Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Gnomo24...16

Buscar en este tema:
<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por Gnomo24 Ver mensaje
    eso es como decir que no hay espacio tridimensional...(tiempo expandido)
    no no es como decir eso.... no tiene nada que ver.... esperá a volver a contactarte telepáticamente con ET y te lo van a explicar...

Siempre sostuve que requerías de ayuda psiquiatrica, ahora viendote expresarte como si fueras otra persona y encima haciendo de mujer no tengo dudas..... tomá la patillita urgente y llamá a un locólogo....
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: Otro no se (expansión)

eso es como decir que no hay espacio tridimensional...(tiempo expandido)

pero ya que dijistes que el espacio tridimensional es plano sin ningún otro elemento alterativo (para alguien que sabe mucho de esto no es admisible una omisión tal), y puesto que una correcta definición a tal conjetura es decir que el espacio tridimencional se puede "representar" en un plano deformado o no, me gustaría que me clarificaras el porqué de esta aparente contrariedad.
    Eh? No hay ninguna contrariedad. En matemática un espacio plano es un espacio que no tiene curvatura, que no está "deformado". No se limita a la noción de un plano como superficie de 2 dimensiones.

La curvatura es del expacio-tiempo y la expansión del universo sólo se puede ver cuando transcurre el tiempo. En cada instante el espacio tiene curvatura 0.
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: Otro no se (expansión)

Hasta acá te venía siguiendo, pero en esto me gustaría que me desasnes un poco porque me perdí....
    Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    La curvatura es del expacio-tiempo y la expansión del universo sólo se puede ver cuando transcurre el tiempo. En cada instante el espacio tiene curvatura 0.
    entiendo y es más que lógico que la expansión requiere del tiempo, entiendo también que el espacio y el tiempo están unidos en una "única cosa", lo que no entiendo es el planteo que ponés sobre que en cada instante la curvatura del espacio es 0 o que la deformación es producto del tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    Hasta acá te venía siguiendo, pero en esto me gustaría que me desasnes un poco porque me perdí....
    entiendo y es más que lógico que la expansión requiere del tiempo, entiendo también que el espacio y el tiempo están unidos en una "única cosa", lo que no entiendo es el planteo que ponés sobre que en cada instante la curvatura del espacio es 0 o que la deformación es producto del tiempo.
    Lo que significa es que en cada instante de tiempo el universo además de ser el mismo por donde lo mires, analizando su métrica

a tiempo constante el diferencial de tiempo dt es 0, a(t) pasa a ser una constante y lo que te queda es sólo lo que depende de las coordenadas esféricas espaciales r, theta y fi. Si calculás la curvatura de eso te da k/a^2, y si k=0 la curvatura es 0.

No es demasiado sorprendente tampoco porque en esas condiciones es igual al espacio de la Relatividad Especial.
    Editado por G-Dogg - 21.06.2009 12:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: Otro no se (expansión)

Lo que significa es que en cada instante de tiempo el universo además de ser el mismo por donde lo mires, analizando su métrica

a tiempo constante el diferencial de tiempo dt es 0, a(t) pasa a ser una constante y lo que te queda es sólo lo que depende de las coordenadas esféricas espaciales r, theta y fi. Si calculás la curvatura de eso te da k/a^2, y si k=0 la curvatura es 0.

No es demasiado sorprendente tampoco porque en esas condiciones es igual al espacio de la Relatividad Especial.
    Entonces G, ahora que enuncias este principio básico de la R.E, ¿porqué no aceptaste los enunciados anteriores que envié, si concuerdan perfectamente con un tipo determinado de conceptualización universal?. estabais metidos en un cuadrado deformado y ahora vais por un plano tridimensional...mucho mejor...no te parece??'. Y si relees un poco la concepción que hago del Universo primordial, y sin ser algo definitivo, acércale cualquier fórmula relativista a ver que tal se la engullle??
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: Otro no se (expansión)

no no es como decir eso.... no tiene nada que ver.... esperá a volver a contactarte telepáticamente con ET y te lo van a explicar...

Siempre sostuve que requerías de ayuda psiquiatrica, ahora viendote expresarte como si fueras otra persona y encima haciendo de mujer no tengo dudas..... tomá la patillita urgente y llamá a un locólogo....
    homerito.....no te enteras de nada y es porque te cierras a lo que precisamente te gustaría comprender, pero como ya lo he dicho yo, pues no lo admites....que nulidad mental eres...solo papagayeas, pero no sabes ver el conjunto....G, ya ha comprendido rápidamente y es porque tiene muchos más conocimientos que tú y mucha más humildad.
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: Otro no se (expansión)

Eh? No hay ninguna contrariedad. En matemática un espacio plano es un espacio que no tiene curvatura, que no está "deformado". No se limita a la noción de un plano como superficie de 2 dimensiones.

