Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por psycho1...12

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #111 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Si tenés un plano en solo dos dimensiones y este solo sufre deformaciones en esas dos dimensiones antes definidas, no necesitas agregar ninguna otra dimensión para representar esa deformación.
    un plano por propia definición no puede deformarse dentro de sus propias dimensiones, la deformación se da por el desarrollo del mismo sobre un eje deformado, la única forma de representar eso es usando una vista de otra dimensión donde pueda verse ese desarrollo del plano, un plano no tiene espesor, solo es una sucesión de infinitas rectas paralelas, estas rectas no pueden deformarse dentro de esas dimensiones sin dejar un agujero en el plano. el darle una curbatura al plano no lo convierte en un objeto de 3 dimensiones, porque sigue siendo su espesor el de un infinitesimal y sigue estando formado por infinitas rectas paralelas, lo que cambia es la función del eje sobre el cual se desarrolla y esto no es posible de representar dentro de sus 2 dimensiones, porque no debés olvidar una cosa y es que el espacio no es algo tangible, por eso no podemos nosotros ver nuestro espacio, porque estamos dentro de él, de la misma forma que un ser de 2dimensiones no vería el plano, por eso tampoco puede ser representado.
    Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    No quería que mires irse los fotones sino que recojas la información de su frecuencia a lo largo de su recorrido y luego la uses como base para una grilla radial.

En ningún sentido hago referencia a las lentes gravitacionales.

Slds.
    por favor poneme la representación que te da, porque no lo entiendo.....
    Me gusta este mensaje
  • #112 Re: Otro no se (expansión)

como siempre......así comenzastes en la quantica y así continuas en ciencias humerus-bis (jejeje)
    Me gusta este mensaje
  • #113 Re: Otro no se (expansión)

Me parece que es más fácil aprender geometría no-euclideana y variedades diferenciables que entender en qué diablos degeneró este thread.
    Me gusta este mensaje
  • #114 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Me parece que es más fácil aprender geometría no-euclideana y variedades diferenciables que entender en qué diablos degeneró este thread.
    tomalo como un thread de variedades más el agregado de un loquito que anda por ahí...
    lo que ahora estamos conversando es sobre la imposibilidad de representar más de 3 dimensiones y sobre el motivo por el cual la deformación del espacio tiempo se representa como "pocitos"
    Me gusta este mensaje
  • #115 Re: Otro no se (expansión)

La representación de pocitos se llama diagrama inmerso o "embedding diagram" en inglés. Es una forma práctica de representar espacio-tiempos curvos proyectándolos en un espacio plano. Pero la representación es siempre de una o más dimensiones menores que el espacio-tiempo original.

Aunque hubiese alguna convención de cómo dibujar algo en 4 dimensiones creo que no tendría ninguna utilidad porque el ojo y el cerebro humanos están acostumbrados a percibir 3 dimensiones.
    Me gusta este mensaje
  • #116 Re: Otro no se (expansión)

La representación de pocitos se llama diagrama inmerso o "embedding diagram" en inglés. Es una forma práctica de representar espacio-tiempos curvos proyectándolos en un espacio plano. Pero la representación es siempre de una o más dimensiones menores que el espacio-tiempo original.
    exactamente es lo que vengo diciendo con que siempre se le sacan dimensiones para poder mostrar la deformación.
    Aunque hubiese alguna convención de cómo dibujar algo en 4 dimensiones creo que no tendría ninguna utilidad porque el ojo y el cerebro humanos están acostumbrados a percibir 3 dimensiones.
    [/quote]si claro.... como poder poner convenciones para hacerlo es siempre posible, lo que no sería es una representación de lo que se supone podría verse. Es algo relativamente simple, solo basta con intentar representar una función de 4 variables en el espacio y ver que no se puede hacer...
    Me gusta este mensaje
  • #117 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    exactamente es lo que vengo diciendo con que siempre se le sacan dimensiones para poder mostrar la deformación.
    si claro.... como poder poner convenciones para hacerlo es siempre posible, lo que no sería es una representación de lo que se supone podría verse. Es algo relativamente simple, solo basta con intentar representar una función de 4 variables en el espacio y ver que no se puede hacer...[/quote]

¡¡como has cambiado de ideas en menos de 24 horas!!
    Lease alguna cosita de este hombre por ahí de este mismo tema y analice el cambiazo de chaqueta que ha hecho........Intolerable, camaleónico, iguanadóntico, ¡Reptiliano!
    Me gusta este mensaje
  • #118 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    si claro.... como poder poner convenciones para hacerlo es siempre posible, lo que no sería es una representación de lo que se supone podría verse. Es algo relativamente simple, solo basta con intentar representar una función de 4 variables en el espacio y ver que no se puede hacer...[/quote]

EN SU APORTACIÓN ANTERIOR DECIA: (homerito) JA,JA,JA, (listo, que eres un listo)

entendamos algo para que quede claro..... una cosa es decir que se puede demostrar y observar que el espacio se deforma y otra muy distinta es hacer una representación del espacio deformado con las 3 dimensiones.....
    en este ejemplo que mostrás no estás deformando un cuadrado, estás creando pequeños cuadrados con bordes deformados en su interior.apate estarías modificando los puntos de coordenadas, cosa que no sucede en la deformación gravitacional.
    esto es similar a que en la representación del universo como el interior de un globo pretendas mostrar la deformación cambiando la forma del globo... te das cuenta que no es posible? vuelvo a lo mismo, debiera ser simple que lo vieras....
    como representás un espacio de 3 dimensiones????? ahora deformalo.....
    Me gusta este mensaje
  • #119 Re: Otro no se (expansión)

Por alguna razón, que no procede de mi propuesta, se insiste en la imposibilidad de representar defomaciones tridimensionales (no de cuatro dimensiones, tridimensionales) en modelos tridimensionales (para festejo y alegría de perogrullo). La deformación por una campo gravitatorio afecta a las tres dimensiones (no solamente) y el espacio muestra esa deformación. Las ondas tambien muestran efecto por los campos gravitatorios. Por ejemplo en su frecuencia. si haces una representación grafica de ese efecto tenes una representación analoga a la deformacion las ttres dimensiones del espacio.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #120 Re: Otro no se (expansión)

doble post
    Editado por G-Dogg - 13.06.2009 07:32 hs.
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5292 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB