#226 Re: Otro no se (expansión)
Originalmente publicado por
homero_bis
flaco no se que parte de esto no entendés.... yo no tengo nada que citarte a vos (salvo cuando lo hice), porque yo no te respondí a vos, te pongo los planteos de psycho1, porque fue a eso a lo que respondimos tanto JIII como mbertolli y yo, si hagarrás una conversación por la mitad y no la entendés no es mi problema, te puse el link correspondiente para que lo leyeras y entendieras de que estamos hablando, no lo quisiste leer y seguís sin entender nada..
Perfecto. No tenes nada que citarme, pero lo haces y me pones los planteos que le hiciste a psycho1, cuando yo no he venido ha reflotar lo que el dijo, entiendo perfectamente los errores en los que incurrio, por eso, por si quedaba alguna duda, lo aclare especificamente que
NO estoy reiterando ni sus planteos ni sus errores. He estado siguiendo este trhead desde sus inicios y el hecho que no haya participado es porque no lo considere oportuno. Si ya fueron corregidos los planteos de ese usuario y los puntos estan aclarados, no veo el motivo por el cual tenga que volver atras en el hilo, lo que yo he dicho tiene implicancias distintas a ese planteo y ha generado por parte de los usuarios otras distintas, tu insistencia de volver con lo anterior no hace mas que aportar confusion, y no contribuye en absoluto el tratamiento de temas que ya de por si son complejos, entonces, si te ha quedado una idea fija con Psycho y sus errores , citalo a el y re-contestale a el, yo por mi parte me hago cargo de lo que yo he posteado.
ESTA CLARO AHORA?
homero_bis
YO SIEMPRE PONGO EL QUOTE SOBRE LO QUE RESPONDO... LEELO.
Tal como te dije, siempre pongo el quote, si vos no escribiste el post del que yo le puse el quote, revisá porque alguien está posteando en tu nombre....
No, las afirmaciones que hagas fuera de los quotes corren por tu cuenta, por eso sigo esperando que pongas el quote correspondiente a algo que no he dicho....
Esto es lo que he afirmado:
derviche
Que el universo se expande en forma proporcional, es que lo midio Hubble observando galaxias lejanas y es lo que se llama expansion cosmologica, y no se se han observado destruccion, ni cambio de propiedades en la materia - energia por este efecto. La ley de Hubble no se verifica donde la distribucion de masa-energia no es uniforme repecto al resto del universo y eso es lo que sucede en el interior y las proximidades de una galaxia, donde predomina la alteracion espacio temporal por la aglomeracion de masa y no por la expansion cosmologica
Segun vos, yo digo esto:
Originalmente publicado por homero_bis
. lo que vos sostenés sobre que la expanción es proporcional en todos lados (en realidad no deja de ser proporcional donde hay materia),
Entonces, sigo esperando el quote donde yo me contradiga...
homero_bis
Saliendo del tema al que se estaba respondiendo y que no es lo mismo que lo que quiero discutir ahora, te respondo a tu planteo.
Vos decís que la expanción es proporcional en la mayor parte del universo, salvo en las regiones donde la energía se aglutina formando materia, eso es un error, en esos lados también se da la misma expansión proporcional; que luego distintas fuerzas hagan que los distintos componentes del universo mantengan una determinada distancia o tamaño o forma o características, no implica que no exista en ese punto la misma expansión que en los demás.
NO, no es lo que yo dije:
derviche
La expansion proporcional se cumple en la mayor parte del universo, donde la energia no se ha compactado en materia y donde la hay es tan poco densa que no se aglutina en formaciones estelares,
Aparte de poner los quots, es importantisimo leer lo que dicen , sino se terminan sacando las "correcciones" de la galera
homero_bis
Vos decís que la expanción es proporcional en la mayor parte del universo, salvo en las regiones donde la energía se aglutina formando materia, eso es un error, .
Originalmente publicado por homero_bis
. lo que vos sostenés sobre que la expanción es proporcional en todos lados (en realidad no deja de ser proporcional donde hay materia), Que dije? que no dije?

Lo graciosos es que (segun vos) digo exactamente lo contrario y aun asi me equivoco en las dos veces ... Un consejo: lee mis post, no es lo mismo corregir a Super

o Visi

, que yo no soy "cosmologo", pero de todas maneras no pretendo hacer afirmaciones mas alla de mi capacidad.