Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por G-Dogg...18

Buscar en este tema:

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #171 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    No, las fuerzas no varían en el tiempo por la expansión del universo.
    Porque?

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Por ejemplo, si la gravedad se hiciera más fuerte, tu columna vertebral se comprimiría hasta que los electrones en tus vértebras llegaran a un nuevo equilibrio apenas más cerca uno de otro. Serías una persona más baja, pero no continuarías encogiéndote. De la misma manera, si viviéramos en un universo dominado por la fuerza atracttiva de la gravedad, como la mayoría de los cosmólogos pensaban hasta hace unos años, la expansión se desaceleraría, poniendo un leve apretón en los cuerpos del universo, haciéndolos llegar a un menor tamaño de equilibrio. Habiendo hecho esto, no continuarían encogíendose.
    O sea, si estoy en un agujero negro solo sería una persona más baja?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #172 Re: Otro no se (expansión)

Me parece que estas errado en el concepto de magnitud, que tiene la gravedad suficiente para comprimir o expandir un átomo ?
    Me gusta este mensaje
  • #173 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje

Slds.
    en un agujero negro no serías nada porque es una singularidad, pero de todas formas se habla de fuerzas normales, los electrones de los átomos se repelen por la fuerza electromagnética, la gravedad en si es mucho más debil, pero puede crecer lo suficiente como para provocar una fusión o fisión nuclear.... en ese caso no te harías más bajo, explotarías como una bomba atómica.
    Me gusta este mensaje
  • #174 Re: Otro no se (expansión)

Eso es lo que preguntaba mas arriba, cuando comprimes un átomo por una enorme gravedad tiende a liberar energía y explotar

La gravedad no es mucho mas debil, la gravedad es menos concentrada, pero de mayor alcance.
    Me gusta este mensaje
  • #175 Re: Otro no se (expansión)

Porque?
    Pero si lo acabo de citar!

Porque lo que hace una expansión con aceleración constante es agregar una fuerza constante que se balancea con las otras fuerzas internas constantes de las estructuras del universo hasta que se alcanza una nueva posición de equilibrio.

Si a la gravedad F= GmM/r^2 le agrego un término constante C, lo único que va a hacer es cambiar la posición de equilibrio de las órbitas

No, te estirarías porque hay un gran gradiente de gravedad en el espacio, cosa que no pasa con la expansión cosmológica. Tus pies sentirían una atracción gravitatoria muy diferente a tu cabeza y te estirarías como un fideo hasta romperte y eso es lo que llaman coloquialmente espaguetificación.
    Me gusta este mensaje
  • #176 Re: Otro no se (expansión)

Estoy leyendo a Gnomo con mucho interés, sus puntos de vista son muy interesantes y de más está decir que comparto su posición crítica hacia el ciego dogmatismo existente en la ciencia de la actualidad.

Pero volviendo a lo que se está tratando y los problemas insolubles que viene planteando el espacio y el tiempo para someterse a las observaciones cosmológicas.

Yo creo que probablemente, hay algo que estamos dando por hecho, por sabido cuando realmente es otra cosa totalmente diferente, tanto, que contraría la intuición y hasta el sentido común.

Luego de mucho pensarlo (que no es garantía de nada) llego a la conclusión que el error podría residir, en asumir la existencia física del espacio y para probarlo propongo como testigos, a las partículas sometidas a un proceso de entrelazamiento cuántico.

Como sabemos y se ha probado fehacientemente, las partículas atómicas sometidas a un proceso de medición se informan sus estados cuánticos con carácter de instantaneidad, es decir, pueden estar separadas por el universo entero, ellas lo ignorarán, en el momento que una detecta su medición, instantáneamente lo sabrá su compañera entrelazada, esté donde esté. Mi primer conclusión es: Las partículas no existen en el espacio, existen, punto, para ellas el ESPACIO NO EXISTE.

Y no digo que la distancia entre ellas sea cero…, sabemos que una partícula puede moverse inmediatamente a partir de una posición a cualquier otra sin pasar por las posiciones intermedias, eso avala lo que digo, solamente pueden hacerlo si no HAY ESPACIO , NO HAY DISTANCIA, la distancia es una abstracción nuestra, que nosotros al considerarla una realidad nos lleva a un callejón sin salida, o imaginar torsiones temporo espaciales que las ecuaciones rechazan sistemáticamente.

¿Qué opina Maese Dogg?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #177 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Eso es lo que preguntaba mas arriba, cuando comprimes un átomo por una enorme gravedad tiende a liberar energía y explotar

La gravedad no es mucho mas debil, la gravedad es menos concentrada, pero de mayor alcance.
    las distintas fuerzas tienen distintas propiedades, dentro de las propiedades está su alcance, a que cosas afecta y como actúa. La gravedad es la más debil de las fuerzas aunque al igual que el electromagnetismo es de alcance infinito. Todo esto es siempre que se concidere a la gravedad como fuerza, dado que dentro de la relatividad no lo es aunque se comporta como si lo fuera.
    La debilidad de la gravedad está dada por la energía de cada tipo de fuerza contenida en una misma cantidad de materia, así la gravedad es lo suficientemente debil como para no vencer al electromagnetismo que separa por ejemplo a 2 átomos únicos aislados. Esa es la idea de debilidad, es lo que hace que por ejemplo una estrella que entre en combustión no se consuma en un único instante.
    Pero la gravedad como fuerza tiene la particularidad de tener efecto acumulativo, de ahí que también sea correcta tu idea de que la gravedad está dispersa.

Referencia en Wikipedia editar]

Artículo principal: Gravedad
    Es la más conocida de las interacciones debido a que a grandes distancias, por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efecto que las demás. Junto al electromagnetismo, son las interacciones que actúan a grandes distancias y contrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas.
    " target="new">
    Interacción gravitatoria [editar]

Artículo principal: Gravedad
    Es la más conocida de las interacciones debido a que a grandes distancias, por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efecto que las demás. Junto al electromagnetismo, son las interacciones que actúan a grandes distancias y contrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas.
    Me gusta este mensaje
  • #178 Re: Otro no se (expansión)

Hola.

Me estaba preguntando a mi mismo. Y no he sabido responderme.
    Si es el espacio lo que está expandiendose, Los objetos en él, modifican su tamaño proporcionalmente?
    Me parece que si lo hicieran no notariamos la expansión. Y si no lo hacen, como se mantienen las relaciones entre los componentes del universo. Y las leyes físicas?

Saludos
    Al ser todo relativo, decir que el universo se expande y nosotros nos expandimos proporcionalmente, es lo mismo que decir que el universo no se expande...
    Me gusta este mensaje
  • #179 Re: Otro no se (expansión)

No se... pero es posible que siendo consecuente con visi, compartas la teoría de las diosas siamesas y todo ese mambo pseudo científico.
    Solo estaba cotejando credibilidad, y creo que tu reacción te deschava.
    Me gusta este mensaje
  • #180 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Estoy leyendo a Gnomo con mucho interés, sus puntos de vista son muy interesantes y de más está decir que comparto su posición crítica hacia el ciego dogmatismo existente en la ciencia de la actualidad.
    te recomiendo que estudies la trayectoria de quienes lees.... gnomo es la reencarnación de visitólogus que fue baneado y que también tiene otro nick en el que habla como mujer, sus conocimientos y teorias provienen de revelaciones que le fueron hechas por seres superiores y tiene conversaciones telepáticas "q"uanticas con ETs.......

vos sabrás valorar sus ideas.....

Pero volviendo a lo que se está tratando y los problemas insolubles que viene planteando el espacio y el tiempo para someterse a las observaciones cosmológicas.
    no se ha planteado ningún problema insoluble que yo vea, a que te referís???
    Yo creo que probablemente, hay algo que estamos dando por hecho, por sabido cuando realmente es otra cosa totalmente diferente, tanto, que contraría la intuición y hasta el sentido común.
    todo es posible, a eso se dedica la ciencia.... es más tanto la relatividad como la mecánica cuántica contrarían la intuición y el sentido común....
    Luego de mucho pensarlo (que no es garantía de nada) llego a la conclusión que el error podría residir, en asumir la existencia física del espacio y para probarlo propongo como testigos, a las partículas sometidas a un proceso de entrelazamiento cuántico.
    que es la existencia física del espacio????? no confundas espacio con universo.... el espacio es el concepto que nos permite poner coordenadas dentro del universo, eso está asociado al tiempo según lo describe la relatividad, que se grafique una función no implica que exista de forma tangible lo que se grafica.
    Como sabemos y se ha probado fehacientemente, las partículas atómicas sometidas a un proceso de medición se informan sus estados cuánticos con carácter de instantaneidad, es decir, pueden estar separadas por el universo entero, ellas lo ignorarán, en el momento que una detecta su medición, instantáneamente lo sabrá su compañera entrelazada, esté donde esté. Mi primer conclusión es: Las partículas no existen en el espacio, existen, punto, para ellas el ESPACIO NO EXISTE.
    no será que en tu conclusión estás tomando un concepto equivocado de espacio??? no te olvides que si no existe el espacio, no podrías medir distancias ni tiempos ni movimientos..... quiero ver como desarrollás tu teoría sin el concepto de espacio.
    Y no digo que la distancia entre ellas sea cero…, sabemos que una partícula puede moverse inmediatamente a partir de una posición a cualquier otra sin pasar por las posiciones intermedias, eso avala lo que digo, solamente pueden hacerlo si no HAY ESPACIO , NO HAY DISTANCIA, la distancia es una abstracción nuestra, que nosotros al considerarla una realidad nos lleva a un callejón sin salida, o imaginar torsiones temporo espaciales que las ecuaciones rechazan sistemáticamente.
    no podés hablar de algo que está "separado" ni de algo que "se mueve" ni siquiera de posición si no usas el concepto de espacio, puesto que eso que nombrás como "posición" no es otra cosa que una "posición en el espacio"..... tu idea tiene serios problemas....
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5302 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB