#180 Re: Otro no se (expansión)
Originalmente publicado por
trovattore
Estoy leyendo a Gnomo con mucho interés, sus puntos de vista son muy interesantes y de más está decir que comparto su posición crítica hacia el ciego dogmatismo existente en la ciencia de la actualidad.
te recomiendo que estudies la trayectoria de quienes lees.... gnomo es la reencarnación de visitólogus que fue baneado y que también tiene otro nick en el que habla como mujer, sus conocimientos y teorias provienen de revelaciones que le fueron hechas por seres superiores y tiene conversaciones telepáticas "q"uanticas con ETs.......
vos sabrás valorar sus ideas.....
trovattore
Pero volviendo a lo que se está tratando y los problemas insolubles que viene planteando el espacio y el tiempo para someterse a las observaciones cosmológicas.
no se ha planteado ningún problema insoluble que yo vea, a que te referís???
trovattore
Yo creo que probablemente, hay algo que estamos dando por hecho, por sabido cuando realmente es otra cosa totalmente diferente, tanto, que contraría la intuición y hasta el sentido común.
todo es posible, a eso se dedica la ciencia.... es más tanto la relatividad como la mecánica cuántica contrarían la intuición y el sentido común....
trovattore
Luego de mucho pensarlo (que no es garantía de nada) llego a la conclusión que el error podría residir, en asumir la existencia física del espacio y para probarlo propongo como testigos, a las partículas sometidas a un proceso de entrelazamiento cuántico.
que es la existencia física del espacio????? no confundas espacio con universo.... el espacio es el concepto que nos permite poner coordenadas dentro del universo, eso está asociado al tiempo según lo describe la relatividad, que se grafique una función no implica que exista de forma tangible lo que se grafica.
trovattore
Como sabemos y se ha probado fehacientemente, las partículas atómicas sometidas a un proceso de medición se informan sus estados cuánticos con carácter de instantaneidad, es decir, pueden estar separadas por el universo entero, ellas lo ignorarán, en el momento que una detecta su medición, instantáneamente lo sabrá su compañera entrelazada, esté donde esté. Mi primer conclusión es: Las partículas no existen en el espacio, existen, punto, para ellas el ESPACIO NO EXISTE.
no será que en tu conclusión estás tomando un concepto equivocado de espacio??? no te olvides que si no existe el espacio, no podrías medir distancias ni tiempos ni movimientos..... quiero ver como desarrollás tu teoría sin el concepto de espacio.
trovattore
Y no digo que la distancia entre ellas sea cero…, sabemos que una partícula puede moverse inmediatamente a partir de una posición a cualquier otra sin pasar por las posiciones intermedias, eso avala lo que digo, solamente pueden hacerlo si no HAY ESPACIO , NO HAY DISTANCIA, la distancia es una abstracción nuestra, que nosotros al considerarla una realidad nos lleva a un callejón sin salida, o imaginar torsiones temporo espaciales que las ecuaciones rechazan sistemáticamente.
no podés hablar de algo que está "separado" ni de algo que "se mueve" ni siquiera de posición si no usas el concepto de espacio, puesto que eso que nombrás como "posición" no es otra cosa que una "posición en el espacio"..... tu idea tiene serios problemas....