repulsivas, sino de la forma del espacio-tiempo.

Bajo ciertas condiciones, la materia logra que el espacio-tiempo se expanda y de hecho es lo que ocurrió también en el universo pos-inflacionario y sigue ocurriendo hoy.

La inflación es nada más que una expansión muy rápida del espacio-tiempo debida a un "campo inflacionario" y eso resuelve unos cuantos problemas en cosmología. Tiene una historia interesante ese modelo porque hubo muchos modelos inflacionarios y los primeros que hicieron famoso a Guth estaban errados. Hoy en día todavía nadie vio un "inflatón" pero esos problemas originales ya están solucionados.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AYUDA falso vacio

valla, eso me pasa por ponerme a investigar sin asesorarme primero,me podrias recomendar
    algo mas actualisado sobre este tema ?

gracias por responder
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AYUDA falso vacio

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    valla, eso me pasa por ponerme a investigar sin asesorarme primero,me podrias recomendar
    algo mas actualisado sobre este tema ?

gracias por responder
    Un libro de divulgación que leí y que menciona un poco los modelos inflacionarios y los problemas cosmológicos que resuelven es el libro "Más Rápido que la Velocidad de la Luz" de Joao Magueijo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AYUDA falso vacio

gracias , vere si lo consigo aca en colombia

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AYUDA falso vacio

veré si lo consigo
    Acá lo tienes:

www.serviciobuscalibros.com.ar/adelantos/mas_rapido.pdf

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AYUDA falso vacio

gracias trovattore
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AYUDA falso vacio

hola , primero gracias a G-Dogg y a trovattore por lo del libro ,bastante interesante. lo estoy leyendo y entendiendo lo que mi poco conocimiento sobre el tema me lo permite
    bueno pasando al tema , se dan cuenta que si este señor tiene razon cambiaria radicalmente casi todo lo que se da por hecho en la fisica y la cosmologia?
    y como siempre tengo preguntas o mejor dicho inquietudes
    con respecto a la luz,si se desplaza a 300 mil km/s en el vacio pero puede reducir su velocidad dependiendo de ciertas caracteristicas electromagneticas, no podria suceder que en ciertas regiones del espacio sea menor estas caracteristicas electromagneticas , digamos menos denso
    y al mermar la resistencia o friccion la luz se desplaze mas rapido?
    otra cosa es con respecto a que las velocidades no se suman , entonces me pregunto
    por ejemplo hipoteticamente, si se tuviera una superficie de 1 año luz de largo y esta viajara ala velocidad de la luz(suponiendo que se pudiera) y encima de esta superficie un veiculo se desplazara
    a ,por decir algo, la mitad de la velocidad luz,¿entonces este veiculo a que velocidad iria realmente?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AYUDA falso vacio

hola , primero gracias a G-Dogg y a trovattore por lo del libro ,bastante interesante. lo estoy leyendo y entendiendo lo que mi poco conocimiento sobre el tema me lo permite
    bueno pasando al tema , se dan cuenta que si este señor tiene razon cambiaria radicalmente casi todo lo que se da por hecho en la fisica y la cosmologia?
    Sí pero tené en cuenta de que es una conjetura solamente y Maguijo hace hincapié en esto.

y como siempre tengo preguntas o mejor dicho inquietudes
    con respecto a la luz,si se desplaza a 300 mil km/s en el vacio pero puede reducir su velocidad dependiendo de ciertas caracteristicas electromagneticas, no podria suceder que en ciertas regiones del espacio sea menor estas caracteristicas electromagneticas , digamos menos denso
    y al mermar la resistencia o friccion la luz se desplaze mas rapido?
    No porque no puede haber menos fricción que en el vacío. La razón por la que la velocidad de la luz es menor en un medio material es porque los fotones son absorbidos y reemitidos por los átomos del material y eso implica un retardo. Pero los fotones siempre viajan a c. Y no puede haber un proceso que tome un tiempo negativo en absorbeerlos y reemitirlos...

otra cosa es con respecto a que las velocidades no se suman , entonces me pregunto
    por ejemplo hipoteticamente, si se tuviera una superficie de 1 año luz de largo y esta viajara ala velocidad de la luz(suponiendo que se pudiera) y encima de esta superficie un veiculo se desplazara
    a ,por decir algo, la mitad de la velocidad luz,¿entonces este veiculo a que velocidad iria realmente?

gracias
    Si v es la velocidad de la superficie respecto de un observador externo y u la velocidad del vehículo respecto de la superficie, s es la velocidad del vehículo respecto del observador externo.

Siempre es menor que c aunque v y u sean c
    Editado por G-Dogg - 23.05.2009 00:57 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 237 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB