Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Me pides una conjetura bajo el punto de vista de la quántica (cuantica). yo entiendo ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Otro no se (expansión)

Me pides una conjetura bajo el punto de vista de la quántica (cuantica).

yo entiendo que la percepción que tenemos del lugar donde nos encontramos está condicionada por el factor tiempo y velocidad, y no del espacio infinito. Y a la hora de representar una más precisa determinación del modelo tridimensional para considerar valores expansionistas, nos encontramos con que ese valor debería existir ya (espacio). Es decir que la expansión del universo habría concluido su despliege infinito en todos sus vectores, cosa que se escapa repetidamente al modelo planteado. Pero si consideramos que el tiempo no necesariamente expansiona ningún vacio en modo espacio vectorizado, lo que se obtiene es una lengua a modo rodillo o cilindro hueco (o anillo) que si se expande en sí mismo elasticamente, haciendo que el estiramiento de dicho cilindro provoque la aparante conjetura de la tridimensionalidad deformada. Luego si es así, el Universo no estaría acabado mientras se expanda y contraiga el tiempo a perpetuidad (limites del Universo), con sus consiguientes ciclos de aparición desaparición del punto omega (super-ordenador, dios..) del cual resurgiría la nueva fuente a modo quantum /pulsar, Y todo ello conexionado por una coerción conexitiva (Campo de Fuerzas) que estaría haciendo rotar ese cilindro hueco a velocidad de la luz cerca del punto omega y desacelerando en su fase más expansiba, lo que provocaría en un observador ( nosotros) la idea inversa de expasion cuando se contrae a mayor velocidad y contracción cuando se expande a menor velocidad, puesto que dicho cilindro comportaría dos movimientos básicos: expansion/contraccion y rotación sobre un punto/instante imaginario que hace de eje central o Gran Agujero Negro Universal.
    Es mi opinión que tal vez concuerde con otras o no.
    Un Saludo.............Visitólogus
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por visitólogus Ver mensaje
    Me pides una conjetura bajo el punto de vista de la quántica (cuantica).

yo entiendo que la percepción que tenemos del lugar donde nos encontramos está condicionada por el factor tiempo y velocidad, y no del espacio infinito. Y a la hora de representar una más precisa determinación del modelo tridimensional para considerar valores expansionistas, nos encontramos con que ese valor debería existir ya (espacio). Es decir que la expansión del universo habría concluido su despliege infinito en todos sus vectores, cosa que se escapa repetidamente al modelo planteado. Pero si consideramos que el tiempo no necesariamente expansiona ningún vacio en modo espacio vectorizado, lo que se obtiene es una lengua a modo rodillo o cilindro hueco (o anillo) que si se expande en sí mismo elasticamente, haciendo que el estiramiento de dicho cilindro provoque la aparante conjetura de la tridimensionalidad deformada. Luego si es así, el Universo no estaría acabado mientras se expanda y contraiga el tiempo a perpetuidad (limites del Universo), con sus consiguientes ciclos de aparición desaparición del punto omega (super-ordenador, dios..) del cual resurgiría la nueva fuente a modo quantum /pulsar, Y todo ello conexionado por una coerción conexitiva (Campo de Fuerzas) que estaría haciendo rotar ese cilindro hueco a velocidad de la luz cerca del punto omega y desacelerando en su fase más expansiba, lo que provocaría en un observador ( nosotros) la idea inversa de expasion cuando se contrae a mayor velocidad y contracción cuando se expande a menor velocidad, puesto que dicho cilindro comportaría dos movimientos básicos: expansion/contraccion y rotación sobre un punto/instante imaginario que hace de eje central o Gran Agujero Negro Universal.
    Es mi opinión que tal vez concuerde con otras o no.
    Un Saludo.............Visitólogus
    Te doy mi opinión al respecto: La tridimensionalidad solo es posible representarla en una dimensión bi-dimensional....expansión plana. Y eso induce a pensar que nos encontramos dentro de un super-ordenador a modo holográfico tridimensional sobre una pantalla de plasma (equivalencia al eter). En ese caso la expansión es imposible excepto en el efecto que produce en las partículas de información (inteligencia)las distancias, el tiempo a modo exponencial y la energía junto al rumor de fondo que provendría del propio superórdenador sintetizado en un punto del vacio. la deformación vendrian de la intensidad de onda o campos de fuerza del generador universal cuando chocan con dicha pantalla(motor). No es necesario pensar en un ordenador físico....puede ser un superórdenador gravitacional en el que todas las piezas están compuestas por fuerzas y energías que se ajustarian como auténticas piezas de relojeria.
    Puro palabrerio pseudocientífico. Esos posts son para esotérico, no para este subforo. Algún moderador que se ocupe de reubicarlos, por favor.
    Editado por G-Dogg - 11.06.2009 16:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    la limitación es que nuestra percepción es siempre de 3 dimensiones espaciales. por lo tanto no podemos representar más, ni siquiera podemos representar de forma real menos de 3 o siquiera imaginarlas, porque por ejemplo un plano de 2 dimensiones lo vemos siempre desde una tercera que no integra.
    Hacé la prueba e intentá dibujar algo de 4 dimensiones, agarrá el elemento de diseño que prefieras y dibujá los ejes cartecianos correspondientes o tomá una simple función de 4 variables e intentá graficarlas.

como pondrías un punto cuyas coordenadas son por ejemplo (A,B,C,D)?
    tridimensional quiere decir con tres coordenadas... vos insistís que no se puede hacer una representación tridimensional de una deformación tridimensional... y que esto justifica los "pocitos"

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Puro palabrerio pseudocientífico. Esos posts son para esotérico, no para este subforo. Algún moderador que se ocupe de reubicarlos, por favor.
    Hola G-Dogg.

Es notable que la insensatez, a tu parecer, sea la de visitólogus. El se esfuerza muchísimo en su insensatez pero yo imagino que debe tener algún motivo.

Si te fijas bien vas a ver otras.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    tridimensional quiere decir con tres coordenadas... vos insistís que no se puede hacer una representación tridimensional de una deformación tridimensional... y que esto justifica los "pocitos"

Slds.
    para deformar 3 dimensiones juntas y representar eso, necesitás una cuarta dimensión, por lo tanto no lo podés hacer. intentá pensar en un globo donde el interior del globo (no la superficie) representa el espacio de 3 dimensiones, ahora pensá como haces para deformar ese interior o mejor dicho una parte de ese interior.....

por eso se usa la representación del plano espacio tiempo, por eso se le saca una dimensión para representarlo y luego esos pozos constituyen las deformaciones.

Hola G-Dogg.

Es notable que la insensatez, a tu parecer, sea la de visitólogus. El se esfuerza muchísimo en su insensatez pero yo imagino que debe tener algún motivo.

Si te fijas bien vas a ver otras.

Slds.
    yo ya lo dije varias veces, tiene un motivo y es psiquiatrico y no lo digo a modo de insulto si no a modo de supuesto. Si lees con un mínimo de detenimiento lo que dice, no tiene el menor sustento, no tiene siquiera sentido ni verificación alguna, aparte de no decir nada que posea coherencia y "rebautizar" a las cosas con conceptos que no representan....

en otro thread yo le dije a un usuario que tenía teorías de este tipo, que me demostrara que yo estaba equivocado si decía que el tiempo era un elefante rosa.... creo que cualquiera con 2 dedos de frente lo puede hacer, pero tanto a ese usuario como a visitólogus y a otros más les es imposible demostrar ese error, porque para hacerlo tienen que tirar a abajo sus teoría, porque esa expresión tiene el mismo fundamento y error que sus teoría y eso es simple, lo que hace es poner una palabra y asignarle un concepto que no le corresponde.

insisto por las dudas que alguno demuestre cual es el error en mi planteo del elefante rosa.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Otro no se (expansión)

para deformar 3 dimensiones juntas y representar eso, necesitás una cuarta dimensión
    No. La información de las tres dimensiones esta contenida en ellas y no hay nada nuevo para colocar en la cuarta. Los cambios ocurren en estas tres dimensiones. Cual es la información que necesita representarse en la cuarta dimensión?

intentá pensar en un globo donde el interior del globo (no la superficie) representa el espacio de 3 dimensiones, ahora pensá como haces para deformar ese interior o mejor dicho una parte de ese interior.....
    Imagina que emitís luz de manera radial desde puntos opuestos en la superficie de este planeta, usa la frecuencia de la onda para ir colocando esferas (imaginarías) transparentes concentricamente y luego varia la frecuencia donde quieras que haya una deformación... En realidad los campos gravitatorios afecta la luz emitida de esta forma y entonces podes notar que pregunto...
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Otro no se (expansión)

para deformar 3 dimensiones juntas y representar eso, necesitás una cuarta dimensión, por lo tanto no lo podés hacer. intentá pensar en un globo donde el interior del globo (no la superficie) representa el espacio de 3 dimensiones, ahora pensá como haces para deformar ese interior o mejor dicho una parte de ese interior.....

por eso se usa la representación del plano espacio tiempo, por eso se le saca una dimensión para representarlo y luego esos pozos constituyen las deformaciones.

yo ya lo dije varias veces, tiene un motivo y es psiquiatrico y no lo digo a modo de insulto si no a modo de supuesto. Si lees con un mínimo de detenimiento lo que dice, no tiene el menor sustento, no tiene siquiera sentido ni verificación alguna, aparte de no decir nada que posea coherencia y "rebautizar" a las cosas con conceptos que no representan....

en otro thread yo le dije a un usuario que tenía teorías de este tipo, que me demostrara que yo estaba equivocado si decía que el tiempo era un elefante rosa.... creo que cualquiera con 2 dedos de frente lo puede hacer, pero tanto a ese usuario como a visitólogus y a otros más les es imposible demostrar ese error, porque para hacerlo tienen que tirar a abajo sus teoría, porque esa expresión tiene el mismo fundamento y error que sus teoría y eso es simple, lo que hace es poner una palabra y asignarle un concepto que no le corresponde.

insisto por las dudas que alguno demuestre cual es el error en mi planteo del elefante rosa.
    Te contesto: Aparte de que fué fotografiado un elefante rosa en Africa, es solo cuestión de "TIEMPO" de que la ciencia (biogenética) obtenga ejemplares de este color y de cualquier otro (hasta fosforescentes). Por consiguiente podemos deducir que el factor "TIEMPO" es determinante para la obstención de dicho animal. "Sin tiempo no habrá elefante rosa". ¿te gusta?. ¿Donde está el error?.
    Creo que hay que tener más de dos dedos de frente para no descartar nada según vaya pasando el tiempo.

"El tiempo es un elefante rosa" sintetiza el sentido peyorativo de quienes solo admiten las cosas presentes a modo estacionario y no evolutivo, y que no consideran a la imaginación como la mayor fuente de riqueza para el enriquecimiento intelectual de un científico.

No es un "ERROR", estás en lo cierto, luego "Mi Teoría" tampoco debe ser un "ERROR".
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Otro no se (expansión)

Te contesto: Aparte de que fué fotografiado un elefante rosa en Africa
    como sabés que eso que fue fotografiado es un elefante rosa????
    Por consiguiente podemos deducir que el factor "TIEMPO" es determinante para la obstención de dicho animal. "Sin tiempo no habrá elefante rosa". ¿te gusta?. ¿Donde está el error?.
    el error es simple.... vos estás suponiendo que el elefante es un animal y que puede ser de color rosa, yo digo que un elefante rosa es lo que la gente comunmente llama tiempo.

No es un "ERROR", estás en lo cierto, luego "Mi Teoría" tampoco debe ser un "ERROR".
    perfecto!!!!!!! esa es la lógica que debés usar y es lo único correcto que dijiste en mucho tiempo.... porque eso muestra que tu teoría tiene el mismo y exacto valor que el decir que el tiempo es un elefante rosa.....

No. La información de las tres dimensiones esta contenida en ellas y no hay nada nuevo para colocar en la cuarta. Los cambios ocurren en estas tres dimensiones. Cual es la información que necesita representarse en la cuarta dimensión?
    entendamos.... lo que se deforma es de 3 dimensiones (dejemos el tiempo de lado), pero no puede representarse esa deformación sin una perspectiva por eso necesitás la cuarta dimensión para representarlo o bien sacarle una dimensión y usar la tercera como perspectiva para representarla...

podés hacerlo más simple.... dibujá un cubo..... luego dibujá un cubo con el interior deformado.
    o si querés verlo mejor, dibujá un cuadrado.... luego deformá el interior de ese cuadrado sin agregarle una tercera dimensión para representarlo.

Entendés la imposibilidad?

Imagina que emitís luz de manera radial desde puntos opuestos en la superficie de este planeta, usa la frecuencia de la onda para ir colocando esferas (imaginarías) transparentes concentricamente y luego varia la frecuencia donde quieras que haya una deformación... En realidad los campos gravitatorios afecta la luz emitida de esta forma y entonces podes notar que pregunto...
    no entendí bien pero si es lo que yo creo, lo que estás diciendo es exactamente lo mismo que te dije respecto al globo con un dedo apoyado y si lo que vas a representar es el espacio de 3 dimensiones lo que estás haciendo nuevamente es sacarle una.
    ojo que para ver el efecto gravitatorio sobre la luz hay muchas formas distintas, por ejemplo la llamada lente gravitatoria.... pero eso no es la representación del espacio..... eso no te ayuda a mostrar por ejemplo un planeta en órbita recorriendo un espacio deformado..
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Otro no se (expansión)

entendamos.... lo que se deforma es de 3 dimensiones (dejemos el tiempo de lado), pero no puede representarse esa deformación sin una perspectiva por eso necesitás la cuarta dimensión para representarlo o bien sacarle una dimensión y usar la tercera como perspectiva para representarla...

podés hacerlo más simple.... dibujá un cubo..... luego dibujá un cubo con el interior deformado.
    o si querés verlo mejor, dibujá un cuadrado.... luego deformá el interior de ese cuadrado sin agregarle una tercera dimensión para representarlo.

No hay ninguna imposibilidad en representar la deformacion interior de un cuadrado en solo dos dimensiones.

no entendí bien pero si es lo que yo creo, lo que estás diciendo es exactamente lo mismo que te dije respecto al globo con un dedo apoyado y si lo que vas a representar es el espacio de 3 dimensiones lo que estás haciendo nuevamente es sacarle una.
    ojo que para ver el efecto gravitatorio sobre la luz hay muchas formas distintas, por ejemplo la llamada lente gravitatoria.... pero eso no es la representación del espacio..... eso no te ayuda a mostrar por ejemplo un planeta en órbita recorriendo un espacio deformado..
    Vos estas ahora ubicado en espacio deformado por un campo gravitatorio. si encendes una linterna y apuntas al cielo, esa luz es modificada por el mismo campo, esa deformación es medible. Mi ejemplo no mostraba un planeta recorriendo espacio deformado sino la deformación que genera la masa de este planeta.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg grid-cuadrado.jpg (61.6 KB, 5 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Otro no se (expansión)

como sabés que eso que fue fotografiado es un elefante rosa????
    el error es simple.... vos estás suponiendo que el elefante es un animal y que puede ser de color rosa, yo digo que un elefante rosa es lo que la gente comunmente llama tiempo.

perfecto!!!!!!! esa es la lógica que debés usar y es lo único correcto que dijiste en mucho tiempo.... porque eso muestra que tu teoría tiene el mismo y exacto valor que el decir que el tiempo es un elefante rosa.....

dejo tu cabilación elefantística a un lado y comento una observación supuestamente incoherente tuya:

dejar el tiempo a un lado cuando se desea deformar la zona afectada por el campo gravitacional de una masa es igual a no deformarla. Es decir que los factores que se aplican para dicha acción no se llevarían a cabo. Y en el caso de que exista esa deformación fuera del tiempo es algo que de momento no se ha comprobado.

las 3 dimensiones que constantemente aludes a nuestro Universo.....Este universo bi-dimensional (conjetura mia) conlleva en sí mismo más dimensiones....pero si a lo que te refieres es a fabricar un volumen ideal como representación de nuestra realidad sobre un papel y luego llevar a cabo en su interior o sobre él variaciones que afecten a las distancias y deformaciones espaciales.....pues eso, "puro papel". Para el tiempo e intenta hacer dicha deformación....¿Sabes como se representa un universo sin tiempo? ¿Qué veríamos?. me guardo mi respuesta hasta que contestes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5289 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB