#209 Re: Otro no se (expansión)
Originalmente publicado por
homero_bis
esto parece una conversación de locos......
En que parte yo digo que las partículas se separan?????
Es lo que te dije en el post anterior!!!!!!! es lo que dijo G-dogg en su primer respuesta y es lo que todos salvo el resucitado loco y algún otro por ahí dijeron del tema.......
Ni yo digo que vos dijeras eso... por eso te vuelvo a preguntar que es lo que tengo que entender cuando yo tampoco lo digo. ...La conversacion de locos la estas haciendo vos repondiendome por lo que dijo otro usuario.
homero_bis
uffff...... viene dura la mano amigo.... Lo de las leyes nuevas es porque psycho1 no lo entendía entonces se le trató de explicar lo que sucedería si las cosas fuesen como él las imaginaba y llegado un determinado punto yo dije que para llegar a esos supuestos ya era dificil siquiera imaginar porque estaríamos usando probablemente nuevas leyes de la física.
Lee desde acá por favor y lo vas a entender.
Otro no se (expansión)
No, no tengo que leer otro post, ni hacerme cargo de los errores de otro usuario, vos repondiste mi post diciendo que seria necesario nuevas leyes fisicas para considerar que todo se expande proporcionalmente, y yo repito que no es necesario, por que de hecho, la mayor parte del universo se expande proporcionalmente, y otra parte , la que habitamos nosotros , no. Entonces, las dos situaciones se dan en este mismo universo y bajo las mismas leyes.
mbertelotti
La velocidad de la luz no es relativa o mejor dicho, es relativa a todo por igual... La velocidad de la luz se mide igual respecto de cualquier punto de referencia, o sea que si el universo se expandiese proporcionalmente la luz seguiría comportandose respecto de nosotros exactamente del mismo modo...
El universo no se expande es exactamente lo mismo que decir que el universo se expande proporcionalmente. Pero de hecho, como dijo G-dogg, esa expansión es medible... por lo que la expansión del universo es real con respecto a nosotros...
El universo se está expandiendo, pero no proporcionalmente, simplemente se están alejando los bordes...
Gdogg te pone un paper en ingles o con suerte lo traduce (lo que es muy raro) que de todas maneras es necesario tener conocimientos basicos para entenderlo. Si vos queres hacer filosofia en base a lo que entendes, hacelo. Si vos crees que que la expansion proporcional es equivalente a no- expansion, creelo, pero esas mediciones ya se han hecho y efectivamente el universo se expande proporcionalmente, y para esa medicion no se ha considerado en absoluto si nosotros nos expandimos o no, lo que se ha medido es el corrimiento hacia el rojo de galaxias lejanas.
mbertelotti
La velocidad de la luz no es relativa o mejor dicho, es relativa a todo por igual... La velocidad de la luz se mide igual respecto de cualquier punto de referencia, o sea que si el universo se expandiese proporcionalmente la luz seguiría comportandose respecto de nosotros exactamente del mismo modo....
NO, porque la velocidad de la luz es constante en cualquier punto del universo, el espacio se expande y resulta en un alargamiento de la longitud de onda de la luz , (el llamado "corrimiento al rojo") Es justamente ese comportamiento de la luz el que aporta la informacion de que el universo se expande.
http://www.astronomia.net/cosmologia/Hubble.htm
La cosmología científica nació con la ley de Hubble, la primera observación con significado puramente cosmológico. Hubble obtuvo una relación lineal entre el desplazamiento al rojo z y distancia D c z = H0 D
donde c es la velocidad de la luz y H0 es la constante de Hubble, expresada habitualmente en
Km s-1Mpc-1. Esta relación aproximada para pequeños desplazamientos al rojo podría implicar, por extrapolación directa, una relación lineal entre la velocidad y la distancia que se cumpliera para cualquier distancia considerada.
Este hecho puede ser interpretado como que el Universo está en expansión. Pero una ley de la forma:
v = H D
conocida como relación velocidad-distancia (y muchas veces confundida con la ley de Hubble) tiene muchas más implicaciones. La primera es que ésta es la única relación posible que produce una expasión homóloga que no cambia la forma de las estructuras en el Universo. La segunda es que es compatible con una visión Copernicana (o principio de mediocridad) donde nuestra posición en el universo no es de particular importancia. Todos los observadores, en cualquier lugar del universo verán el mismo tipo de
ley.
Representacion de 1996 de la distancia frente a velocidades de más de 30,000 Km/s (z = 0.1). Como se ve la relación permanece lineal con gran aproximación
mbertelotti
El universo se está expandiendo, pero no proporcionalmente, simplemente se están alejando los bordes....
NO, la expansion es precisamente mas proporcional cuanto mas proximamente se la mida.
Las posibles consecuencias de una no-linealidad a gran escala se representan en el siguiente grafico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_Hubble
El
destino final del Universo y la
edad del universo pueden ser obtenidas midiendo la constante de Hubble actual y extrapolando con el valor observado del parámetro de deceleración, caracterizado de forma única por valores de parámetros de densidad (ω). Un así llamado "Universo cerrado" (ω > 1) va hacia un final tipo
Big Crunch y es considerablemente más joven que su edad de Hubble. Un "Universo abierto" (ω = 1) se expande para siempre y tiene una edad que está cerca de su edad de Hubble. Para el
Unicerso acelarante en el que habitamos, la edad del Universo está coincidentemente cercana a la edad de Hubble.