#198 Re: Otro no se (expansión)
A ver.... vamos a poner en orden, porque creo que todos decimos más o menos lo mismo pero no nos entendemos.
1) el universo se expande (y por lo que sabemos lo hace de forma acelerada)
2) Se respondió correctamente que no todo se expande de junto al universo dado que las distintas fuerzas hacen que la distancia entre partículas o planetas o lo que sea, compensen la separación provocada por la expansión del universo, por eso se ve la separación a grandes distancias y no en las más cortas.
3) Ante la insistencia de que las cosas deben separarse de forma proporcional, se plantearon varios motivos que demuestran que eso no es así, son todos válidos, pero partiendo de la falsa premisa de que las cosas no funcionan de la forma en que lo hacen. de ahí lo que se discute ahora.
a) si es correcto, si partimos con el supuesto de la expansión proporcional desde el origen, la materia probablemente nunca se hubiera formado..... o bien se formaría y destruiría de forma constante... creo que para eso hay que hacer muchas cuentas y supuestos que complican bastante el tema.
b) si partimos del universo tal cual está y suponemos que todo se expande de forma proporcional, es correcto decir que la materia se destruiría, por el alcance de las fuerzas nucleares.
c) si todo absolutamente todo fuera proporcional, fuerzas, tiempo, ETC. la expansión no podría medirse.
Estas 3 ideas de negación son correctas a mi parecer, solo que toman distintas partes del supuesto de la expansión proporcional, para demostrar que es un error.
PD: me parece a mi o leo ruido de fondo???????