Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por G-Dogg...15

Buscar en este tema:

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Ya te dije que la curvatura es del expacio-tiempo y el espacio es plano. La expansión sólo se nota cuando transcurre el tiempo.

Ya lo pueden ver mirando a grandes distancias. Pero te dije mil veces que en los sistemas gravitatoriamente ligados como los planetas, las estrellas, las galaxias y aún los cúmulos de galaxias esa expansión no se nota porque su propia gravedad mantiene unidas a esas estructuras.

No hay ninguna contradicción. El universo se expande a gran escala, a pequeña escala dominan los efectos gravitatorios locales.

Y los campos gravitatorios SÍ afectan las frecuencias. Lo que dije es que esa frecuencia viene dada por un cociente entre tiempos propios y que con esa información sólo se puede extraer la parte de la curvatura que corresponde a la parte temporal y no espacial.

Por enésima vez, el espacio-tridimensional es plano.

La curvatura del espacio-tiempo ya es proporcional a una potencia de la densidad de energía.

El escalar de curvatura R

depende del factor de escala a y sus derivadas temporales

que a su vez están relacionadas con la densidad de energía rho. Cuando el espacio es plano, k=0 y si el universo está dominado por la materia modelada como polvo sin presión (p=0), la densidad de energía es de lo único que depende la curvatura.
    ¿El espacio tridimensional es plano? jajajajaja, que cosas más raras
    ¿Como una cosa tridimensional puede ser plana? no entiendo nada
    yo lo que si he dado es que un espacio tridimencional es "proporcional" al plano de incidencia, pero no que sea plano...jajaja. Explicame algo porfa.....
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: Otro no se (expansión)

Visi, una hoja a 4, es tridimensional o es plana ?
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Visi, una hoja a 4, es tridimensional o es plana ?
    como que visi?????

sucede que muchas veces se confunden las ideas porque una cosa es que algo sea plano/a en el sentido de la forma de susuperficie y otra es un plano en el sentido de la figura geométrica.
    Una figura geométrica de 1 o 2 dimensiones por ejemplo, pueden estar representadas en un espacio tridimencional
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    como que visi?????
    Parece ser que tenemos un reencarnación o poseción. Parece que el clon ya se estaba cocinando desde 01/06/2007 y hasta que Visi desapareció este recién cobró vida.

sucede que muchas veces se confunden las ideas porque una cosa es que algo sea plano/a en el sentido de la forma de susuperficie y otra es un plano en el sentido de la figura geométrica.
    Una figura geométrica de 1 o 2 dimensiones por ejemplo, pueden estar representadas en un espacio tridimencional
    Es un error que ocurre al abusar del sentido común o solo depender de este.
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: Otro no se (expansión)

yo me refiero a esto que a dicho Gdog

"Por enésima vez, el espacio-tridimensional es plano."
    Me gusta este mensaje
  • #146 Re: Otro no se (expansión)

vaya, los TRES SUPER-SUPER juntos....que guaiiiiiiiiiiiiiii chuli, como mola
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por copaaa Ver mensaje

no veo que es lo que no entendés.... eso es así, si luego supamos la deformación producida por las masas en el espaciotiempo, tenés el plano deformado....

vaya, los TRES SUPER-SUPER juntos....que guaiiiiiiiiiiiiiii chuli, como mola
    mmmmmm empiezo a pensar igual que blaster.... se viene visitólogus la revancha...... jajajajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: Otro no se (expansión)

¿El espacio tridimensional es plano? jajajajaja, que cosas más raras
    ¿Como una cosa tridimensional puede ser plana? no entiendo nada
    yo lo que si he dado es que un espacio tridimencional es "proporcional" al plano de incidencia, pero no que sea plano...jajaja. Explicame algo porfa.....

La definición de planitud en geometría es que cumple con los postulados de Euclides, como por ejemplo que 2 líneas paralelas nunca se crucen. Un espacio de n dimensiones es plano cuando su curvatura es 0.
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    La definición de planitud en geometría es que cumple con los postulados de Euclides, como por ejemplo que 2 líneas paralelas nunca se crucen. Un espacio de n dimensiones es plano cuando su curvatura es 0.
    eso es como decir que no hay espacio tridimensional...(tiempo expandido)

pero ya que dijistes que el espacio tridimensional es plano sin ningún otro elemento alterativo (para alguien que sabe mucho de esto no es admisible una omisión tal), y puesto que una correcta definición a tal conjetura es decir que el espacio tridimencional se puede "representar" en un plano deformado o no, me gustaría que me clarificaras el porqué de esta aparente contrariedad.
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    no veo que es lo que no entendés.... eso es así, si luego supamos la deformación producida por las masas en el espaciotiempo, tenés el plano deformado....

mmmmmm empiezo a pensar igual que blaster.... se viene visitólogus la revancha...... jajajajajajajaja
    que feas palabras homero-bis, solo intento ocupar un vacio tan profundo que a mi edad tal vez me resulte dificil..jajajajaja. No se la edad de visitologus pero por sus palabras no debe ser ni muy joven ni muy mayor.jajajaja como richar gerejajajajaja. lo que me ha gustado de Él ha sido su atrevimiento y la exposición de sus ideas que al contrario vosotros sois detractores y estacionarios de lo que dicen otros. para mí es como un Lider ultrajado por los representantes de las viejas escuelas y en sus palabras hay mucha verdad, atrevida, pero rompedora y da bofetadas finas finas. no podeis con Él es la conclusión que he sacado y creo que pronto lo tendreis de nuevo por aquí..jajajajajajaja
    espero poder hablar con Él directamente...me identifico tanto con sus metodos y filosofia...jajajajajajaja
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5313 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB