Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por psycho1...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Por alguna razón, que no procede de mi propuesta, se insiste en la imposibilidad de representar defomaciones tridimensionales (no de cuatro dimensiones, tridimensionales) en modelos tridimensionales (para festejo y alegría de perogrullo). La deformación por una campo gravitatorio afecta a las tres dimensiones (no solamente) y el espacio muestra esa deformación. Las ondas tambien muestran efecto por los campos gravitatorios. Por ejemplo en su frecuencia. si haces una representación grafica de ese efecto tenes una representación analoga a la deformacion las ttres dimensiones del espacio.

Slds.
    por favor hacé esa representación o mostrá alguna que alguna vez se haya hecho. Una cosa es observar los efectos y otra muy distinta es observar el espacio deformado.

lo de las 4 dimensiones se da por 2 motivos independientes.
    1) cuando se incluye la variable tiempo
    2) porque no podés ver la deformación del espacio de 3 dimensiones dentro de las mismas 3 dimensiones.... por eso o bien requerís una 4ta o bien le tenés que sacar dimensiones a la representación para deformarla....

insisto, poné un espacio de 3 dimensiones donde se vea la deformación.
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Otro no se (expansión)

Por alguna razón, que no procede de mi propuesta, se insiste en la imposibilidad de representar defomaciones tridimensionales (no de cuatro dimensiones, tridimensionales) en modelos tridimensionales (para festejo y alegría de perogrullo). La deformación por una campo gravitatorio afecta a las tres dimensiones (no solamente) y el espacio muestra esa deformación. Las ondas tambien muestran efecto por los campos gravitatorios.
    Por eso se representa a los conos de luz, pero esos diagramas tienen 2 o 3 dimensiones. No se puede representar una cuarta en el mismo gráfico. Y la información que dan esos gráficos es de tipo causal, de en qué regiones del expacio-tiempo se van a mover las partículas masivas y las no-masivas que tienen relación causal. Pero, por ejemplo, no da información de la manera en que la curvatura afecta su trayectoria (sus geodésicas).

Por ejemplo en su frecuencia. si haces una representación grafica de ese efecto tenes una representación analoga a la deformacion las ttres dimensiones del espacio.

Slds.
    Eso no es una representación de la curvatura de un espacio tridimensional. La única información que da la frecuencia de una onda en un espacio-tiempo curvo es el efecto Doppler gravitatorio y eso sólo depende de un cociente entre tiempos propios. No da ninguna información sobre la curvatura del espacio, a lo sumo da una componente temporal de la métrica de las 10 componentes independientes que existen en una métrica general.

La manera usual de representar gráficamente la curvatura del espacio-tiempo es mediante un diagrama inmerso. Por qué intentás innovar en geometría diferencial si no tenés ningún conocimiento académico en la materia? Hasta los diagramas de Penrose que son los relativamente más novedosos tienen 2 dimensiones.

Cuando hacías preguntas y no afirmaciones por lo menos era más entendible...
    Editado por G-Dogg - 13.06.2009 07:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Otro no se (expansión)

Me pregunto si realmente cree que dijo algo inteligente o es consciente de la total incoherencia de ese párrafo. Quizás nunca lo sabremos...
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Me pregunto si realmente cree que dijo algo inteligente o es consciente de la total incoherencia de ese párrafo. Quizás nunca lo sabremos...

En mi opinión, eres un gran entendido en la materia, se nota, no hace falta pedir referencias tuyas, ya las expones. Y sobre todo se nota por tu respuesta.....lógica, acertada, precisa. Eso no me ofende en absoluto.

Si alguien viene a mi terreno y me dice que las brujas montan en escobas, porque lo cree así, yo no me rio de él ni le tacho de ignorante a boca llena. Yo le pregunto si le gusta el tema. Y si veo que tiene mucho interes, trataré de ayudarle para sacarlo de ese primer paso inicial....la escoba.

Pero si con esa escoba trata de barrerme....lo natural es que yo lo barra a él con todos los medios a mi alcance.

Ya ves que mi escrito no es tan incoherente.....tiene su finalidad, es inteligente, y ya sabes que todo tiene una respuesta lógica.

No va por tí, tienes mi respeto, sino por algún escobillero multiuso.
    Espero no haberte descompuesto demasiado el tema.

Un Cordial Saludo Quantico......................VISITÓLOGUS.

(eso no quita que crea lo que digo)
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Otro no se (expansión)

Hola.

Y ahora que queda tan claro cuales son los limites de la deformación tridimensional del espacio, la expansión del espacio es una deformación tridimensional?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por visitólogus Ver mensaje
    En mi opinión, eres un gran entendido en la materia, se nota, no hace falta pedir referencias tuyas, ya las expones. Y sobre todo se nota por tu respuesta.....lógica, acertada, precisa. Eso no me ofende en absoluto.

Si alguien viene a mi terreno y me dice que las brujas montan en escobas, porque lo cree así, yo no me rio de él ni le tacho de ignorante a boca llena. Yo le pregunto si le gusta el tema. Y si veo que tiene mucho interes, trataré de ayudarle para sacarlo de ese primer paso inicial....la escoba.

Pero si con esa escoba trata de barrerme....lo natural es que yo lo barra a él con todos los medios a mi alcance.

Ya ves que mi escrito no es tan incoherente.....tiene su finalidad, es inteligente, y ya sabes que todo tiene una respuesta lógica.

No va por tí, tienes mi respeto, sino por algún escobillero multiuso.
    Espero no haberte descompuesto demasiado el tema.

Un Cordial Saludo Quantico......................VISITÓLOGUS.

(eso no quita que crea lo que digo)
    Más allá de que los problemas personales entre usuarios no son justificación para desvirtuar tantos threads, desde que el momento en que hablás sobre mecánica cuántica sin tener ningún conocimiento formal del tema, te estás metiendo "en el terreno" de un montón de gente y bastardeando su trabajo de los últimos 100 años en eso. Yo a ese comportamiento no lo respeto para nada.

Hola.

Y ahora que queda tan claro cuales son los limites de la deformación tridimensional del espacio, la expansión del espacio es una deformación tridimensional?

Slds.
    En física la palabra deformación quiere decir algo diferente y generalmente está asociada al estudio de plasticidad y elasticidad de materiales.

En Relatividad General se utiliza la palabra curvatura para hablar de "deformaciones" del espacio-tiempo respecto de la planitud euclideana.

Dicho esto, la expansión cosmológica es una manifestación de la curvatura del espacio-tiempo de 4 dimensiones. El espacio de 3 dimensiones del universo a gran escala es plano con gran precisión según todas las mediciones que se hicieron.
    Editado por G-Dogg - 14.06.2009 07:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Otro no se (expansión)

Osea, que la única salvedad diferencial con respecto a lo que digo yo de lo que dices tú y algunos científicos es la de que curvatura y deformacion son la misma cosa???

La conjetura científica a dicho planteamiento se sabrá muy pronto en el LHC, el cual tiene la intencionalidad (entre otras) de demostrar que esos no unicos últimos 100 años, sino 300, han ido en la dirección correcta o no.
    Mi reafirmacion en separar ambos conceptos están basados en la misma conjetura del espacio/tiempo que representan la analogía de la curvatura/deformación.
    Si tu te asientas en que el espacio/tiempo es una misma cosa.......es evidente que obstendrás la misma pauta en el desarrollo euclidiado de la representación gráfica de la curva/deformación.
    Pero si llevas esa gráfica unicamente al factor tiempo.....entonces obtienes la curvatura independientemente de la tridimensionalidad del espacio o deformación tridimensional. De ahí el error de emplear siempre el espacio para aplicar dichos conceptos cuando el espacio solo es eso: una deformación tridimensional del tiempo al que se le suele aplica epítetos existenciales...cuando en realidad no existe. La expansión del tiempo es demostrable, no así la del espacio, cuya virtualidad confiere a sus datos unas mediciones unicamente aplicables dentro del tiempo.
    Si a todo lo que dices aplicas esto...........a ver que obtienes.

Un Cordial Saludo Quántico desde mi escoba.
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Otro no se (expansión)

Más allá de que los problemas personales entre usuarios no son justificación para desvirtuar tantos threads, desde que el momento en que hablás sobre mecánica cuántica sin tener ningún conocimiento formal del tema, te estás metiendo "en el terreno" de un montón de gente y bastardeando su trabajo de los últimos 100 años en eso. Yo a ese comportamiento no lo respeto para nada.

En física la palabra deformación quiere decir algo diferente y generalmente está asociada al estudio de plasticidad y elasticidad de materiales.

En Relatividad General se utiliza la palabra curvatura para hablar de "deformaciones" del espacio-tiempo respecto de la planitud euclideana.

Dicho esto, la expansión cosmológica es una manifestación de la curvatura del espacio-tiempo de 4 dimensiones. El espacio de 3 dimensiones del universo a gran escala es plano con gran precisión según todas las mediciones que se hicieron.

... Cómo explica la física cuántica esa aparente paradoja nos lleva a un debate que ha durado los últimos 300 años comenzando con Newton y ..
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Otro no se (expansión)

Se comprobó entonces que el universo estaba compuesto por entidades cuánticas que a veces podían comportarse como ondas y a veces como partículas. Esto era realmente asombroso al menos para los físicos. Uno de ellos, Heisenberg, solía preguntarse después de discutir largamente con Bohr:

“¿Puede la naturaleza ser tan absurda como nos parece en estos experimentos atómicos?”.
    Respuesta: NO
    Lo absurdo procede de los fundamentos que emplea el científico para determinar dichos procesos.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Otro no se (expansión)

Me parece que es más fácil aprender geometría no-euclideana y variedades diferenciables que entender en qué diablos degeneró este thread.

La geometria no-euclidiana qué función desempeña en el desarrollo de una deformación tridimensional del espacio??

Y las variables diferenciales cómo actuan en un plano euclidiano para que pudieran representar al tiempo creando deformaciones tridimensionales de espacio??
    Editado por visitólogus - 14.06.2009 16:41 hs.
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5293 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB