#181 Re: Otro no se (expansión)
Originalmente publicado por
mbertelotti
Al ser todo relativo, decir que el universo se expande y nosotros nos expandimos proporcionalmente, es lo mismo que decir que el universo no se expande...
Exactamente. Y como la expansión es medible eso no puede ser cierto.
trovattore
Estoy leyendo a Gnomo con mucho interés, sus puntos de vista son muy interesantes y de más está decir que comparto su posición crítica hacia el ciego dogmatismo existente en la ciencia de la actualidad.
Pero volviendo a lo que se está tratando y los problemas insolubles que viene planteando el espacio y el tiempo para someterse a las observaciones cosmológicas.
Yo creo que probablemente, hay algo que estamos dando por hecho, por sabido cuando realmente es otra cosa totalmente diferente, tanto, que contraría la intuición y hasta el sentido común.
Luego de mucho pensarlo (que no es garantía de nada) llego a la conclusión que el error podría residir, en asumir la existencia física del espacio y para probarlo propongo como testigos, a las partículas sometidas a un proceso de entrelazamiento cuántico.
Como sabemos y se ha probado fehacientemente, las partículas atómicas sometidas a un proceso de medición se informan sus estados cuánticos con carácter de instantaneidad, es decir, pueden estar separadas por el universo entero, ellas lo ignorarán, en el momento que una detecta su medición, instantáneamente lo sabrá su compañera entrelazada, esté donde esté. Mi primer conclusión es: Las partículas no existen en el espacio, existen, punto, para ellas el ESPACIO NO EXISTE.
Y no digo que la distancia entre ellas sea cero…, sabemos que una partícula puede moverse inmediatamente a partir de una posición a cualquier otra sin pasar por las posiciones intermedias, eso avala lo que digo, solamente pueden hacerlo si no HAY ESPACIO , NO HAY DISTANCIA, la distancia es una abstracción nuestra, que nosotros al considerarla una realidad nos lleva a un callejón sin salida, o imaginar torsiones temporo espaciales que las ecuaciones rechazan sistemáticamente.
¿Qué opina Maese Dogg?
Slds.
trovattore
Sí, y de ahí, qué...?, tiene prontuario...? lo que dijo es inteligente y se lo dije.
De la misma manera, no puedo considerarte a vos un estúpido porque hayas escrito una estupidez, no te parece...?
Andá a buscar roña a otro lado.
Slds.
"Maese G-Dogg" opina lo mismo que el resto, que ya mostraste la hilacha, que te resultan "interesantes" e "inteligentes" los delirios misticos de quien viene desvirtuando el thread hace varias páginas y los confundís con ideas científicamente sólidas.
Tu desdén por el proceso científico es lo que te lleva a calificar a los paradigmas físicos sustentados en evidencia experimental como meras "aproximaciones hipotéticas" que estarían al mismo nivel que tus "teorías" propias.
Tus conjeturas surgen sólo a partir de tu manifiesto desconocimiento de los temas que pretendés tratar:
Las partículas no se mueven de un lado a otro instantáneamente sin pasar por estados intermedios. Esto no es lo que dice la mecánica cuántica. La mecánica cuántica establece que mientras la partícula no es medida no tiene una posición definida, sólo probabilidades de tener cierta posición, así que afirmar lo que hace o lo que no hace entre una posición medida y otra no tiene ningún significado. Además la probabilidad de que se mida a una distancia mayor de la que recorre la luz en ese tiempo es 0.
No existe ninguna contradicción entre el fenómeno de entrelazamiento y la relatividad si se abandona el realismo de la física clásica y ésa la posición que adoptan la mayoría de los físicos. La mecánica cuántica predice que los sistemas no tienen una propiedad definida hasta que es medida.
La noción de distancia entre objetos en Relatividad General existe a partir de que se la define explícitamente y es totalmente medible. Una noción de distancia usual es la de distancia propia a un objeto, simplemente el tiempo que yo mido que tarda un rayo de luz en ir a un objeto y volver multiplicado por la velocidad de la luz y divido por 2. Esto es medible con un simple reloj así que tu idea de que las distancias no existirían si el espacio no tuviera entidad física contradice a la realidad.