G, se lo que es un plano en matemáticas, pero decir que el espacio tridimensional es plano no refiere al plano matemático sino al plano espacio-temporal ¿no?. Y puesto que has admitido que lo que se expande es el tiempo (cosa que inicié y me tachasteis de querer interrumpir vuestra conferencia) y deforma su magnitud a modo de tridimensionalidad espacial, sacamos ahora que el punto "instante" (principio creacional) es igual a "cero". Pero fíjate en otra cosa: otro error que hasta los científicos cometen en sus postulados,- cero e infinito no son la misma cosa- ¿no te estarás refiriendo a infinito cuando hablas de cero? o lo que es lo mismo: En cada instante el espacio tiene una curvatura de valor infinito (y no de cero). cero es solo el instante primordial, su continuidad expansiva es igual a: INFINITA (aunque sea finita en terminos quánticos)
    ¿estás de acuerdo?
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: Otro no se (expansión)

Te explico porqué te pierdes homerito: Cuando buscas sobre un tema, este por ejemplo, no tienes en cuenta la concepción cientifico-filosófica del emisor de tus respuestas, así que vas intercambiando concepciones según el autor al que te remites...Creo que no sabes que hay muchos postulados científicos completamente opuestos en terminos y conceptos, solo están ahí como meras ideas posibilísticas, y claro tu pillas de acá y lugo de allá y acabas no entendiendo nada.
    Te recomiendo un solo científico o una sola escuela y seguir esas directrices...a fin de cuentas nadie tiene la conclusión final de nada, asi que podrás discutir desde una base, pero olvídate de encontrar una que te haga tener la solución definitiva....esa tal vez la tengan únicamente los E-Ts y alguno más.
    Ya sabes, buscate un buen planteamiento y no mezcles ideologias científicas.
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: Otro no se (expansión)

G, se lo que es un plano en matemáticas, pero decir que el espacio tridimensional es plano no refiere al plano matemático sino al plano espacio-temporal ¿no?. Y puesto que has admitido que lo que se expande es el tiempo (cosa que inicié y me tachasteis de querer interrumpir vuestra conferencia) y deforma su magnitud a modo de tridimensionalidad espacial, sacamos ahora que el punto "instante" (principio creacional) es igual a "cero".
    Pero fíjate en otra cosa: otro error que hasta los científicos cometen en sus postulados,- cero e infinito no son la misma cosa- ¿no te estarás refiriendo a infinito cuando hablas de cero? o lo que es lo mismo: En cada instante el espacio tiene una curvatura de valor infinito (y no de cero). cero es solo el instante primordial, su continuidad expansiva es igual a: INFINITA (aunque sea finita en terminos quánticos)
    ¿estás de acuerdo?
    No, el que es tridiminesional es el plano espacial. Al agregarle el tiempo las dimensiones ascienden a 4.

Lo que se expande no es el tiempo sino el espacio y ese efecto se ve en el factor de escala a(t) que multiplica sólo a la parte espacial pero evoluciona con el tiempo. Lo que dije es que a tiempo constante el a(t) se hace una constante y por consiguiente el espacio con k=0 es plano y no tiene curvatura. La curvatura distinta de 0 es la del espacio-tiempo.

Y los científicos no están cometiendo ningún error con la curvatura en el instante del Big Bang. Primero porque la ecuación que di excluye los efecto inflacionarios que ya se conocen hace bastante y eso significa que sólo es válida a partir de unas fracciones de segudo después del Big Bang. Y segundo porque si esa ecuación valiera en el instante mismo del Big Bang la curvatura espacial seguiría siendo 0 porque no depende del tiempo, lo que sería infinita es la curvatura del espacio-tiempo.

Lo digo de nuevo: una cosa es la curvatura del espacio-tiempo (4-curvatura) y otra cosa es la curvatura del espacio (3-curvatura).

Entonces G, ahora que enuncias este principio básico de la R.E, ¿porqué no aceptaste los enunciados anteriores que envié, si concuerdan perfectamente con un tipo determinado de conceptualización universal?. estabais metidos en un cuadrado deformado y ahora vais por un plano tridimensional...mucho mejor...no te parece??'. Y si relees un poco la concepción que hago del Universo primordial, y sin ser algo definitivo, acércale cualquier fórmula relativista a ver que tal se la engullle??
    Porque son enunciados erróneos y no concuerdan con los resultados básicos de la cosmología.
    Editado por G-Dogg - 21.06.2009 19:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: Otro no se (expansión)

no concuerdan con los resultados básicos de la cosmología.
    No existen "resultados básicos" en la cosmología, solo aproximaciones hipotéticas, no pontifiques.

Slds.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5295 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB